Belleza

El secreto para lucir más joven.

5 diciembre, 2016
 
 
Todavía no he conocido a una mujer a la que no le halague verse más joven, y hay muchas maneras de rejuvenecer, lamentablemente la mayoría de ellas incluyen el paso por el quirófano, si todavía no estas lista para tomar esa decisión, en este brevísimo post te  comparto algunos tips para verte unos años menor sin tener que tomar medidas drásticas.
 
 
1. Aplícate corrector.
Con el paso del tiempo la piel de algunas áreas del cuerpo se oscurece y denota la edad. Usa en tus párpados uno un poco mas claro ¡por favor no uses blanco! pide asesoría en la tienda donde lo vayas a comprar y prueba varios tonos hasta que encuentres uno que favorezca y haga que tu piel luzca natural.
 
2. Usa menos maquillaje.
El exceso de maquillaje se acumula en las arrugas, así que a más edad menos maquillaje. Repito menos, no más.
 
3. Reemplaza tu delineador negro.
Compra uno café o gris oscuro, el delineador negro da un look muy dramático y nos endurece las facciones del rostro y esto solo le añade años a nuestra apariencia.
 
4. Blanquea tus dientes.
Con el tiempo se oscurecen pues se manchan con el cigarro, el vino, el  café, etc.
Compra en cualquier super mercado las tiras blanqueadoras, hoy en día no es necesario un blanqueamiento dental profesional y aunque actualmente los precios son muy accesibles, puedes hacerlo tu misma en casa.
 
5. Píntate las uñas.
Las manos con manicure lucen mas jóvenes, hay estudios que comprueban que una mujer que usa esmalte en sus uñas aparenta diez años menos que una que no lo acostumbra.
 
6. Cambia el color de tu lipstick. 
Es hora de pensar en un tono más claro, los colores muy oscuros nos hacen lucir mayores, busca un color rosa claro o coral que le favorezca a tu tono de piel. Pide asesoría y pruébalos todos, si vas a cambiar el tono de labial que has usado por años, ten en cuenta que tal vez tengas que probarte muchísimos tonos, cuando te decidas ármate de paciencia.
 
7. Rízate las pestañas.
Al paso de los  años también las pestañas dejan de tener su rizo natural y muy frecuentemente lucen apagadas.
 
Úsalo todos los días y recuerda cambiarle la goma con regularidad.
Tengo amigas que me comentan que lo odian porque les arranca las pestañas, claro, si el rizador es viejísimo, con suerte no les ha arrancado un ojo.  
 
Yo hacía exactamente lo mismo y creo que usé el mismo por años, es una de esas cosas que no se te ocurre cambiar porque no se “acaba”. Yo creo que hace un año tiré el que tenía, y ese lo compré cuando entré a estudiar la carrera.
 
8. Usa bloqueador con color.
Cubre las imperfecciones propias de la edad con uno que bloquee los rayos del sol y actúe como maquillaje, así matas dos pájaros de un tiro, evitas que te salgan manchas en la piel y las que ya tienes serán menos evidentes.
 
9. Sonríe.
Las personas optimistas denotan menos edad que las personas pesimistas.
 
10. Córtate el fleco.
Ponte unos reflejos y nunca dejes de retocar tu raíz. El fleco oculta las arrugas de la frente y es un estilo muy juvenil, así mismo los reflejos te iluminarán el rostro dándole una apariencia más fresca.
 
Y por último si tienes canas debes de retocar el crecimiento como mínimo una vez al mes, hay muchísimas cosas para retocar la raíz en casa por ejemplo, el gis, el rímel para cabello, mousse o spray con color (de seguro hay más pero no los conozco).
 
Dedícate un día completo a poner en práctica estos consejos y cuéntame como te fue…
 
 
Fotografía: PEXELS


æ

You Might Also Like

Deja tu comentario. (2 Comentarios)

  • Reply Claudia Garcia 2 enero, 2017 at 8:11 pm

    Me parece que en esta edad lo más complicado es mantener la raíz del cabello oculta de canas, en ocasiones solo pasan dos semanas y ya tienes que volverte a pintar. Me gustaría saber algunos tips de como prolongar más el tiempo del retoque, si existen productos o formas de teñirte que disimulen más las canas.

    • Reply æ 3 enero, 2017 at 6:54 pm

      El gis de sally es maravilloso y el spray con color que venden ahí también.

    Dejar un comentario

    Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.