Historias Vida Sana

Apaga la tele, cambia tu vida y logra (¡por fin!) esa meta.

27 agosto, 2018

Hace ya algunos añitos (13) me decidí a correr mi primer maratón y comencé el debido entrenamiento en compañía de mi amiga (n.l) que es una corredora consumada y bajo la tutela de un entrenador.

Lo primero que hacíamos cuando entrenábamos juntas era ponernos rápidamente al corriente en cuanto a nuestro programa y acto seguido “le dábamos a la corredera”.

N. siempre me preguntaba si había corrido las distancias que estaban programadas en mi hoja de entrenamiento a lo que yo invariablemente contestaba:

“No pude, es que no tuve tiempo”.

Después ya trotando empezaba yo a enumerar todas las barras (A.K.A. excusas) que justificaban el hecho de no haber entrenado.

Esas horas de trote alcanzaban para platicar de todo y creo que domingo a domingo mi conversación me delató pues evidentemente si tenía tiempo para hacer de todo menos para correr.

Estaba enganchada con dos o tres series, iba al cine, salía a cenar, checaba el Facebook, etc. y cansada yo creo de escuchar tanta sonsera un día mi amiga me dijo:

“Apaga la tele y apaga la compu para que veas que te va a sobrar tiempo“.

Trece años después sigo esperando un mejor consejo y de estas sabias palabras nació sin querer un hábito que hasta la fecha conservo y le agradezco infinitamente: Veo poco la t.v.

El tiempo que le dedicaba a la tele y a el internet en general, permeo a través de los años a otras áreas de mi vida y tuvo un impacto 100 % positivo.

Ahora soy más diligente y tengo oportunidad de hacer cosas como las siguientes:

  • Hago ejercicio casi todos los días.
  • Tengo tiempo para leer.
  • Tengo tiempo para escribir este blog.
  • Me hago (yo) cada dos semanas pedicure
  • Me pongo una vez a la semana un tratamiento en el pelo.
  • Decido una noche antes lo que me voy a poner y me estreso menos en las mañanas.
  • Y un sin fin de cosas con las cuales no las quiero aburrir y mandar a dormir.

Parecen cosas insignificantes pero el hacerlas o no hace la gran diferencia entre:

  • Llegar presentable al trabajo vs. Aparecerte en la oficina como si vinieras de la sala de parto o de un antro 😂 porque otra vez te desvelaste viendo una película y se te hizo tarde.
  • Tener todo el tiempo las manos, los pies y en general una imagen muy presentable vs. Tener las extremidades como las de un zombie.
  • Tener buena condición física y mantener un peso saludable vs. Traer sobre peso, alta presión, diabetes, ansiedad, insomnio, etc.
  • Estar informada y tener conversaciones más interesantes en una reunión vs. Hablar solamente de novelas. y programas de TV

Te imaginas lo maravilloso que sería si dejando de ver tele en el transcurso de un año terminaras un diplomado, te volvieras experta en photoshop o simplemente alcanzaras una de esas metas que tienes guardadas en el cajón.

Yo sueño con el día en que domine por completo una que otra app.

La mayoría de mis contemporáneas ve mucha T.V., han visto todas las series y películas de Netflix y de ROKU. Algunas amigas mías ven la televisión por la mañana por la tarde y por la noche.  😮😮😳

Ignoro si sienten que la vida real, la de allá afuera ya no tiene nada divertido que ofrecerles, o si de plano ya no les interesa probar nada nuevo.

Si hablamos de las redes sociales es la misma cosa, todo el día es estar enganchada platicando o peleando (en el peor de los casos) en el Facebook, en Twitter o en Instagram.

Yo les confieso que de vez en cuando el vicio me ha vuelto a atrapar y he tenido recaídas de semanas o incluso meses, sobre todo durante el invierno, pero no he vuelto nunca a donde estaba pues ahora se reconocer cuando estoy a punto de que la “caja idiota” me vuelva a atrapar.

Es en este preciso momento vuelvo a tomar medidas extremas y abandono por completo el hábito de ver la televisión. No la prendo ni aunque sea un ratito..

Le saco la vuelta como si fuera un dentista con mal pulso y regreso a el buen camino.

Rápidamente me doy cuenta que mantengo mi closet y mis cosas mucho más ordenadas porque cuento con todo ese tiempo que la T.V. me roba

Pero ahora justo cuando iba a cantar victoria resulta que nos pusieron la tele y la compu en el celular,

Además por si esto fuera poco y la televisión no nos quitara ya suficiente tiempo, surgieron las redes sociales.

Hoy en día la tenemos todos más difícil.

El FB, Twitter, Instagram, Snapchat, WhatsApp y todos los video juegos del mundo ahora nos acompañan a todas partes y nos demandan que les prestemos atención.

Son como ese perrito que anda llorando detrás de nosotros y no se calla hasta que lo cargas.

Las alertas son una constante en nuestras vidas, incluso hay personas que son literalmente incapaces de no checarlas al instante pues en su lista de contactos hay uno o dos que se ofenden si no contestan ipso facto.

En estos dias dejar a alguien en visto es una ofensa que no se equipara con nada.

El pensar la mejor manera de contestar, checar tu agenda para ver si estás libre o simplemente consultar con un tercero son cosas del pasado, hoy toda respuesta debe ser inmediata.

Se acabaron aquellos días en que teníamos que llegar a la casa para contestar correos y checar si nos habían etiquetado en alguna foto del Face.

Ah, cuando lanzaron los smartphones fui la más feliz del mundo y nunca pensé que diría esto pero lo haré:

Aquellos años en que podías apagar la tele y apagar la compu eran:

GOOD OLD TIMES.

Por eso te recomiendo que apagues la tele, apagues la compu, apagues el celular y cambies tu vida…

 

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

 

Fotografía: PEXELS



æ

¡Comparte este post!

You Might Also Like