Moda

Athleisure: El arte de andar por la vida en pants y en tenis

5 junio, 2017
Athleisure para mujeres maduras

No sé por qué pero en algún lugar de mi cerebro tengo grabado que la ropa para hacer ejercicio se debe usar solamente para eso y no para andar por la vida. Bueno tal vez si sé, tengo eso grabado porque mi mamá siempre lo decía.

Cuando llegaba a ver alguien en tenis (¡en tenis!) decía que esos no eran zapatos de salir, ya el acabóse era cuando veía una persona luciendo el outfit deportivo de pies a cabeza: pants, sudadera y tenis.

Entonces si se soltaba con el discurso completo y daba mil y un razones por la cuales la gente no debería vestir así “para salir a la calle”.

Claro que en aquel entonces todos, to-dos los outfits para hacer ejercicio eran grises. ¿Por qué grises? Nadie nunca lo sabrá, pero eran por demás horribles y desangelados.

La única vez que esa sudadera subió de nivel fue cuando Jennifer Beals la uso en la película de Flashdance, para eso tuvo que cortarle el cuello, enseñar un hombro y darle un toque sexy.

Aparte de eso aquellas prendas no le hacían justicia a el cuerpo y la tela era espantosamente gruesa, no había manera de verse bien vistiendo eso.

Sin embargo, de todas las razones que enumeraba mi mamá la más poderosa y la que sigue resonando en mi cabeza fue:

” Nunca te acostumbres a traer pants todos los días, esas prendas con jareta son muy engañosas y para cuando acuerdes ya tendrás 5 o 10 kilos de más”.

“No hay nada como usar telas sin lickra y con pretina. Rapidito te avisan si subiste de peso”

Ay mi madre, en sus tiempos de juventud este de verdad que fue un mantra para ella, pero en la actualidad es imposible no darse cuenta que esta tendencia de vestir con leggings, pants y tenis todo el tiempo llegó para quedarse, simplemente porque esas prendas son muy cómodas.

Esta moda de andar en pants y camisetas un poco mas estilizadas esta agarrando cada día más fuerza y de verdad que hoy en día hay cosas preciosas que combinan la comodidad, el diseño y el color de manera muy interesante.

Ahora esta ropa se usa para ir al super, para viajar, para ir a clases, para llevar a los niños al parque, para estar en casa etc.

Y me alegro, aunque tengo que aceptar que aquí tengo sentimientos encontrados pues no puedo desechar los consejos de mi madre, cada vez estoy menos dispuesta a sacrificar mi comodidad por andar a la moda. 

¿Finalmente ahora puedes andar a la moda y cómodo al mismo tiempo? Díganme como y yo le entro.

Pero pasemos a lo más importante y contestemos la pregunta del millón de dólares:

¿Adoptamos la tendencia o la dejamos para las que tienen veinte o treinta años menos ?

Ni una ni otra, hay muchas prendas que podremos adoptar y otras (como las omligueras y los leggings que parecen que están pintados con aerógrafo a la piel ) que debemos dejarle a las más jovencitas.

Creo firmemente que la moda no tiene ni tendrá edad, solamente hay que adoptar las prendas que nos hagan ver y sentir bien.

Pero como digo siempre, no me crean, mejor chequen estas fotos de mujeres contemporáneas que lucen espectaculares con “ropa para hacer ejercicio”.  

Definitivamente hoy en día si se puede andar por la vida en pants y tenis. 

Sorry mom :/

Athleisure for mature women



æ

You Might Also Like

Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.