Belleza

Por favor usa bloqueador (con color)

13 marzo, 2017

Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.

Con esta frase comenzaba en 1997 Mary Theresa Schmich un poema discurso llamado Wear Sunscreen (Usa protector solar) en una columna del Chicago Tribune.

Muchos dermatólogos opinan que lo único que necesitas usar durante el día es bloqueador, yo sé que algunos te recomiendan usar varias cremas de día y otras más de noche, pero la realidad es, que el mayor factor de daño para la piel del rostro y en general, son los rayos UV.
 
Si proteges tu piel contra esto, tienes la mitad de la batalla ganada. Deja de gastar en cremas de “día” que aunque ayudan a humectar el rostro, no lo resguardan de los efectos dañinos del sol.
 
Busca un bloqueador que tenga color, así podrás dejar de gastar en cosméticos y en maquillaje, además que simplificarás tu rutina diaria usando solo un producto en lugar de tres o cuatro. Compra uno que tenga un FPS (Factor de Protección Solar) de más de 15.
 
Yo tengo años usando los bloqueadores con color pues matan dos pájaros de un tiro, protegen contra el sol y al mismo tiempo cubren los defectillos.
 
He probado algunos, no muchos porque hace tiempo encontré uno que se llama Tizo, e inmediatamente sentí el flechazo, su consistencia es lo máximo, es super ligera, tiene un acabado aterciopelado, completamente mate, su FPS es de 40 y tiene un aroma muy delicado, casi imperceptible.
 

Antes de encontrarlo y enamorarme de él probé los siguientes: 

 

5 Bloqueadores con color

 

La Roche-Possey.– El color de este bloqueador me gusta y va con mi tono de piel. Si tu tienes un tono de piel medio, y cuando vas a la playa te bronceas con facilidad, te va a encantar la gama de tonos de esta marca. Por otro lado su consistencia es muy densa, tienes que aplicar poco y si tienes el cutis graso no te lo recomiendo mucho. FPS  50

 

 
Aveno.– El color de esta marca es muy claro para mí, incluso el tono oscuro me hace ver como si estuviera espantada, si tu tez es muy blanca es muy probable que esta marca sea la indicada para ti; su consistencia es muy ligera, incluso parece como una leche humectante, si tienes el cutis graso te lo recomiendo. FPS 30
 
Uriage.- Los tonos de esta marca son en general oscuros, me da la impresión que son para usar solo cuando estas en la playa y traes un tono bronceado, su consistencia es muy, pero muy densa, durante el tiempo que lo usé dejaba manchado todo lo que había estado cerca de mi cara; el celular, el teléfono, la ropa, toallas de baño, etc. El tiempo que tardé en acabármelo se me hizo eterno y me propuse no desperdiciar ni una gota porque de todos los que he mencionado es el más caro. FPS 50
 
Cotz.- Este es el hermanito perdido de Tizo, es muy parecido pero en versión económica, no es muy ligero pero tampoco es denso, cuando lo aplicas tiene un acabado mate y la piel se siente aterciopelada, a simple vista pareciera que no llevas bloqueador. FPS 45
 
Pro Zone.- Este es sin duda uno de los mejores, discreto en color y su consistencia es fenomenal, su acabado mate me encanta pero hay una razón por la que lo dejé de usar y esa es su aroma. En mi humilde opinión este bloqueador no tiene una fragancia muy agradable, no se si tengo el sentido del olfato muy desarrollado pero su fragancia no me termina de gustar, aunque es uno de los mejores de esta breve lista. FPS 50.

 

Algunos no se encuentran muy fácilmente aquí en Monterrey, pero los puedes conseguir por internet, los otros los puedes comprar en cualquier farmacia dermatológica.

 

Espero que te sirva esta mínima lista y cuéntame con cuál te quedas.

FPS.-” Un valor numérico que indica el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol antes de sufrir quemaduras por radiación”.-Fuente: Wikipedia
 
 
Fotografía: PEXELS


æ

You Might Also Like

Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.