Belleza

¿Bloqueador para los ojos?

6 febrero, 2017

​Hace aproximadamente diez años durante unas vacaciones en Playa del Carmen me quemé los párpados, fue horrible y muy doloroso, pero algo muy positivo salió de ese incidente, descubrí un bloqueador para esa piel tan delicada del rostro​.

 

Hay dos cosas que nunca olvido llevar a la playa, sombrero y lentes. Hasta ese día me consideraba una profesional en cuanto a vacacionar cerca del mar y  creo que aunque seamos amateurs, sabemos que estos básicos no pueden faltar al momento de hacer la maleta y lanzarnos a descansar a la orilla del mar.

Conozco a pocos que no hayan tenido alguna vez, una experiencia similar a la mía, ya sea el año pasado o por allá en los años ochenta. Hablando de la época de la psicodelia, recuerdo que una amiga (m.f.) se asoleó tanto la cara cuando estábamos en Mazatlán, que despertó al día siguiente con el rostro desfigurado de la hinchazón, con un dolor espantoso y sobra decirles que hasta ahí llegó la vacación.

Igual que la mayoría de mis amigas, nunca antes me había puesto bloqueador en los párpados, siempre se me irritaban los ojos, aún cuando fuera uno especial para la cara, terminaba llorando como Magdalena, así que solita me hice a la idea de que no se puede usar protector solar alrededor de los ojos.

 

Jamás me había pasado algo semejante, a pesar de que me encanta ir al mar en verano, uso lentes de sol todo el tiempo,   no tomo el sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, pero en esa ocasión los perdí, tal vez me tardé un día o dos en comprar unos nuevos, pues no encontraba ningunos que me gustaran.

 

¡Ah!, si hubiera comprado unos, los que fueran, feos, bonitos, caros o baratos, en el momento en que me di cuenta que los míos ya no estaban, esta sería otra historia, pero no lo hice y me ardí.

 

Al día siguiente me levanté con la cara un poco hinchada, pero mis ojos eran todo un espectáculo, parecían los de un boxeador recién terminada su pelea. No podía abrirlos y no era práctico mantenerlos cerrados.

 

Como pude llegué a la farmacia mas cercana y me recomendaron esa jalea verde que tiene mentol y refresca un poco la piel, también me recetaron analgésicos, pero lo mejor fue que me mandaron a una farmacia dermatológica, ahí, me dijeron ¨pida una pomada que tenga un poco de anestesia para que le ayude a mitigar el dolor ,si no, a la noche no va a poder dormir ¨

 

Acto seguido arranqué a buscar la dichosa crema ( tampoco tenía el gusto de conocer el EMLA), llegué a la dermatológica a comprarla y gracias al cielo la señorita de esta pseudo droguería (porque no venden ni una sola medicina), no solo se limitó a venderme la crema con xilocaína, si no que me regañó y es uno de los regaños que mas he agradecido en la vida.

¨Por eso es importante usar bloqueador en el área de los ojos también, porque es imposible traer lentes de sol todo el tiempo ¨. Dijo

 

A lo que contesté : ¨No uso bloqueador en esta área porque no existe uno que no irrite los ojos ¨

 

Me miró con tal compasión que por un momentito me sentí bien, en vez de mal. Sacó de su estantería una barra que parecía un pegamento de esos que te piden en la escuela, y me aseguró que ése, si se podía usar alrededor de los ojos.

¨ Le garantizo que no le van a llorar los ojos ¨  .- Dijo 

 

Admito que en ese momento no le creí, pero lo compré pues mi situación era desesperada. Años después sigo pensando que es uno de los mejores productos que conozco, consumo y es de verdad eficaz . Yo siempre lo he comprado en HEB y en Bielud. 

Ahora cuando voy a la playa lo uso en los ¨ojos ¨, en los labios y en las orejas. Es realmente bueno , tiene un acabado blanco que no me termina de gustar, pero debo reconocer que hay prioridades, y si tengo que elegir entre traer cara de pambazo* y quemarme, prefiero como dice mi amiga(c.g) parecer pambazo. 

 
 
 
 
Fotografía: StockSnap
 
*Pambazo. Pan blanco, redondo y achatado. Larousse en Línea.


æ

You Might Also Like

Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.