Historias

Buenos días Doña computadora.

26 diciembre, 2016
 
Yo le hablo de usted a mi computadora, aunque hace años que nos vemos todos los días y aproximadamente convivimos 8 horas diarias, todavía no nos tuteamos. Cada vez que empiezo a sentirme medio en confianza, me manda un mensaje y avisa que tiene una actualización disponible.
 
Si la ignoro, días después ella me ignora a mí y ya no me deja hacer muchas cosas, si actualizo el sistema volvemos a empezar de cero, es como si nunca nos hubiéramos visto y aquí vamos, a conocernos de nuevo.
 
Es tan frustrante sentir que no avanzo, por más que le echo ganas a esto de la computación a veces siento que estoy donde mismo, en cuestión  de tecnología he estado a punto de tirar la toalla muchas veces pero me doy cuenta que ¡no puedo!, cómo hago para vivir sin celular, sin una tablet, sin la posibilidad de checar mi correo cuando no estoy en el trabajo.
 
Por suerte existen los jóvenes que a todo le saben (aunque algunos odian explicar como funcionan las cosas), entonces si esa parte de la población queda descartada para ti también, te voy a decir lo que yo he hecho cuando estoy “perdida”.
 
Si tengo problemas con mi computadora, la llevo directamente a un lugar donde se dedican a hacer reparaciones en general, llego , pongo cara de perrito mojado y les pido que me ayuden con mi problema.
 
Si por el contrario es el celular el que te da dolores de cabeza, has lo siguiente:
 
Ve a Telcel, Movistar;  Iusacell, Nextel, Unefon, etc. o cualquier otra compañía con quién tengas contratada tu línea, ellos tienen la obligación de enseñarte como funcionan sus dispositivos y en algunas tiendas de departamentos como El Palacio de Hierro incluso dan clases de como usar todos y cada uno de los aparatos (gadgets) que ellos venden, claro lo tienes que haber comprado ahí.
 
Si tienes algún celular, tablet, video juego o lap top que alguien te regalo y no sabes en dónde y cuándo lo compraron, tu mejor opción es YouTube, ahí en la barra de búsqueda solo escribes “¿cómo hago un grupo en WhatsApp?”, “¿cómo borro las fotos de mi celular marca X?”, “¿cómo hago que la letra sea mas grande en mi tablet?”, y mágicamente aparecerán miles de videos explicándote como hacerlo.
 
Claro hay gente que explica las cosas con ganas de que nadie le entienda, otros lo hacen tan rápido que tienes que ver el video diez veces y algunos más te lo dirán pensando que acabas de graduarte de la carrera de ingeniero en sistemas (esos videos duran 1 min. y 20 seg. aproximadamente).
 
Paciencia y tiempo, es lo único que necesitas para encontrar el video adecuado, el que te explique las cosas de una forma detallada a manera que las entiendas. Para nuestra generación es más complicado comprender todo esto pues no había computadoras en casa, ni tomamos clases de computación en la escuela, pero de ninguna manera es imposible.
 
No dejes que te digan (ni te digas a ti mismo) que ya estas muy grande para aprender.
 
 
 
 
Fotografía: PEXELS


æ

You Might Also Like

Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.