Moda

5 cosas que sacar de tu closet: Créeme que nunca las vas a usar…

22 junio, 2023
cinco cosas que sacar de tu closet

Ahora que ya tengo un rato estacionada en la menopausia, siento que me visto únicamente con el 20 por ciento de mi closet. La gran mayoría de mis cosas ya no me quedan (no se me ve bien) o ya no me entran (no me cierra).

Y por más que quiero tirar todo lo que no uso, hay una fuerza maligna que me lo impide; Y como en esas ando desde hace rato me puse un día a pensar:

¿Por qué si la mayoría de nosotras tenemos el closet lleno de ropa sentimos no tenemos casi nada que ponernos?

Muy Fácil…ahí les va mi teoría.

Si ustedes están igual que yo seguramente tienen en su closet ropa que les queda divina, bien, maomeno y mal.

De toda esta ropa en este post les comparto:

Las cinco cosas que deben sacar cuanto antes de su closet

Pero primero quisiera empezar con las buenas noticias. Las que están y se podrían salvar son las:

*Que no nos quedan. No nos entran punto. Nos quedaron hace años y les tenemos cariño pero ya no son de nuestra talla y aunque lo fueran tal vez no las usaríamos porque ya no quedan con nuestro estilo de vida/código de vestuario/edad/ etc. 

Pero como algunas somos unas románticas empedernidas seguimos pensando que mañana encontraremos la dieta milagrosa y las seguimos guardando…

*Que no nos quedan bien. Nos entran, nos cierran, nos permiten caminar y respirar sin ningún problema pero no nos hacen sentir regias, hay algo que nomás no nos termina de gustar y eso puede ser el largo, la tela, el corte, etc.

Aquí la cuestión es que estas prendas no son nuestro caballito de batalla, peeeeeero nos sacan de apuros cuando todo lo que si nos fascina esta sucio, o está con el sastre, o cuando ya queremos darle un descanso a nuestras cosas favoritas porque ya parecemos retrato.

*Que nos regalaron y que no van con nuestro estilo. La conciencia nos remuerde cada vez que consideramos la posibilidad de regalarlas pues inmediatamente nos colocamos la etiqueta de mal agradecidas y desechamos el pensamiento a la brevedad posible.

En este renglón me atrevo a decir que lo único que nos detiene es un pre concepto que todas tenemos muy arraigado y ese es que no se le hace el feo a un regalo punto y ahí seguimos atoradas con ambas cosas, con el pensamiento arcaico y con esas prendas que no nos sirve a nosotras ni le servirá a nadie.

*Que son finísimas (o carísimas) y las encontramos en rebaja; Las compramos porque el diablo nos tentó y ni nos quedan tan bien ni son de nuestro completo agrado pero sentimos que el simple hecho de tener esa marca colgada en nuestro closet lo eleva de categoría.

Esta si de plano saca a la wanna be princess que algunas llevamos dentro. No importa si ese pantalón, falda o vestido es de sangre azul. Si no lo usas no lo usas punto.

La lista podría seguir con un número indefinido de cosas que por una razón u otra no desquitan el espacio que ocupan en nuestro armario.

De todas estas hay cinco que para mi no se deben de salvar y cada año que hacemos limpia deberían de ocupar los primeros lugares de la lista de cosas que desechar.

Esta práctica nos permite acumular menos, sacar lo que no usamos y hacer espacio para lo que cada año se nos pega en las tiendas sin querer.

Sin embargo por alguna razón que desconozco YO no logro deshacerme de algunas cosas que no me pongo.

Pareciera que me tienen embrujada y cuando las voy a tomar, una fuerza invisible me impidiera hacerlo. De verdad que no le hallo ninguna explicación lógica a este comportamiento tan absurdo.

Aquí les enumero las cinco cosas que debo y nunca puedo sacar de mi closet.

Espero sinceramente que ustedes sean capaces de hacer todo lo contrario. ¡Háganlo por mi! 

Calcetines sin parSiempre SIEM-PRE tengo la esperanza de que el hermano perdido va a aparecer y me voy a arrepentir de haberlos separado.

¡Ay! que ansía no sé porque nunca dejo de pensar eso, arghhhhh. (¿Habrá una terapia para esto?)

Zapatos que me aprietanEsto sólo me pasa con los que me aprietan (los que me quedan grandes no se salvan). Creo que porque sé a ciencia cierta que los zapatos grandes no encogen.

Pero de los que me quedan chicos tengo una opinión diferente, sigo pensando que van a dar de si y que algún día ya no me van a calar, permanecen en mi closet por siempre y siguen torturándome los pies cada vez que los uso.

Por esta razón los uso poco o casi casi nada…Definitivamente no tengo remedio. 

Camisetas percudidas. Todo el tiempo estoy pensando que van a inventar un producto que las dejará como nuevas. Mientras ese maravilloso producto sale a la venta, todas esas camisetas y blusas siguen en mis cajones solo haciendo bulto.

Blusas que se manchan con mucha facilidad.¿Les ha pasado? ¿Será la tela con la que las fabrican?. Tengo varias blusas que se manchan con cualquier cosa, aún si les cae agua les queda una mancha espantosa que necesita de bastante esfuerzo para desaparecer.

En este apartado también entran los suéteres de tejidos delicados que se enganchan en todo y con todo.

Mi solución a este problema es no usarlas, nunca me las pongo para que no se manchen o en su defecto para que no se me enganche alguna pulsera en el susodicho suéter y se le vaya el hilo.

¿Verdad que no se les había ocurrido algo tan brillante? Algunas veces hasta a mi me sorprende lo cuerda que soy.

Esas cosas ahí están en el closet viendo la vida pasar, colgados  castigados sin saber porque, son siempre espectadores son la banca y no entran al campo de juego nunca.
 
Cuando los veo y decido sacarlos siempre termino con el mismo pensamiento abordando mi cabeza: “pero si están prácticamente nuevos”

Y caigo, caigo, caaaaaaigo otra vez y los dejo un año más…(¿Necesito un grupo de apoyo?)

Pantalones que no te hacen justicia. Todas tenemos ese pantalón que nos hace cero o nada de justicia, que te hace ver desproporcionada, o te enfatiza el muffin top, o de plano te quedaba como hecho a mano hace diez años pero ya no.

Yo no tengo uno, tengo varios y sigo pensando que mañana ese mismo pantalón que se me ve fatal me va a quedar bien.

¿No sería más fácil aceptar que nos equivocamos con el estilo y/o el corte? 

Debido a esto es que muchas de nosotras tenemos el closet repleto y seguimos diciendo que no tenemos nada que ponernos, lo decimos porque en parte es verdad.

Ese “No tengo nada que ponerme” cuando el closet esta al tope, es una realidad que probablemente inicia con este comportamiento que mostramos algunas.

 Es una incapacidad de deshacerte de lo que no usas

La mitad de el espacio esta ocupado por prendas que están ahí solo en teoría pues en la práctica es como si no existieran.

Mejor dicho si no las podemos usar, no existen.

Ahora que escribo esto reflexiono y espero que este post les haya servido para lo mismo y las anime a sacar de su closet todo aquello que no se ponen, piensen que si nunca lo usan hace mucho que ya no está ahí…

Cuéntame… ¿Qué es lo que quieres y no puedes sacar de tu closet?

 

Si te gustó este post compártelo y suscríbete al blog AQUÍ

Fotografía: PEXELS



æ

¡Comparte este post!

You Might Also Like