Historias

Cosas que hacer cuando estás sola

30 octubre, 2017

Ahora que los hijos ya son adultos muchas amigas mías se quejan de tener mucho tiempo libre (te estoy 👀 a.l.), no todas pero al menos las que no tienen un empleo fuera de casa algunas veces son presas del aburrimiento.

Mientras escribo esto, me viene a la mente la letra de esta canción de STYX ¿La recuerdan? Too much time on my hands

A últimas fechas deben de lidiar con el tedio pues los hijos ya crecieron, y con ellos se fueron muchas obligaciones que llenaban su rutina diaria.

Como todavía tengo una memoria prodigiosa y a muchas las conozco desde hace décadas, recuerdo que hace años se quejaban porque no tenían tiempo para ellas.

En este post les comparto algunas cosas que se pueden hacer sin estar acompañada, cosas que yo disfruto mucho hacer cuando estoy sola, así la próxima vez que sean presas del aburrimiento se entreguen a estas placenteras tareas.

Bailar. Lo que más me gusta hacer cuando estoy sola es bailar (porque me da pena hacerlo cuando hay gente).

Me encanta creerme Madonna y me encanta tratar de hacer sus coreografías, claro que hasta el día de hoy no he podido hacer los squats seguidos hasta quedar de pie, siempre que lo intento les juro que se me nubla la vista y me dan ganas de vomitar ja,ja,ja.

Netflix. La que todos aplicamos y que es la que también disfruto mucho es entregarme a NETFLIX, es una delicia ver una película interesante sin comerciales ¡como odio los anuncios! .

Podcasts. Como ya les contaba hace unos posts escuchar podcasts me entretiene mucho, como por lo general tienes que estar atenta no se pueden oir (bueno al menos yo no puedo ) y hacer otra cosa al mismo tiempo.

Leer. No hay nada mejor que un buen libro, y un café (o una copa de vino ). Este par son la compañía perfecta pues dan y no piden nada a cambio. Si no sabes qué leer lánzate a una librería y pregunta por los libros más vendidos del mes o del año. También puedes checar en el apartado de ¿Qué leo? de este blog. Y si no quieres salir o gastar, en internet  puedes encontrar miles de libros en PDF prácticamente podrías leer uno diario si quisieras.

Ir a una galería o al cine. Observar es algo para lo que no necesitamos huajes. A mi me gusta mucho ir al centro de las artes en Fundidora y así veo primero lo que se esta exhibiendo y después me paso a la cineteca, que por lo general tiene una programación interesante.

Hacer ejercicio. Esta es la opción más pro activa de todas, te quita el aburrimiento y aparte te hace bien. Aprovecha esas tardes que parecen interminables, sobre todo en verano cuando el día dura hasta las 9 de la noche.

Hacerte un tratamiento de belleza. Ya sea en casa o en un Spa esto de hacerte faciales, manicure, pedicure o de darte un masaje se ha convertido en una adicción para mí. Es más que un regalo para el cuerpo, un regalo para la mente y el espíritu.

Pruébate toda tu ropa. Arghhh esta es la que menos aplico (y la que me parece más indispensable ) porque a veces me deprime ja,ja,ja. Sin embargo es muy útil pues recuerdo cuantas cosas tengo y me doy cuenta a ciencia cierta lo que todavía me queda y lo que no. Lo que todavía se usa y lo que no. Y lo más importante lo que todavía me gusta y lo que de plano ya no.

Espero que esta brevísima lista te ayude a combatir el aburrimiento ocasional.  Si tu haces alguna otra cosa y la quieres compartir

¡ Déjame tu comentario !

 

Fotografía: PEXELS



æ

You Might Also Like

Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.