Historias

¿En qué gastamos las mujeres?

7 agosto, 2017

Hace algunos años durante unas vacaciones en la playa una amiga mía (n.f.) decidió no hacer gastos superfluos y solo gastar en cosas realmente necesarias. Todo el día se la pasaba diciendo no, no voy a gastar dinero en eso, porque no lo necesito para nada. 

Después de unos dos días todas las demás andábamos en modo ahorrativo, parecía que nos hubieran echado algo en la comida y nos pasamos repitiendo esa frase todas las vacaciones.

Claro que después de dos o tres margaritas ya no eran gastos superfluos si no gastos superfulos pero ya fuera dicho de manera correcta o incorrecta, el caso es que nos sirvió, y todas ahorramos mucho dinero.

Hace pocos días recordaba ese episodio mientras leía un artículo que hablaba de cómo llevan sus finanzas las mujeres de hoy en día. Aquí les enumero los TOP TEN, o lo que es lo mismo:

 

Las diez cosas en las que más gastan dinero las mujeres.

Inmediatamente después de que leí el subtítulo pensé que la mujer promedio gasta mucho dinero en cosas que ponerse y me sorprendió enormemente saber que no es así.

De DIEZ rubros, increíblemente la ropa ocupa el número NUEVE.

Aquí les comparto lo que arrojó este estudio hecho por el equipo de Hloom.com

 

1. Comer fuera. Este concepto creo que no necesita explicación pues todas sabemos que los precios de los restaurantes pueden llegar a ser estratosféricos.

Puedes incluso llegar a pagar hasta un 500% más, en restaurantes de lujo, igual y el incremento es mayor. ¿Alguien ha pagado 100 pesos por una coca-cola? Yo si:(

 

2. Tirar comida a la basura. Yo odio hacer esto, me siento mal, me viene la culpa y las palabras de mi madre que constantemente me decía que hay alguien por ahi afuera que no tiene que comer y yo tirando la comida a la basura, sin embargo es algo que hago (afortunadamente cada vez menos).

Para evitar esto hay que hacer una lista del super mercado y evitar comprar cosas que frescas que no pienses consumir inmediatamente.

 

3.Artículos de supermercado. Esta no es igual que la anterior, porque aquí se habla de todas esas cosas que no comes habitualmente pero que se te antojan porque las ves ahí frente a ti, yo lo he comprobado cuando pido a domicilio, pues ahí si, solo pido lo que necesito y como no ando paseándome por los pasillos del super, pues no caigo en tentaciones.

Si eres muy propensa a hacer esto, tal vez te ahorrarías dinero al pedir que te lleven  el super a tu casa, tal vez inclusive pagando la cuota que cobran por entregarlo, te saldría mas económica que comprar tantas cosas que quieres pero no necesitas.

 

4. Intereses Bancarios. Ay esta me duele de manera muy personal, pues yo pago mucho dinero al mes en intereses. El uso indiscriminado de las tarjetas de crédito hace que las cosas que compramos hoy sin efectivo, nos cuesten mas del doble mañana.

 

5. La copita. Todos sabemos que el alcohol lo venden a precio de oro en los restaurantes y/o bares. No sé porque será pero así es. Por si acaso estas planeando algo y la noche pinta para ser muy larga lo mejor será tener una PRE o POST en casa de algún amiga

6. Internet. Una cosa es no tener internet ni todo lo que ello implica y otra pagar por el servicio más caro que no necesitamos. También hay personas que pagan varios servicios que son básicamente lo mismo. Pagan cable, ROKU y Apple TV porque unos ofrecen canales y programas que los otros no.

 Yo creo que nadie puede (ni debería) tener el tiempo de ver 800 canales de televisión. Son tantos que por probabilidad,es imposible que te gusten todos. Además de que debe ser dañino para la salud (y la vista) pasar tanto tiempo frente a una pantalla.
 

7.Entretenimiento. El cine, el teatro, los museos y demás son a mi juicio muy personal, algo muy necesario para conservar la higiene mental. TODOS necesitamos de un poco de esparcimiento de vez en cuando.

Yo lo confieso, soy hiperactiva, quiero salir todo el tiempo, y eso puede llegar a ser muy dañino cuando hablamos de finanzas personales.

 Debemos de encontrar un balance entre divertirnos gastando y sin gastar. Aprovechemos la oferta cultural de Monterrey que por suerte es muy amplia y variada, checa la agenda del CONARTE con regularidad para que te enteres de todos los espectáculos sin costo que ofrecen y pa´luego es tarde.

 

8.Hobbies. Ah, como tragan dinero los hobbies, díganmelo a mi que quisiera comprar tenis para correr cada semana. Siempre quiero algo nuevo para motivarme, pero querer y necesitar no es lo mismo, así que si eres como yo, y  digamos que te gusta tejer, pues no es mala idea que te termines los estambres que ya tienes antes de comprar más.

9. Tendencias de moda. Muchas veces la tendencias nos obliga a comprar cosas que no se nos ven bien, pero que se andan usando . Nada como poner en práctica el refrán que dice de la moda lo que te acomoda. Además es mejor comprar prendas super trendy pues muy pronto tendremos el closet lleno de cosas que ya no nos vamos a poner (por que ya no se usan), pero que no queremos tirar porque las acabamos de comprar.

Argghhh díganme ustedes si esto no es un crimen. 

 

10. Celular. Bueno este renglón se podría quedar así y creo que no necesita mas explicación. Todas hemos pasado por ahí o hemos escuchado de alguien que debería pagar 600 pesos de mensualidad por el servicio de telefonía celular, y que siempre termina pagando más del doble porque se pasa de llamadas, de datos o de ambos.

Evitar el sobre uso es una manera de ahorrar, puedes también ir a tu compañía telefónica y cambiar a un plan mas acorde a tus necesidades .

 

El objetivo aquí es no tirar el dinero en cosas que no son una necesidad.

 

Cuéntanos en qué gastas tu el dinero.

Traducción libre de Eva Alanís.

Fotografía: PEXELS



æ

You Might Also Like

Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.