Belleza

Errores de maquillaje que avejentan

18 diciembre, 2017

Creo que a estas alturas del partido todas sabemos que la función del maquillaje es resaltar los rasgos más hermosos de nuestra cara y ocultar aquellos que no lo son tanto, sin embargo algunas de nosotras que no somos expertas a veces cometemos errores involuntarios que hacen exactamente lo contrario, en palabras de una amiga (a.e) “nos alborotamos lo feo” ja,ja,ja.

Con los años cambia nuestra piel, así que queramos o no tendrá que cambiar un poco la manera en que nos maquillamos, el típico “toda la vida lo he usado así” ya no aplica porque no toda tu vida has tenido la edad que tienes ahora.

Y al momento de estar escribiendo esto me viene a la mente una pregunta que siempre le hacía yo a mi mamá hace ya muchos años, más o menos por la época en que yo era adolescente;

Cuando surgía alguna diferencia de opinión entre nosotras (o sea cada tres horas) y ella me aplicaba el típico “en mis tiempos” yo invariablemente le mataba el gallo ( y de verdad se lo mataba) con la siguiente frase: Por eso mamá y ¿estamos en tus tiempos?”

Así también como ya no estamos en nuestros tiempos de antaño, hay que evitar caer en esta trampa de alborotarse lo feo y esconderse lo bonito, por eso les paso los cinco tips que más recuerdo de entre tantos tips de belleza que he leído en revistas y blogs para mujeres de más de cuarenta.

No uses sombra metálica.  Como nuestros párpados ya no están tan firmes la sombra metálica se deposita de una manera no uniforme

Lipstick oscuro Por regla general los labios ya no están tan carnosos y se debe usar un tono más claro que los haga lucir con más volumen. 

Delineador muy cargado en la parte inferior. Este centra la atención en esa area acentuando las lineas de expresión y esto hace que nuestro rostro aparente más edad.

Mucho corrector. El exceso de corrector también se deposita en las líneas de expresión

Cejas delgadas. Las cejas pobladas dan un aspecto más juvenil

Fijar el maquillaje con polvo. El polvo también da un aspecto acartonado es mejor un spray fijador de maquillaje, yo uso el de nyx que es buenísimo y para nada caro.

Espero que identifiquen si están cometiendo alguno de estos errores involuntarios y pongan cartas en el asunto..

¡Hasta la próxima!



æ

You Might Also Like