Belleza

La experta en maquillaje Bobbi Brown: 3 consejos de belleza después de los cincuenta.

14 agosto, 2017

Bobbi Brown nació en 1957, estudió para convertirse en maquillista profesional y en 1980 se fue a vivir a Nueva York para iniciar su carrera laboral.

En una época en la que verse maquillada era la norma ella apostó por un look natural y nada recargado. Si alguien aparte de mi recuerda el maquillaje de los ochentas estará de acuerdo conmigo en que era la cosa más antinatural del mundo.

Los lipsticks eran amarillos, morados o fucsias ¿Recuerdan? ¡Que horror!  …y el arco iris de tres tonos diferentes de sombra en el párpado, arghhh si alguien tiene una foto por favor mándenmela para ilustrar este post jajaja.

Pero ya hablando en serio, no veías por ningún lado un tono nude…Ni de lipstick, sombra para párpados o blush

Si alguna persona me hubiera hablado de tonos nude muy probablemente hubiera contestado  ¿Qué es eso ? y ¿Qué objetivo tiene el parecer que no te “pintaste”?

Pero gracias al cielo que Bobbi Brown no piensa como yo y se ha mantenido fiel a su estilo por más de treinta años.

Naturalmente ahora que ella es parte de la generación CYM* nos comparte estos tres tips para conseguir vernos bellísimas después de los CUARENTA Y MÁS

Estilo de vida. A partir de los cincuenta se tiene que ayudar al exterior partiendo del interior, en otras palabras debemos de empezar de adentro hacia afuera: Come saludablemente, toma mucha agua, duerme bien y has ejercicio. Todo lo que consumes afecta de manera directa el aspecto de la piel, ojos, cabello. etc.

El Aquí y ahora. Enfócate en el ahora, en este momento presente. Deja de pensar cómo te maquillabas y qué tonos usabas en la época de la psicodelia. El tono de nuestra piel y la densidad de los labios (por mencionar algunos) cambia mucho con el tiempo, así que es natural cambiar de productos.

Es precisamente el “estacionarnos ” en lo que usábamos lo que algunas veces nos aumenta la edad. La única excepción aquí son los dientes, manténlos siempre blancos pues los dientes grises avejentan.

Los que usas. Re evalúa los productos que usas. El típico  “siempre he usado esto o aquello”, no aplica ya. Si ahora tu piel es más seca, por qué no buscar una crema humectante que te siente mejor. Recuerda que es muy simple si la piel cambió tendrá que cambiar la crema humectante.

Con los ojos pasa lo mismo, ahora el maquillaje tiene que ser menos dramático, usa delineador y trata de que esa linea del párpado superior se vea cuando los ojos están abiertos, pero en la parte inferior de el ojo aplica sólo un sombreado café muy discreto.  

El blush se puede acentuar más porque con el tiempo algunas complexiones se tornan pálidas pero siempre buscando que la fórmula sea translúcida para que tengas un aspecto saludable y natural.

 

Y pues últimamente en cuestión de maquillaje siempre digo que menos es más, basta con ver la foto que ilustra este post.

Pero en esta ocasión no solamente lo dije yo.  

Lo dice Bobbi Brown…la experta.

 

 

 



æ

You Might Also Like

Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.