¿Qué Leo?

No voy a pedirle a nadie que me crea.

25 enero, 2017
premio herralde 2016
 
Acabo de terminar de leer el libro No voy a pedirle a nadie que me crea de Juan Pablo Villalobos, y estoy triste, pues es de esos libros tan raros de encontrar, esos que no quieres que se acaben nunca.
 
 

Libros que te hacen encariñarte no solo de la historia, sino también de los personajes, y sabes que una vez que se vayan los vas a extrañar. 

En mi caso es muy frecuente que ya quiera terminar un libro, porque me entristeció, o me aburrió, otras veces no me hallo con el estilo del autor o el tema no me atrapa. Con este libro me pasó todo lo contrario, me enganchó y me hubiera gustado que me durará muchos días más.

 
 

Cuando paseándome por la librería vi la portada, decidí no comprarlo. Hice lo que siempre le digo a todo el mundo que no haga, juzgar la historia por la portada.

 
 

Cuando me dirigí a pagar los libros que sí me convencieron, me topé con el típico acrílico que dice ¨tome uno¨ y tomé el primer capítulo (gratis).  

 

Que bueno que lo hice. En cuanto terminé de leer ese fragmento de la novela, corrí a la librería por él, literalmente me regresé y lo compré.

 
 

Esa nueva estrategia que tienen las librerías de regalar el primer capítulo de los libros que acaban de lanzar, me parece maravillosa.

 

No sé a qué persona del mundo editorial se le ocurrió, pero desde aquí le mando mi más sincera felicitación, fue una idea brillante, acertada y cuenta usted con mi eterna admiración.

 

Nada mejor para atraer un cliente, que dar muestras gratis.

 
 

Estas muestras deberían de estar en todas partes, fomentando la lectura en las salas de espera de los car wash, en las llanteras, en los bancos, consultorios médicos, en las franquicias donde hacen el cambio de aceite y en todos esos lugares donde tienes que esperar horrores y nunca hay nada que leer.

Parece una broma de aquel programa ¨te caché¨ (¿se acuerdan?) en los lugares donde más tiempo pasas, tienen un periódico y siempre es de la época de la psicodelia.

Precisamente ayer fui a  una llantera , esperé 40 minutos a que me quitaran una que ya no servía, y me pusieran la nueva, arghhh fueron los minutos mas largos de mi vida, había en la sala de espera un periódico ABC del mes pasado, un catálogo de tractocamiones y una revista de la industria minera.

 
 
Sobra decirles que me aprendí el ABC de memoria. 

Pero bueno, ya me estoy desviando mucho del tema.

 
 

La historia de Juan Pablo Villalobos me encantó, es adictiva, entretenida, de esos libros que no puedes dejar de leer y que te engancha desde el primer capítulo.

 
 

Juan Pablo es un buen muchacho, que se encuentra preparando todo para irse con su novia a Barcelona, allá estudiará un doctorado, justo el día antes de partir, se re encuentra con un primo que lo involucra en un negocio sucio. 

 

No te cuento más porque arruino la historia.

 

Espero que lo disfrutes y dime qué te pareció mi recomendación



æ

You Might Also Like

Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.