Belleza

Pelo largo vs. pelo corto después de los cuarenta: El largo perfecto para una “ñora”

9 octubre, 2017

Si alguien me lanzara la típica “Piensa rápido  ¿Pelo largo o pelo corto después de los cuarenta?”

Sin duda alguna respondería “Depende de el pelo” .

Si tienes un cabello hermoso ¿A quién le importa la edad que tienes?

Este cuestionamiento que causa mucha controversia creo que tiene más que ver con la cabellera que con la edad, sin embargo la edad se considera un factor determinante a la hora de decidir el largo de nuestro cabello, porque con los años el pelo (como todo lo demás) se transforma.

Muchos expertos en belleza opinan que si el cabello sigue estando sano y sedoso no tiene porque cortarse, si por el contrario con los años y el abuso de tintes se ha tornado, opaco y quebradizo es mejor llevarlo corto o al menos a la altura de los hombros.

Creo que aquí lo importante es enfocarnos en como luce nuestro cabello en la actualidad y dejar de pensar en como lo teníamos hace veinte años.

Si siempre usaste el cabello largo porque lucía espectacular y estas acostumbrada a usarlo asi, pero con los años se te ha ido cayendo o maltratando por los tintes es momento de usarlo un poco más corto sin necesidad de llegar a los extremos y adoptar el look de Liza Minelli.

Tengo años empleando el término “pelo de señora”, empecé a usarlo cuando yo todavía no era una, porque no sabía como describir ese pelo que ya no se ve muy sano, algunas amigas incluso me preguntan que de dónde saqué ese término, y pues la verdad no lo saqué de ningún lado, simplemente lo inventé.

Lo uso cuando quiero describir un cabello seco, sin brillo y sin movimiento.

Yo nunca he tenido un cabello hermoso, pero si tengo una cabellera abundante y mi pelo es grueso por eso me he permitido hacer muchas barbaridades y hasta el día de hoy no me he quedado pelona, sin embargo tengo muchas amigas que tienen el cabello delgado y escaso y siguen haciendo caso omiso a este detallito.

Se pintan el pelo de diferente color cada dos semanas y luego se quejan de que el pelo se ve maltratado, o que no luce natural.

Hay que tomar muy en cuenta también que el cabello largo requiere de mucho mantenimiento lo que se traduce en tiempo y dinero. Si no quieres pasarte el tiempo aplicándote tratamientos en tu caballera, que además de consumir tiempo consumen efectivo, considera la posibilidad de llevar el cabello más corto.

No se puede negar que con el tiempo algunas de nosotras tenemos el pelo más seco que de costumbre pues ahora que cubrimos las canas con los tintes el amonía de los mismos nos deja su huella implacable sobre el cabello y aunque es difícil despedirse de nuestro look de siempre debemos de aceptar que si nuestro cabello se transforma se debe transformar sin duda la manera de llevarlo.

Cuéntanos ¿Usas el pelo largo o corto?



æ

You Might Also Like

Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.