Historias

Por favor suelta el celular

4 septiembre, 2017

Ahora que ya existe la nomofobia o lo que es lo mismo la fobia a quedarse sin celular (no mobile phone fobia) me gustaría asegurar que lo he visto todo, pero como no me quiero adelantar haré como que la virgen me habla y no diré una palabra respecto a esta fobia recién estrenada por las nuevas generaciones.

Creo poder asegurar sin temor a equivocarme, que todas las personas que tienen más o menos mi edad crecieron sin él, así como yo, sobrevivieron sin problemas toda su infancia, adolescencia y parte de su edad adulta sin tener uno a su alrededor.

La imposibilidad de ver 50 memes diarios o checar el correo cada media hora no afectó para nada nuestro desarrollo. 

Por eso me sorprende que hoy en día mis contemporáneas (os) lleven el celular a todos lados e incluso cuando hablan con alguien son incapaces de hacer contacto visual por más de dos minutos, pues checan su pantalla constantemente.

Todos sabemos que los tiempos actuales han traído consigo ciertas adicciones que antes no existían por ejemplo, la adicción a las redes sociales, no he leído mucho al respecto pero he escuchado que incluso hay personas que tienen ataques de pánico y ansiedad cuando pasan mucho tiempo sin conectarse a la red.

Pero gracias al cielo que la madurez nos da un poco de ventaja ante los más jóvenes y por experiencia personal deberíamos de recordar de vez en cuando que el celular no es algo indispensable.

No voy a negar que es un gran invento, pero hay algunos lugares en los que considero que se debería evitar terminantemente su uso. Lugares que deberían de permanecer vírgenes de celular.

¿Cuales son estos lugares según yo? (según yo eh). Aquí se los enumero.

El baño. En el baño hay agua, agua y celular no combinan. ¿Conocen a alguien a quien se le haya caído el celular a la taza del inodoro ? Yo si,  y siempre me pregunto ¿Porque traían el celular en el baño?

una entrevista de trabajo. Ni vas a poder contestar (pena ajena) y si te vas a desconcentrar. Recuerda, deja el celular en el carro si de verdad quieres ese puesto.

cuando subes o bajas una escalera. Este es el lugar más escalofriante de todos. No sé si las personas que hacen esto tienen en el fondo un deseo suicida, pero considero que es de lo mas peligroso del mundo.

Tengo una amiga (e.h) que se tropezó y rodó por las escaleras de su casa, perdió gran parte de su dentadura y reconstruirla le costó mas de 100 mil pesos… Así es, cien. mil. pesos. 00/100 M.N, piensen en eso cada vez que tengan la tentación de sacar el celular estando a punto de tomar una escalera.

cuando caminas. No importa si estás en tu casa, en un parque o en la calle, estás en movimiento y necesitas ver hacia el frente y fijarte por dónde vas. Por eso existe el dicho “Fíjate por dónde caminas”. 

cuando vas manejando. Bueno ésta ni explicación ocupa punto.

en el teatro. Podrías estarte perdiendo la actuación más sublime de tu vida por estar viendo tu celular. El actor que está frente a ti, dándole vida a un personaje se preparó arduamente para representar ese papel y tú no le estas poniendo la más mínima atención.

Por otra parte la obra se va acabar en unos minutos y el mensaje (video, meme, etc.) lo puedes ver más tarde.

en un concierto. ¿Se han dado cuenta que los jóvenes van a un concierto en vivo y lo ven a través de la pantalla de su celular ? NO ENTIENDO ESTO. Si lo vas a ver así en chiquito, a través de la pantalla del celular ¿Para que pagar? espera a que alguien lo suba a Youtube y te ahorras la entrada. 

Créanme que todos estos lugares no se me manifestaron durante la noche, son casos de la vida real como diría Silvia Pinal en su famoso programa.

Son historias tristes que me pasaron a mí y a varias amigas mías.

Si sabes de algún otro lugar a donde no se deba llevar celular, no dejes de compartirlo …

Es nuestra vida, la única que tendremos. Tratemos entonces de ser actores y no espectadores

Fotografía: PEXELS



æ

You Might Also Like

Deja tu comentario. (2 Comentarios)

  • Reply Claudia Garcia 14 septiembre, 2017 at 10:07 pm

    Me parece que es básico no usarlo cuando, comes en familia y con amigos, es más, cuando comes con quien sea, ya que puedes disfrutar de verdad de la conversación, y de la misma comida.

    • Reply æ 18 septiembre, 2017 at 7:52 am

      Exacto. El celular o más bien las redes sociales son para cuando estás sola y aburrida…Bueno eso pienso yo.

    Dejar un comentario

    Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.