Historias

¿Qué es un podcast?

24 abril, 2017
¿ qué es un podcast ?

Últimamente he tenido una necesidad imperiosa de platicar, tengo la sensación de que hoy en día ya nadie quiere hablar cara a cara y de verdad extraño una buena charla.

En este mundo en el que todo sucede en el ciber espacio, en el real ya no hay actores sólo quedamos espectadores.

Algunas veces pareciera que la humanidad entera esta embelesada frente a una pantalla. El celular, la tablet, la computadora y la televisión se han convertido en nuestro mejor amigo y confidente.

Tengo hambre de una buena conversación, de esas de antes,  que se prolongaban por horas y hacían que perdieras la noción del tiempo.

Casualmente cuando más ganas tengo de entablar una plática amena y relajada, menos gente tengo a mi alrededor.

Soy víctima de la famosísima ley de Murphy…si tengo tiempo no tengo con quién, si tengo con quién no tengo tiempo.

Ahora cuando me pasa esto escucho un podcast, a falta de pláticas reales me he dedicado a buscar pláticas virtuales.

Así di con los  podcasts, estos son mi mayor y más placentero descubrimiento, a pesar de que llegaron en los noventas de la mano de iTunes a mi me los acaban de presentar jajaja.

¿Qué es un podcast? Es un archivo de audio. Son grabaciones punto. Las hay de todos los tipos: entrevistas, clases, programas completos de televisión, series, etc. 

Tengo varios favoritos y no dudo que con el tiempo iré descubriendo muchos más, claro que como todo en esta vida tienes que encontrar el ideal para ti, el que habla de lo que te interesa y te llega.

Algunos podcasts que he escuchado me agradan por su contenido, pero me es imposible seguirles el hilo porque el tono de voz o la velocidad con la que habla el locutor no termina de gustarme.

Hay temas también que nos atraen más que otros, o incluso que no sabíamos que existían. Hay podcasts de ficción, para amantes del rock, para los que aman los misterios, el esoterismo, la política, la historia, los libros, etc.

Hay podcasts largos, de más de una hora y cortitos de diez o quince minutos.  

Hay cosas tan enriquecedoras e ilustrativas en algunos de ellos, que francamente son mucho mejor opción a la hora de ir manejando, puedes abrir tu podcast en el celular y luego conectarlo a tu stereo y VOILÁ

Aquí les comparto algunos de mis favoritos. Recuerden que aquí la subjetividad no se puede ni debe negar.

Pardon My french. Este podcast es en inglés y lo graba la fotógrafa, ilustradora, periodista y blogger francesa Garance Doré.

En sus podcasts ella entrevista a celebridades y personalidades en general.

Su voz es realmente agradable, creo que lo que más me agrada es que habla el inglés como a mi me gusta des-pa-cio jajaja y su acento francés es simplemente encantador.

Es uno de mis favoritos porque conoces un poco a toda esa gente con la que nunca vas a poder sentarte a tomar un café y echar el chal.

Here is the thing. Alec Baldwin es muy gracioso, siempre he sido su fan. Así de lejos parece un hombre que lo tiene todo.

Es guapo, gracioso y la hizo en Hollywood.

Sus podcasts son como él, muy divertidos y creo que no podrían ser de otra manera viniendo de una personalidad como la suya.

Tiene unos invitados muy interesantes y es realmente inspirador cuando escuchas que muchas de las grandes figuras con las que platica en sus podcasts son super aterrizadas.

Este podcast también es en inglés.

De qué tiene hambre tu vidaEste es uno de mis favoritos, para las que hemos cuidado nuestro peso gran parte de nuestras vidas es como si de repente nos prendieran el foco de una habitación que estaba completamente a oscuras.

Este podcast lo graba Ana Arizmendi, una psiconutrióloga (como ella se auto denomina) que se dedica a investigar cómo nos relacionamos con la comida. Sus podcasts son largos, duran como cuarenta minutos pero valen la pena.

Cada minuto de grabación contiene información valiosa para todas aquellas que estamos en la búsqueda de tener una relación más saludable con la comida.

Epicentro. Este podcast que graba León Krauze me gusta pues trata de temas de actualidad, pero sobre todo de temas que interesan a los mexicanos.

Hay muchos podcasts en Español que son material de primera pero gran parte se graba en España y tratan obviamente de temas que interesan más a los habitantes de ese país y de la Unión Europea.

Aunque debo confesar que en cuestión de política perdí la esperanza hace mucho, no puedo negar que me siguen interesando ciertos tópicos.

Aparte de esto que les comento, me gusta la voz de León, tiene una manera elegante y articulada de hablar. 

Rebelión. Lo graban varias personas por eso no sé a quién atribuirle este último. Es de música, presentan bandas nuevas y escuchando este podcast he descubierto grupos de verdad muy valiosos. No hay género que no hayan explorado alguna vez.

Es un MUST para melómanos como yo.

Y como dice la canción, con esta me despido.  

Les prometo que en cuanto encuentre novedades en el mundo de los podcasts les haré un update y espero de verdad que disfruten de esta selección.



æ

You Might Also Like

Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.