Historias

¿Cuál es la mamá del novio?

28 agosto, 2017

Septiembre nos está tocando la puerta y con él llega la temporada de bodas en Monterrey, en los próximos tres meses la ciudad nos muestra lo maravilloso que es vivir sin los 40 grados del verano y los 10 grados del invierno.

Todos los novios aprovechan este clima tan hermoso (créanme para los regiomontanos lo es) y una gran mayoría elige estas fechas para casarse.

Para todos aquellos que no lo saben, en algunos casos, hablar de bodas en estas latitudes es hablar de protagonismo y sin lugar a dudas ese se lo llevan los novios lleva la novia.

Ella es sin duda alguna la prima donna de esta celebración.

El protagonismo que sobra (ja!) se reparte entre las hermanas de la novia, la mamá de la novia, el novio y la mamá del novio respectivamente.

Si tú, querida lectora, formas parte del último grupo y tienes hijos varones, sabrás de antemano que si algún día tu hijo decide casarse y festejar el acontecimiento, tu participación en la planeación de la boda será prácticamente nula.

Fuera de tu vestido no podrás decidir mucho, por eso creo que cada día que pasa hay que luchar por la igualdad aquí también (porque la igualdad aplica para hombres y mujeres), y darle al novio y su madre la importancia que merecen; después de todo sin novio tampoco habría boda.

Por eso, hace unos meses que se casó el hijo mayor de mi amiga (c.g.) me dio muchísimo gusto ver que la pista se vació para que el novio gozara un poco del spotlight, pudiera bailar con su mamá y gozar aunque fuera una parte mínima del protagonismo que antes estaba dedicado exclusivamente a la novia.

vestido mamá del novio

Ese romance inmaculado que existe entre una madre y su hijo (o un padre y su hija) se materializó en el justo momento que se quedaron solos en la pista y la banda empezó a tocar.

Fui testigo de como mi amiga se despedía de esta historia de amor; adorándolo se lo entregó a alguien que lo ama también y por ley de vida le acompañará más años, pero como el amor verdadero todo lo puede, en esta ocasión la ruptura tiene final feliz, mejor dicho tiene un final perfecto.

Ella se encontraba en un estado de éxtasis, podría asegurar que en ese momento se le hubiera podido pedir cualquier cosa y hubiera dicho que si. El novio irradiaba felicidad. Fue un momento sublime. 

Pero poniendo a un lado los egos, el amor por lucirnos aunque sea un rato y lograr ser el centro de atención, parece que olvidamos que no solamente la novia esta dando un gran paso, no sólo ella esta abandonando el hogar y apostándolo todo para empezar de cero lejos de sus padres y de su zona de confort.

Dejemos de ver al novio como un elemento necesario para que la novia cumpla su sueño y empecemos a considerar que probablemente él también esta viviendo el día más importante de su vida.

Y si él está feliz creo que todas adivinamos exactamente como se siente su madre, lo menos que podemos hacer es decir:

¡Que vivan los novios viva la mamá del novio!

 

 



æ

You Might Also Like

Deja tu comentario. (14 Comentarios)

  • Reply Claudia Garcia 29 agosto, 2017 at 2:04 pm

    Me encantó el punto de vista que das en este tema de “boda” en mi opinión creo que en esta sociedad regia, se lucha mucho por destacar, más que por disfrutar.
    Espero que con los años, podamos centrar más nuestras vidas en lo que nos alegra y disfrutamos, y menos en buscar la aprobación de los demás, porque difícilmente lograremos!

    Me encanta lo que escribes!!

    • Reply æ 29 agosto, 2017 at 2:56 pm

      Tienes razón, debemos de enfocarnos más en nosotros y menos en los demás.

  • Reply Carmen 3 septiembre, 2017 at 3:38 pm

    Hermoso artículo!
    Volví a vivir ese momento con mi hijo, es único y el único.
    En realidad en ese momento no entienden que ese día es único y de los dos (novio y novia) , aun involucran muchos sentimientos y olvidan que solo importan, el novio y la novia.
    Y seguido sus padres, quienes ese día los entregan al amor de su vida, para formar su propia familia .
    Las manas del novio también entreganos a nuestro hijo, también sentimos y también amamos.
    Vivan los novios!!!

    • Reply æ 10 septiembre, 2017 at 11:26 am

      Exacto vivan los novio(S)

  • Reply Anónimo 3 septiembre, 2017 at 4:42 pm

    Igualdad? Perdón pero cuando conviene las novias son convencionales y luego cuando les vuelve a convenir son modernas pidiendo igualdad. No hay congruencia.
    Por favor, te pido saques una reseña sobre el protocolo de las despedidas de solteros, en mis tiempos de juventud La primer despedida debía ser organizada por la suegra ya que era para presentar a la novia a las mujeres de la familia que aún no la conocían, darle la bienvenida a la familia. En fin, la despedida de soltera era o debe ser una fiesta donde la
    Novia es la invitada de honor… que alguien me explique de dónde salió la idea de que las novias en complicidad con sus madres se adueñan por completo del evento y en ocasiones se deja de lado la educación y la atención de al menos involucrar o informar las decisiones a la “mama del novio”.
    Estoy de acuerdo que la boda es de la novia, la despedida no. Aunque debiera la boda ser un evento que entre ambos novios decidieran lamentablemente eso tampoco es así, el novio solo es el proveedor casi sin voz ni voto en las
    Decisiones unilaterales… en fin en este tema creo que cada quien habla de sus experiencias.
    Uno entrega a los hijos en la esperanza de que logren la armonía, equilibrio y respeto en sus vidas se pareja ya que al haber eso por supuesto que el amor reina y permanence la unión.
    En fin, por evitarles conflicto a los hijos callamos, hacemos que no vemos, ponemos la otra mejilla… por amor, por el más sublime amor, el amor de madre.

    • Reply æ 3 septiembre, 2017 at 8:05 pm

      Gracias, me has dado una muy buena idea para un próximo post.

  • Reply Cristina 3 septiembre, 2017 at 7:22 pm

    Como madre de tres hijos, ya casados, el momento en que bailamos con ellos el día de su boda, es importante para nosotros solamente en el hecho de que hasta ahí somos su madre, pues ellos pasan a ser ajenos. Pero los protagonistas son ellos.

    • Reply æ 10 septiembre, 2017 at 11:25 am

      Si estoy de acuerdo los protagonistas deben ser ellos en plural.

  • Reply Eliza chapa 3 septiembre, 2017 at 7:30 pm

    Muy de acuerdo, las madres de los hijos ( varones ) creo yo estamos de acuerdo con tu comentarios. Es por más decir que el amor a nuestros hijos sean hombre-mujer se les quiere por igual y el momento de la separación es igual de difícil. Hermosa tu reflexión

    • Reply æ 10 septiembre, 2017 at 11:24 am

      Gracias Eliza es verdad, los hijos se quieren por igual…

  • Reply MM 4 septiembre, 2017 at 12:29 am

    Muy buen artículo, que el novio viva ese momento del baile con su madre pone todos los sentimiento a flor de piel .
    Al par deben vivir cada etapa de la boda y como dicen el también está viviendo el día más importante de su vida.

    • Reply æ 10 septiembre, 2017 at 11:28 am

      Yo pienso lo mismo, el también esta viviendo el día más importante de su vida…

  • Reply Valeria 12 septiembre, 2017 at 8:56 pm

    Se me había pasado este post!!! 😱 Y concuerdo completamente!! Yo no lo hice en mi boda, no le di la oportunidad a Miguel de que bailara con su mamá y no porque no haya querido pero como que es moda de un tiempo acá, de hecho bailamos la mitad de una canción con mis papás y otra con sus papás…. en fin hoy con dos hijos hombres mueeero por tener la oportunidad de bailar un vals con ellos. De pronto en todas las bodas se ha vuelto para mí el momento más emotivo 😊

    • Reply æ 14 septiembre, 2017 at 11:37 am

      Claro ahora si ya entiendes porque ¡ya eres mamá!Usualmente eso pasa cuando nos pasamos al otro “equipo” y vemos las cosas desde otro ángulo.

    Dejar un comentario

    Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.