¿Qué Leo?

Te presento unas amigas

28 noviembre, 2016
 
 
Caminando por la FIL (Feria Internacional del Libro) de Guadalajara y buscando el puesto de Editorial Santillana, me enteré que muy pronto dejará de llamarse así y su nuevo nombre será –lo que leo-, aunque toda su publicidad tiene el slogan de Soy lo que leo.
 
Este cambio me dejó pensando en qué tan cierto es que “somos lo que leemos”. ¿Será posible que una persona que lee solo ficción este cada vez mas alejada de la realidad?, tal vez una mujer adulta que siempre lee novelas románticas, llegue a pensar que su vida será perfecta, si y solo si, encuentra a el hombre ideal.
 
Después de pensar en esto por algunos días, he de confesar que no llegue a ninguna conclusión, lo único que logré fue recordar los títulos de algunos libros que me hicieron ser una antes, y otra después de haberlos leído.
 
Reconozco que me engancho mucho con los libros que retratan mujeres que tienen mi edad, o al menos se le acercan a mi generación, de alguna manera me veo reflejada en las situaciones, diálogos, escenarios, problemática, entorno, marco histórico, etc.
 
Me he dado cuenta que después suelo sentir más empatía con las personas en general.
 
Estas mujeres me platicaron cosas tan lindas e inspiradoras, y aunque algunas no existen (hay relatos autobiográfico), el escritor les dio vida, las conocí, entablé un diálogo con ellas, con sus palabras, acciones y ejemplo me hicieron sentir tantas cosas tan hermosas, que quisiera que las conocieras y platicaras con ellas tu también.
 
Julia es diagnosticada con cáncer y este libro son sus memorias. Empieza en esta etapa a recordar a su madre. No te lo recomiendo si tu madre falleció hace poco, pues creo que te la pasarás llorando (m.f)
 
Renée es la portera de un edificio, tiene cincuenta y cuatro años, desde hace 27 trabaja en el Nº 2 de la calle Grenelle; es viuda, tiene un gato llamado León -en honor a León Tolstói….
 
Isabel escribe todo el sufrimiento y la desolación que vive al estar sentada todo el día junto su hija Paula, quien esta paralizada.Ella es su única hija y enferma repentinamente de porfiria.
 
Beatriz trabaja en México, y todo lo que gana lo manda a su hermana que se fue a Italia para hacer realidad el sueño de ambas que es abrir una casa de huéspedes con vista al mar. Un día un amor apasionado irrumpe en su vida.
 
Guadalupe Este es el relato de una niña que nació con un defecto en su ojo y esta inspirado en la infancia de su autora, su vida se ve influenciada por la ideología de los años setenta como las comunas hippies, las escuelas activas y el matrimonio abierto de sus padres.
 
Olga es una mujer que decide por medio de una carta, abrirle el corazón a su nieta que vive lejos de ella. En esta Olga le relata su desdichada niñez, su atormentada juventud, su matrimonio sin amor, su único verdadero amor ,la pérdida de su hija (que murió en un accidente cuando la nieta era bebé) para que un día tal vez le perdone ser como era.
 
Te dejo con mis amigas, espero en verdad que disfrutes de su compañía
 
 
Fotografía: PEXELS


æ

You Might Also Like

Deja tu comentario. (2 Comentarios)

  • Reply Claudia Garcia 2 enero, 2017 at 8:06 pm

    Eva me podrías decir de la sugerencia de libros que tienes cuales están , basados en una historias reales y cuáles son novelas?

    • Reply æ 3 enero, 2017 at 6:52 pm

      Paula es una historia real y el cuerpo en que nací esta basado en la infancia de la escritora. Las demás son novelas.

    Dejar un comentario

    Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.