Categorías: Historias

10 cosas que debes evitar cuando vuelas.

Compartir

Cada vez que llego a el aeropuerto de Monterrey siento nostalgia, inicié ahí mi vida laboral hace más de dos décadas y lo recuerdo con mucho cariño.

Extraño esos días en los que en cuestiones laborales todo era novedad y sigo sintiendo un gusto enorme cada vez que llego, a ese y a cualquier otro, porque hoy en día para mí los aeropuertos son sinónimo de vacaciones, ocio, vagancia, días de playa, etc.

Ah…el dolce fare niente que tanto predican los italianos.

Me encantan, todos por igual. Me podría quedar horas viendo desfilar a la humanidad entera por sus pasillos, me fascina escuchar idiomas diferentes, ver formas tan variadas de vestir, diversas personalidades, celebridades, etc.

 

Siempre los he visto como un embudo gigantesco por donde tenemos que pasar todos al menos una vez en la vida.

Muchos de ellos son un verdadero ejemplo de arquitectura, diseño y funcionalidad. A la mente me vienen dos o tres que deberían ser parte de la oferta turística de la ciudad que los alberga.

Creo que tengo la suerte de no viajar por cuestiones laborales, así que no he llegado a ese punto en el que están algunos que vuelan por obligación y ven los aeropuertos como un mal necesario.

 

Sin embargo reconozco que para muchas personas es bastante molesto visitar el aeropuerto porque implica sufrir largas filas, retrasos, momentos incómodos en los puestos de seguridad, etc.

Entrada Relacionada

En estos últimos he dejado sombreros, aretes, collares, pulseras y un sin fin de cosas. Por eso te tengo unos consejos para que no te pase lo que a mí

Diez cosas que debes evitar cuando viajas por avión

  • No viajes en falda o vestido pues es más problemático para los agentes de seguridad al momento de checarte y puedes tener alguna que otra experiencia desagradable.
  • No vistas ropa apretada ya que muchas veces las piernas se inflaman debido a que estamos sentadas mucho tiempo.
  • No te peines con cola de caballo pues resulta imposible dormir o recargar la cabeza en el asiento, es mejor traer el pelo suelto y llevar una liga para recogerlo cuando bajes del avión si lo deseas.
  • No lleves joyería pues muchas veces la tienes que depositar en las bandejas que ofrecen los puestos de seguridad y te arriesgas a perderla (como yo ).
  • No te pongas incaíbles (pasadores) pues cuando son demasiados pueden hacer sonar la alarma.
  • Evita viajar en shorts si es un vuelo de más de dos horas pues la temperatura de el aire acondicionado es muy baja en algunos vuelos y te dará frío .
  • Si vas a tomar un vuelo de más de 3 horas lleva una almohada de viaje. No hay nada peor que empezar las vacaciones con una contractura de cuello, dolor de cabeza y gastando dinero en analgésicos (ya me pasó).
  • Lleva en tu bolsa de mano una pashmina o un chal ligero , unos calcetines por si eres friolenta, y unas mentas pues después de un vuelo largo todos tenemos aliento de dragón .
  • En algunas aerolíneas de bajo costo ya no ofrecen alimentos así que puedes llevar tu propia comida (excepto líquidos ) puedes llevar barras de granola, nueces, galletas, un sandwich, etc. Es una opción más sana y con menos conservadores.
  • Si vas a tomar un vuelo transatlántico lleva unas toallitas húmedas para que te ¨ laves la cara ¨ una vez que aterrices. Yo pongo unas dos o tres en una bolsita ziploc tamaño snack para no cargar con todo el paquete.

Estas son algunas de las experiencias que más recuerdo y de como me repetí mil veces que no me iba a volver a pasar.

Que tampoco te pase a ti…

 

Si te gustó este post compártelo y suscríbete al blog AQUÍ

Fotografía: IStock

æ

æ

Leave a Comment