Monthly Archives

noviembre 2016

¿Qué Leo?

Libros para mujeres fuertes

28 noviembre, 2016
 
 
Caminando por la FIL (Feria Internacional del Libro) de Guadalajara y buscando el puesto de Editorial Santillana, me enteré que muy pronto dejará de llamarse así y su nuevo nombre será –lo que leo-, aunque toda su publicidad tiene el slogan de Soy lo que leo.
 
Este cambio me dejó pensando en qué tan cierto es que “somos lo que leemos”. ¿Será posible que una persona que lee sólo ficción este cada vez mas alejada de la realidad?, tal vez una mujer adulta que siempre lee novelas románticas, llegue a pensar que su vida será perfecta, si y solo si, encuentra a el hombre ideal.
 
Después de pensar en esto por algunos días, he de confesar que no llegue a ninguna conclusión, lo único que logré fue recordar los títulos de algunos libros que me hicieron ser una antes, y otra después de haberlos leído.
 
Reconozco que me engancho mucho con los libros que retratan mujeres que tienen mi edad, o al menos se le acercan a mi generación, de alguna manera me veo reflejada en las situaciones, diálogos, escenarios, problemática, entorno, marco histórico, etc.
 
Me he dado cuenta que después de leer de “sus vidas” suelo sentir más empatía con las personas en general.
Si, Leer la vida de mujeres fuertes me ayuda de alguna manera a ser más fuerte yo.
 
Estas mujeres me platicaron cosas tan lindas e inspiradoras, y aunque algunas no existen (hay relatos autobiográfico), el escritor les dio vida, las conocí, entablé un diálogo con ellas, con sus palabras, acciones y ejemplo me hicieron sentir tantas cosas tan hermosas, que quisiera que las conocieras y platicaras con ellas tu también.

Estos son algunos libros de mujeres fuertes que te quisiera recomendar

Julia es diagnosticada con cáncer y este libro son sus memorias. Empieza en esta etapa a recordar a su madre. No te lo recomiendo si tu madre falleció hace poco, pues creo que te la pasarás llorando (m.f)
Madre que estas en los cielos; Pablo Simonetti. (aquí) y (aquí).
 
Renée es la portera de un edificio, tiene cincuenta y cuatro años, desde hace 27 trabaja en el Nº 2 de la calle Grenelle; es viuda, tiene un gato llamado León -en honor a León Tolstói….y es inteligente, no mas bien dicho inteligente y media.
Si te gusta la acidez y el humor negro y al mismo tiempo la lectura de profundidad, esa que de verdad deja algo, cómpralo y devorátelo.
La elegancia del erizo; Muriel Barbery. (Aqui) y (Aquí)
 
Isabel . Si tienes hijas, tienes que leer este libro. Isabel Allende escribe todo el sufrimiento y la desolación que vive al estar sentada todo el día junto su hija Paula, quien esta paralizada.
Ella es su única hija y enferma repentinamente de porfiria.
Paula; Isabel Allende. (Aquí) y (Aquí)
 
Beatriz trabaja en México, y todo lo que gana lo manda a su hermana que se fue a Italia para hacer realidad el sueño de ambas que es abrir una casa de huéspedes con vista al mar. Un día un amor apasionado irrumpe en su vida.
Si amas viajar, no te lo pierdas, de verdad No.Te.Lo.Pier.Das.
Demasiado amor; Sara Sefchovich. (aquí) y (aquí)
 
Guadalupe Este es el relato de una niña que nació con un defecto en su ojo y esta inspirado en la infancia de su autora, su vida se ve influenciada por la ideología de los años setenta como las comunas hippies, las escuelas activas y el matrimonio abierto de sus padres.
NO hay no hay no hay mejor libro para las que siempre nos estamos quejando de alguna parte de nuestro cuerpo, no lo hay.
 
Olga es una mujer que decide por medio de una carta, abrirle el corazón a su nieta que vive lejos de ella.
En esta Olga le relata su desdichada niñez, su atormentada juventud, su matrimonio sin amor, su único verdadero amor, la pérdida de su hija (que murió en un accidente cuando la nieta era bebé) para que un día tal vez le perdone ser como era.
No todas somos abuelas todavía, pero me llegó, me llegó.
Donde el corazón te lleve; Susanna Tamaro. (aquí) y (aquí)
 

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ

 
 


æ

Historias

Qué con este blog…

21 noviembre, 2016
 
 
 
Hace tiempo leí un articulo que decía que los pantalones de mezclilla (jeans) no deben usarse después de los cincuenta y tres, en el mismo enumeraban algunas razones por las cuales las personas que pasan de esta edad tienen que renunciar a vestirlos, estos factores en mí humilde opinión no tenían mucha validez, pero no hablaré del escrito en sí, pues este post trata de reflejar lo que pasó después de que leí esto, y no intenta de ninguna manera debatir si las personas que piensan de ese modo, tienen o no la razón.
 
Sentí una necesidad imperiosa de comentar al respecto, algo nada común en mí pues jamás he escrito mi opinión en ningún blog y soy pésima en lo que a redes sociales respecta.
 
Mi cuenta de Facebook esta inactiva desde hace años, no tengo Instagram y tampoco sé lo que es Twiter, sin embargo cuando empecé a redactarlo me di cuenta que el comentario era larguísimo y decidí mejor escribir un artículo y mandarlo al blog para que me hicieran favor de publicarlo, acto seguido me asaltó la duda ¿si no lo publica?, ¿si le parece una ridiculez y decide ignorarlo?.
 
Para no hacer el cuento largo, así de pronto me puse a investigar lo que es un blog, como tener el mío, y decidí ingresar al ciber espacio con me siento de veinte, reconozco que me lancé de la tercera cuerda sin saber lo que hacía y me da gusto, pues de haberlo pensado un poco, tal vez hubiera desistido.
 
Me animé básicamente porque cuando escribí la palabra blog en google, aparecieron miles de páginas que te aseguran que puedes tener tu propio blog y estar posteando en menos de quince minutos.
 
Y si, caí en la trampa, pues una vez que pagué mi dominio y entré en la página de Word Press ya no supe qué hacer, para mí esos quince minutos se convirtieron en meses.
 
Dos meses durante los cuales me pasé incontables horas en YouTube, tratando de descifrar los mensajes que me mandaba mi computadora, buscando videos, leyendo manuales y en general aprendiendo solamente lo básico que se necesita saber, para mantener un blog.
 
Cuando los tutoriales me dejaban con más dudas de las que tenía antes de verlos, decidí contratar a alguien que si supiera lo que estaba haciendo, y así con ayuda de profesionales reales (r.g) y virtuales ¡aquí estoy! 
 
Después de haber concebido la idea, te presento el resultado final de este proyecto que se ha convertido en una inspiración para mí.
 
Espero de verdad que en estas páginas encuentres algo que te mueva a ti también a llevar un estilo de vida más divertido, significativo, sano y relajado, pero sobre todo a que te sientas feliz de haber llegado a donde estás.
 
 
Fotografía. PEXELS
 


æ