Monthly Archives

febrero 2017

Belleza

La mejor crema antiarrugas por menos de 5 dólares.

27 febrero, 2017

Hace ya tiempo (15 años aproximadamente) no recuerdo bien si un dermatólogo, o un cirujano plástico me dijo “Si vas a usar la crema de noche solo en la cara, mejor no uses nada”.

Tal vez para evitar que al paso de los años pareciera como si alguien me hubiera atornillado una cabeza ajena en mi cuerpo, pues es típico que ponemos especial atención a nuestra cara pero no a lo que le sigue que sería el cuello y el escote.

He de confesar por medio de este post que nunca he podido usar mi suero  Advanced Night Repair de Estée Lauder (buenísimo en verdad) en mi cuello, ni en mi escote, por temor a que se me acabe en dos semanas.

Después de hacer esta confesión, les cuento que en todos estos años me he dado a la tarea de buscar cremas que cumplan la función de humectar y revitalizar esta área del cuerpo sin que cuesten una fortuna.

¿Por qué ? Primero por que es un área muy amplia, y segundo, por que las cremas antiarrugas vienen en presentaciones muy pequeñas y son muy caras, salvo algunas excepciones.

Después de años de probar muchas cremas, hace 6 meses una amiga (g.m) me recomendó esta Fruit of the earth vitamin E skin care cream y decidí combinarla con una cápsula de vitamina E para luego aplicarla en el cuello y escote. Decidí hacer esto de la mezcla porque hace mucho leí que es buenísimo untarse la vitamina E directamente en la cara, pero cuando lo hice, no me gustó el olor ni la textura, me quedaba la piel pegajosa.

Entonces, tomas un poco de crema, rompes una cápsula de vitamina E, las mezclas y aplicas en el área de tu elección. Super fácil y es a libre demanda, si quieres una cantidad mayor puedes aplicarle dos cápsulas y listo.

Hasta el día de hoy es la mejor crema antiarrugas humectante que he encontrado por menos de 5 dólares. Su aroma es delicioso y rinde muchísimo.

Acabo de terminarme la primera que compré y eso fue hace seis meses aproximadamente. La piel se ve mucho mas humectada desde la primera semana.

Espero que te funcione tanto como a mí y si tienes alguna sugerencia o sabes de alguna crema que, igual que esta, funcione y no te deje en bancarrota, por favor ¡compártenos tu secreto!

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

Fotografía: PINTEREST



æ

Moda

Cabezas de algodón en la NYFW

20 febrero, 2017
mature models

Febrero es el mes del amor, de la moda y de los amantes de la moda.

En las pasarelas de las grandes capitales del mundo, los diseñadores nos presentan sus propuestas para la próxima temporada de primavera-verano.

Nueva York, Milán, Paris y Londres reúnen a la créme de la créme en una semana donde los protagonistas son las modelos, los diseñadores y el glamour que los acompaña.  

No soy fan de seguir de cerca los desfiles, al ver esas modelos tan espigadas siempre he pensado que la mitad de los atuendos me harían parecer la hermana perdida de Sam Bigotes y la otra mitad de los modelitos que se exhiben están muy por encima de mi presupuesto.

Sin embargo es imposible no ver lo que aparece en la prensa, blogs y páginas de moda que sigo.

older models in runway

Este año Nueva York ha vuelto a demostrar que va a la vanguardia en muchas cosas y una de ellas es tener modelos de CYM AKA Modelos de cuarenta y más años.

Las cabecitas de algodón han dejado de ser exclusivas del chocolate abuelita y finalmente han llegado (a gritos y sombrerazos) a la New York Fashion Week, estas fotografías lo dicen todo.

Modelos mayores de 50 años, ¿que? ¿que? 

Mientras veo estas imágenes, me viene a la mente esta estrofa, es de una canción de Midnight Oil. (újule, ya llovió)

The time has come 

  A fact’s a fact

  It belongs to them 

  Let’s give it back”

Lástima que Sara García ya murió, si viviera de seguro ya andaría en Nueva York consiguiendo agente.

Espero que sigan su ejemplo las otras grandes ciudades que año tras año son anfitrionas y embajadoras de la moda y dejen que sus pasarelas de llenen de modelos mayores de 50 años.

Londres por lo pronto recibió la visita de unos miembros de mi tribu, mujeres que piensan que el estilo no tiene edad y que nunca se es demasiado grande para ser modelo

Estas damas de CYM (cuarenta y más) protestaron por la falta de oportunidades que hay para las que siguen ejerciendo esta profesión aún y cuando ya pasan de los veinte.

Esperemos que Londres, Milán y París sigan el ejemplo de su amiga la americana.

¡Gracias Nueva York! y como diría Frank Sinatra “Make a brand new start, in old New York”.

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

Fotografía: Footwearnews y Huffington Post



æ

Historias

Lee esto si necesitas shampoo de cariño…

13 febrero, 2017

 

Esta foto me hizo muy feliz, sentí como si me reencontrara con una vieja amiga. Me dio gusto verla, tengo la sensación de conocerla desde que éramos unas jovencitas y hasta el día de hoy me di cuenta de que la he echado de menos.

Pasé mi adolescencia y mis veintes viéndola en las portadas de las revistas de moda.

En cuanto vi esta imagen gloriosa imagen pensé, WOW……nació siendo modelo y a como pinta la cosa, morirá siendo modelo.

Es increíble que una sola imagen tenga el poder de evocar tantos recuerdos. En menos de un minuto vinieron a mi mente

The Cure

Tears for fears

U2

Duncan Dhu

Soda Stereo

Mecano

Eros Ramazzotti

Miguel Mateos y un sin fin de personajes que me acompañaban a todas partes por allá en los años ochenta.

Ver a Christie Brinkley en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated es refrescante, y por desgracia algo que no se ve con frecuencia.

Todos sabemos que SI es una referencia cuando hablamos de cuerpos esculturales posando en traje de baño.

Por eso mismo no es muy común que aparezca en ella una mujer de mas de cuarenta años, mucho menos una mayor de cincuenta y ni imaginar la posibilidad de ver en sus páginas a una mujer mayor de sesenta.

Sin embargo este mes SI le hace justicia a las mujeres de la generación CYM* que lucen espectaculares y lo demuestra con las fotografías de Christie.

A este número le deberían seguir otros con las imágenes de Christy Turlington, Paulina Porizkova, Naomi Campbell, Elle McPherson, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y muchas modelos más que igual que ella lucen mejor con los años.

Quiero más, si, muchas más fotos como esta, tengo hambre de ellas.

Siento la necesidad de ver mujeres de mi edad y mayores, llevando un estilo de vida saludable, luciendo espectaculares, irradiando vitalidad y mostrando siempre una imagen renovada. 

Todas ellas han hecho de la mejora continua una filosofía de vida y son ejemplo para todas las demás mujeres que formamos parte de su generación.

Nunca en mi vida he leído un ejemplar de Sports Illustrated pues considero que es una revista que se enfoca en el público masculino, pero creo que sobra decirles que este mes correré a comprarla.

Será mi regalo perfecto de día de San Valentín.

 

*CYM. Cuarenta Y Más.

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

 

 



æ

Historias

Joyas que cuestan poco y valen mucho.

12 febrero, 2017
anillos bohemios

Hace unos días perdí uno de mis aretes favoritos. Tirarlo me dolió en el alma, pues me lo regaló un amigo que ya murió y ahora cada vez que veo el que quedó ahí colgando de mi alhajero podría jurar que esta triste, pareciera que sabe que no va a volver a salir, pero sobre todo creo que se percibe incompleto.

Se quedó un poco como yo cuando él murió. Por fuera parezco completa, pero por dentro me falta un cacho. Pero no todo esta perdido, pues ese arete se quedará ahí para recordarme todas las cosas maravillosas que viví mientras los traía puestos.

Es increíble cuantas emociones nos puede transmitir una  “cosa”.

¿Quién no tiene guardado un libro, una tarjeta, un brazalete o como yo, un arete sin par porque le hace revivir un momento sublime de su vida ?

Me gusta tanto la joyería de fantasía y por lo mismo tengo muchas cosillas, de todas esas, algunas ocupan un lugar especial en mi corazón, recuerdo perfectamente en que momento de mi vida me encontraba cuando las compré o cuando me las regalaron.

Hay cosas que no son muy de mi estilo, pero el solo hecho de recordar quién me las dio las vuelve piezas únicas.

Algunas de ellas las encontré cuando andaba de vacaciones, en cuanto las vi sentí el flechazo y cada vez que me las pongo, vuelvo a irme a ese lugar aunque sea por un ratito. Vuelvo a caminar por esa calle, juro que vuelvo a entrar en la tienda y puedo revivir cada detalle.

Tengo una memoria prodigiosa que me permite todavía darme este lujo y si  tuviera que elegir un accesorio, definitivamente me quedaría con la joyería de fantasía. 

Entre mis cosas favoritas esta un anillo estilo art deco que compré frente al museo Picasso en Barcelona.

Ese día caminé  por la ciudad, antes de dirigirme al museo visite la Catedral de Nuestra Señora del Mar, finalmente cuando llegué la fila para entrar al museo era larguísima y confieso que en un movimiento de esos que hacen los que siguen un partido de tenis muy atentamente, decidí mejor voltear hacia otro lado y entrar a una tienda que vendía una joyería exquisita.

Tengo también un collar de escarabajo del que me enamoré en cuanto nuestros destinos se cruzaron, antes de comprarlo fui a verlo varias veces sólo para asegurarme que no se hubiera ido con otra.

Después de pensarlo por unos días, pues confieso que estaba por encima de mi presupuesto, finalmente lo compré y hasta el día de hoy recuerdo el gusto que sentí cuando en lugar de regresarme con las manos vacías volví a casa con el escarabajo acariciándome el cuello.

Era una euforia como si en lugar de un collar, portara una medalla olímpica.

Y como olvidar el cerdito que me regalo mi BFF (e.r) y que igual que mi arete se perdió…hace poco tiempo que volví  a Guadalajara, fui corriendo a Amor Apache (amo esta tienda ) e hice un pedido especial, ayer me llamaron que ya lo tienen y muy pronto esta historia tendrá un final feliz, como diría Timbiriche el cerdito y yo seremos uno mismo.

De todos los adornos que nos colgamos las mujeres a la hora de arreglarnos la bisutería es lo que mas disfruto. Si tuviera que hacerlo, no lo  pensaría dos veces y diría adiós a los cintos, las bolsas, los sombreros, bufandas, mascadas, lentes de sol, etc.

Tengo una debilidad por colgarme cosas, mi hermana padece del mismo “mal”.

Lo heredamos de mi mamá que dice que en su vida pasada fue gitana y con 88 años sigue amando los collares, las pulseras, los anillos y demás…..

Cuando veo a mi mamá arreglarse, es como si me viera al espejo y sólo puedo pensar dos cosas:

UNO No volveré a pedirle que tire cosas que tiene guardadas desde hace años.

DOS Declaro oficialmente que ya llegué a esa edad en la que comienzas a guardar “cosas que no sirven”.

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ 

Fotografía: PEXELS



æ

Belleza

¿Existe un bloqueador que no pique en los ojos?

6 febrero, 2017

​Hace diez años, durante unas vacaciones en Playa del Carmen, me quemé los párpados, y aunque fue una experiencia horrorosa, me dejó algo muy positivo porque descubrí un bloqueador que no irrita los ojos.

 

Y es que antes de ese día, jamás me había pasado algo ni cercano a eso, pues hay dos cosas que nunca olvido llevar a la playa: sombrero y lentes.

Así que hasta ese día me consideraba una profesional en cuanto a vacacionar en el mar y creo que aunque seamos amateurs, sabemos que estos básicos no pueden faltar al momento de hacer la maleta y lanzarnos a una playa.

Conozco a pocos que no se hayan quemado severamente con el sol ya sea el año pasado o por allá en los años ochenta…

Y déjame te cuento que hablando de la época de la psicodelia, recuerdo que una amiga se asoleó tanto la cara cuando estábamos en Mazatlán, que despertó al día siguiente con el rostro desfigurado de la hinchazón, con un dolor espantoso y sobra decirles que hasta ahí llegó su vacación.

Igual que la mayoría de mis amigas, me ponía bloqueador en la cara pero nunca en los párpados porque siempre se me irritaban los ojos.

Aún cuando fuera uno especial para la cara, terminaba llorando como Magdalena y con una picazón espantosa, así que solita me hice a la idea de que no se puede usar protector solar en el contorno de los ojos.

 

Pero bueno volviendo a ese fatídico día, y a pesar de que no tomo el sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde y uso lentes todo el tiempo…en esa ocasión los perdí, y me tardé dos días en comprar unos nuevos, porque no encontraba ningunos que me gustaran.

 

¡Ah!, si hubiera comprado los que fueran, feos, bonitos, caros o baratos, en el momento en que me di cuenta que los míos ya no estaban, esta sería otra historia, pero no lo hice y me ardí.

 

Al día siguiente me levanté con la cara un poco hinchada, pero mis ojos eran todo un espectáculo, parecían los de un boxeador recién terminada su pelea. No podía abrirlos y no era práctico mantenerlos cerrados.

 

Como pude llegué a la farmacia más cercana y me recomendaron esa jalea verde que tiene mentol y refresca un poco la piel, también me recetaron analgésicos, pero lo mejor fue que me mandaron a una farmacia dermatológica, ahí, me dijeron ¨pida una pomada que tenga un poco de anestesia para que le ayude a mitigar el dolor ,si no, a la noche no va a poder dormir ¨

 

Acto seguido arranqué a buscar la dichosa crema ( tampoco tenía el gusto de conocer el EMLA), llegué a la dermatológica a comprarla y gracias al cielo la señorita de esta pseudo droguería (porque no venden ni una sola medicina), no solo se limitó a venderme la crema con xilocaína, si no que me regañó y es uno de los regaños que mas he agradecido en la vida.

“Por eso es importante usar bloqueador en el área de los ojos también, porque es imposible traer lentes de sol todo el tiempo”. Dijo

 

Yo contesté : “No uso bloqueador en esta área porque no existe un bloqueador solar que no irrite los ojos”

 

Me miró con tal compasión que por un momentito me sentí bien, en vez de mal. Sacó de su estantería una barra que parecía pegamento, y me aseguró que ése, si se podía usar alrededor de los ojos.

“Le garantizo que este bloqueador solar no le va irritar los ojos”.- Dijo 

 

Admito que en ese momento no le creí, pero lo compré pues mi situación era desesperada. Años después sigo pensando que es uno de los mejores productos que conozco, consumo y es de verdad eficaz . Yo siempre lo he comprado en HEB y en Bielud. En línea lo encuentras AQUÍ

Ahora cuando voy a la playa lo uso en los “ojos”, en los labios y en las orejas. Es realmente bueno, tiene un acabado blanco que no me termina de gustar, pero debo reconocer que hay prioridades, y si tengo que elegir entre traer cara de pambazo y quemarme, prefiero como dice mi amiga(c.g) parecer un pambazo. 

Así que por favor comparte este post con una amiga a la que le pueda servir o compártelo en tu FB para que esto tan horrible que me pasó a mi no le pase a nadie…

 
 
 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

Fotografía: StockSnap


æ