Monthly Archives

mayo 2017

Historias

Con los años entendí…

29 mayo, 2017
Ya entendí

Creo firmemente que la madurez (como cualquier otra etapa de la vida) trae consigo cosas positivas.

También creo que la mayor parte del tiempo nos cuesta ver lo bueno porque somos la personificación de esa frase del vaso medio vacío (o medio lleno) y lamentablemente siempre nos fijamos en las cosas que se fueron, no en las que están llegando.

Para mí el autoconocimiento (entre otras) es una de las cosas maravillosas que me ha regalado la edad, entre más años cumplo más me conozco, entre más me conozco, más me entiendo y entre más me entiendo, tengo menos conflictos internos.

Es como si me hubiera casado conmigo misma y al principio del matrimonio hubiera sufrido con esos roces típicos de las parejas que se están adaptando y comienzan la dura tarea de aprender a convivir. 

El aquí y el ahora para mi se traduce en muchas cosas:

Se acabó la angustia de cuestionarme qué voy a estudiar, en qué voy a trabajar, si la voy a hacer o si seré un fracaso.  

Los días preguntándome que haría con mi vida y las semanas de andar con las tripas hechas nudo porque tenía exámenes o un mal de amores son cosas de un pasado con el que no me interesa reencontrarme.

Con los años entendí muchas cosas ( ¡ya era hora! )

Por fin me cayó el veinte y comprendí que es completamente normal:

*no ser perfecta.

*no ser la madre modelo.

*dedicarte tiempo a ti misma.

*trabajar fuera de casa.

*no preocuparse por el qué dirán.

*tener ideas propias (me acuerdo cuando cambiaba de opinión cada 20 minutos para caerle bien a todos 🙄)

*no pedir permiso.

*ser desorganizada vaga, olvidadiza.

*no ser la CEO de la empresa y ganar un sueldazo.

*no ser talla 4.

*ser impaciente, etc.

Entendí que no me tengo que esconder cuando la riego, que está bien equivocarse, saber, no saber y que no tengo que cambiar, simplemente porque no hay nada de malo en ser como soy.

Nada de esto importa si todas estas imperfecciones te permiten ser feliz la mayor parte del tiempo.

Si has creado una vida que te gusta, si eres libre de hacer lo que quieres, entonces ha valido la pena.

Así es, si eres feliz LA HICISTE. Y si no es así aún hay tiempo, mucho tiempo de crear la vida que te gustaría tener.

Invítate un café y busca el diálogo contigo misma.

Todos tenemos esa voz que nos dice qué hacer solo que a veces no la dejamos hablar, estamos encandilados con todos los distractores del mundo y cuando estamos tristes o pensativos es más fácil prender la televisión o el celular que dedicarse a platicar con uno mismo. 

Esos estados de ánimo te están tratando de decir algo, escúchalos. Tu yo interno solo busca tu bienestar, no le tapes la boca ni voltees hacia otra parte cuando te habla. No seas grosera contigo misma. Pélate. Ponte atención. Date el lugar que mereces.

Deja de buscar afuera en cursos, pláticas y seminarios. La respuesta esta dentro, como dice la famosa frase de Osho.                     “La única salida es hacia dentro”. ¿ Cuándo te vas a conocer si nunca te das la oportunidad de platicar contigo ?  

Si nunca te preguntas qué es lo que quieres y qué es lo que necesitas…

Este es el momento ideal, porque te conoces mejor y has dejado atrás la edad en la que tenías que darle gusto a todos menos a ti.

Y si te sientes perdida y es fecha que no sabes lo que te gustaría hacer, el internet esta lleno de tests que miden las habilidades y las aptitudes, busca y contesta uno o varios hasta que logres descifrar tu llamado personal.

Siento que a cada una nos pasa esto en determinado momento de nuestras vidas  y siempre lo resumimos diciendo “Ya no me importa lo que digan los demás”.

En realidad creo que nunca se trató de lo que decían los demás, si no el diálogo interno de nosotras mismas cuando éramos jovencitas. Tal vez nos exigíamos mucho y nos teníamos poco o nada de consideración.

Afortunadamente los años pasan y el tiempo nos deja incontables lecciones.

Cuán maravillosas no serán la edad y la experiencia que logran lo que a veces parece ser una misión imposible:

Quererse uno mismo…

 

Si te gustó este post compártelo y suscríbete a el blog AQUÍ

 

 

 

Fotografía: IStock

 



æ

Historias

Úsese y tírese.

22 mayo, 2017

Después de ver el documental de NETFLIX The True Cost empecé a consumir ropa más conscientemente.

Antes solía considerar solamente el precio al momento de comprar, si lo podía pagar lo compraba punto, nunca me detenía a pensar si realmente lo iba a usar varias veces o sólo una.

Otros factores como si la prenda en cuestión me encantaba o si de verdad la necesitaba pasaban siempre a estar en segundo plano.

Si aquella blusa/falda estaba dentro de mi presupuesto o mejor aún si se me hacía que estaba barata la compraba sin dudarlo. Los precios bajos eran sin duda un atractivo por demás irresistible para mí.

Sin embargo después de ver el documental que les acabo de mencionar, encontré la respuesta a una pregunta que ya tenía varios años dándome vueltas en la cabeza.

¿Cómo le hacen esas tiendas para vender tan barato?

Muy fácil, pagando mano de obra barata. Mejor dicho, pagando mano de obra casi regalada.

Buscando en la web más información al respecto, me encontré con la campaña titulada WHO MADE MY CLOTHES? detrás de ella esta el movimiento llamado Fashion Revolution.

Esta organización la conforman todos aquellos que SON la industria de la moda.

Marcas, diseñadores, fabricantes, comerciantes, escritores, publicistas, maestros, empleados, obreros y en general todos los amantes de la moda que han iniciado la gigantesca tarea de promover el consumo responsable de ropa.

Leyendo páginas como esta, me di cuenta que cada vez más personas están conscientes que este frenesí de pagar precios de regalo por la ropa que compramos tiene un impacto directo en el nivel de vida de una persona (en especial las obreras ) que trabaja 8 horas diarias o más y recibe un salario que nunca le permitirá cubrir sus necesidades más básicas.

Esto no es más que una forma de esclavitud moderna, y al ahorrarse una cantidad considerable en mano de obra las compañías internacionales pueden beneficiar al cliente dándole lo que pide. PRECIOS BAJOS.

En sitios como Fashion Revolution hay todo tipo de consejos y recomendaciones para involucrarnos a todos, con suerte y ganas de hacer las cosas en un futuro no muy lejano todos podremos convertirnos en consumidores más responsables.

Yo por lo pronto he decidido seguir el ejemplo de Livia Firth fundadora y directora creativa de ECO-AGE  y de ahora en adelante trataré de aplicar una regla que ella sigue al pie de la letra, no comprar ninguna prenda si no estoy segura de que la usaré al menos 30 veces.

De esta manera planeo asegurarme de que la ropa que compre reúna ciertos estándares de calidad y así evitaré en la medida de lo posible consumir ropa desechable, esa que se deshilacha o despinta con la primera lavada y termina casi siempre en el bote de basura.

Ropa que después de una lavada esta en condiciones tan deplorables que acaba contaminando y siendo parte de la gran cantidad de cosas que tardarán miles de años en degradarse. Prendas que le hacen daño a quien las hace, quien las consume y a el planeta en que vivimos.

 

 

Si te gustó este post compártelo y suscríbete al blog AQUÍ

Fotografía: fashionrevolution.org



æ

¿Qué Leo?

El tango de la guardia vieja

15 mayo, 2017

Creo que hay pocas cosas tan sensuales como un tango bien bailado. 

Si ese tango viene aderezado con un triángulo amoroso, historias de espionaje y el glamour de los años veinte con un barco transatlántico de lujo como escenario, tenemos la fórmula perfecta para que esta historia sea adictiva.

El tango de la guardia vieja me encantó. Es un libro que combina el pasado y presente de dos viejos amantes. Sus cuatrocientas y pico de páginas no son ningún problema pues la historia te engancha desde el primer momento.

Si te atrae la novela histórica este libro es para ti. Si además te gusta viajar al momento de leer a través de sus páginas visitarás ciudades tan chic como Sorrento, Niza, Mónaco y Buenos Aires.

Las novelas de Arturo Pérez Reverte son garantía para mí. Me alegra que El tango de la guardia vieja no fue la excepción.

 

Si te gustó este post compártelo y únete a este blog AQUÍ



æ

Moda

Colores que rejuvenecen

8 mayo, 2017

Hasta el día de hoy no he conocido a una mujer que no le halague verse más joven, creo que a todas nos encanta leer y aprender pequeños trucos que nos hagan desafiar un poco el paso del tiempo. 

Precisamente haciendo eso (o sea buscando en internet) hace poco me topé con esta página www.sensationalcolor.com, en ella tienen todo tipo de información incluyendo varios cursos y seminarios acerca de el uso de el color y cómo usarlo a nuestro favor.

 

Kate Smith es la presidenta y actual directora de la página web y en ella explica que nuestra complexión cambia poco a poco debido a que el paso de los años tiene un impacto en el tono de nuestra piel.

Cuando leí esto recordé lo diferente que se ve mi tono de piel en las fotografías que tengo de hace veinte o treinta años, la verdad que ¡yo no estaba tan amarilla! ¿Les ha pasado a ustedes? ¿ Han notado alguna diferencia ? 

Por esto mismo puede ser que algunos colores que no nos gustaban con el paso del tiempo logren ser de nuestro agrado y viceversa. Esto de verdad me dio la respuesta a muchas preguntas que tenía en mi cabeza.

Yo odiaba algunos colores que ahora me encantan…

De cualquier manera hay cuatro colores explica ella que rejuvenecen a la mayoría de las complexiones, aquí te los muestro para que pruebes con todos y cada uno de ellos.

 

Turquesa 

“El turquesa es un color que hace que todos los tipos de piel luzcan esplendorosos. Hay diferentes tonos de turquesa, los hay mas azulados o mas verdosos. Para encontrar el tono que mas te favorece, empieza por voltear un poco tu muñeca y ve el tono de tus venas, el tono de turquesa que mas se asemeja será el adecuado para ti “.- Kate Smith

Magenta

“Este color favorece en especial a las que son muy blancas. Todas las mujeres que son de complexión muy pálida deberían de cambiar los tonos rosas por tonos mas ricos como el fucsia y el rosa frambuesa”.-Kate Smith

Gris Acero o Azul Marino.

El negro es un color muy dramático, puede acentuar las lineas de expresión y las ojeras. Si eres una de esas mujeres que han estado enamorada del negro por años tal vez te sea imposible dejarlo, pero puedes empezar por remplazarlo por tonos similares como el marino o el gris oscuro.- Kate Smith

Azul Medio.

Este color esta entre el azul y el lila. No es lavanda pero no es celeste.  Tal vez el hecho de que es un color que tiene muchos tonos, es lo que lo hace muy favorecedor para todo tipo de complexiones.- Kate Smith

La primavera es la excusa perfecta para darle una renovadita al guardarropa, trata de incluir estos tonos que aparte de refrescantes te harán lucir más joven.

Si te gustó este post compártelo y únete a este blog AQUÍ



æ

Vida Sana

Tu peor enemiga. Tu zona de confort

1 mayo, 2017

Me encantan esas frases que lo dicen todo. La zona de confort es una de ellas. En cuanto la escuchas sabes exactamente lo que significa, no importa si estás fuera de contexto.

Varias veces me he puesto a pensar ¿Porqué será que sacamos tan poco provecho de estar siempre en nuestra zona de confort?, ¿Porqué nos cuesta tanto trabajo hacer algo diferente?

¿Podría ser que tenemos demasiado tiempo ahí que ya se nos olvidó como hacer las cosas de otra manera? no importa cuán negativos sean nuestros hábitos, el cambio a veces parece una misión imposible.

Pero nunca es tarde, y para darte un ejemplo me gustaría compartir contigo las imágenes de estas dos mujeres que personifican el lema de este blog.

La edad no te define, es solo un número en tu cabeza.

Ernestine Sheperd (80 años)

Ernestine Shepherd empezó su carrera dentro de la industria del acondicionamiento físico a la edad de 56 años y Wendy Ida a la edad de 43 respectivamente.

Wendy Ida (64 años)

Esta mañana, tarde o noche (depende de la hora en la que leas esto) te invito a salir de tu zona de confort, te aseguro que te vas a divertir.

Puedes aprender a bailar salsa, tocar un instrumento, inscribirte en un gimnasio o comenzar una práctica de yoga, ballet,pilates,etc.

No hay pretexto, puedes hacerlo inclusive sin salir de tu casa y sin gastar un solo peso, youtube es una universidad virtual, donde se aprende de todo, solo tienes que decidirte.

Hace unos meses platicaba con una amiga (e.e) y me decía que a ella le hubiera gustado ser D.J., imagino lo mucho que se estaría divirtiendo ahora mismo si se decidiera a tomar clases y después como un pasatiempo tocara en las fiestas de sus amigos.

Eso sin contar los innumerables beneficios que le aportaría a su vida el hacer algo que le encanta y que le hace feliz ; algo que sin duda reconfortaría su mente y su espíritu.

Sal de tu zona de confort, lo mejor está afuera.

 

Si te gustó este post compártelo o suscríbete aquí

 

 

Fotografía: PINTEREST



æ