Monthly Archives

septiembre 2017

Historias

Julio es mi mejor amigo.

25 septiembre, 2017
vacaciones de verano

Se llegó el 23 de Septiembre y con este día la entrada del otoño.

Adiós al verano, adiós a las vacaciones, adiós a mi mes favorito, Julio. A pesar de que nos acabamos de despedir ya lo extraño…

De todos los meses que tiene el año es el que más me gusta. Es el BFF que me divierte, me entretiene, me acompaña a todas partes y siempre tiene algo interesante que enseñarme.

Cuando gozo de su compañía me levanto de buenas porque no tengo un despertador que me ladra que ya es hora de despertarme.

Durante ese maravilloso (adorado, anhelado, amado) periodo despierto como deberíamos de hacerlo todos, sin ayuda de factores externos, volviendo a la vida cuando el cuerpo ya llenó de sueño, el cerebro simplemente sube el switch, tus ojos se abren e instantáneamente como un boxeador que escucha la campana te pones de pie, dejas la esquina y te metes de lleno al ring. 

Con toda la calma del mundo me levanto, me lavo los dientes, me lavo la cara, me visto y empieza el ritual tan delicioso que acompaña a las mañanas de aquellos que tienen la fortuna de vivir a su paso.

Preparo café, compro el periódico y me entrego a leer mientras disfruto mi bebida favorita. Si por alguna razón no tengo ganas de meterme a la cocina, tomo mi bolsa, mi material de lectura y salgo a buscar el café, bistro o deli más cercano.

La fortuna no termina ahí, cuando acaba este ritual puedo elegir entre hacer y no hacer e ir o no ir, el día es una hoja en blanco que se puede llenar como yo quiera o quedarse simplemente así como está.

La maravillosa incógnita de no tener el día ya planeado es lo que para mí más se asemeja a la dicha plena.

Soy una privilegiada porque por un mes completo puedo si quiero desayunar, comer o cenar cerca del mar y constantemente sueño que algún día podré hacer eso durante los 365 días que tiene el año.

Fantaseo con un vida que me permita disfrutar de ese ritmo relajado y la vista maravillosa que ofrecen las ciudades con playa.

Es por esto que amo el verano. Durante esta época me permito llevar el estilo de vida que por el momento esta vetado para mí .

Me permito ser una nómada de verano.

 

Centro Histórico de Praga

Durante esos días, no tengo prisa por levantarme ni llegar a ningún lado y al mismo tiempo tengo una prisa por comerme al mundo y estar en mil lugares al mismo tiempo. 

El despertador es un concepto desconocido y eso me hace sentir muy dichosa, es una alegría tan grande que no cabe en mi corazón.

El no saber qué hora es y que eso no afecte para nada tus planes es algo inexplicable.

Odio ser esclava del reloj y julio me brinda la oportunidad de romper esa cadena tan grande aunque sea por un tiempo definido.

Julio también me regala la posibilidad de alejarme del automóvil y del tráfico que acompaña a todos los que somos automovilistas consumados, en ese periodo de tiempo camino a todas partes y no me pongo al volante por nada del mundo.

Mi carro y yo nos damos un (merecido) break, adopto un estilo de vida peatonal y lo mejor de este apartado es que la báscula me lo reconoce.

Tengo la dicha de caminar bajo climas agradables o calurosos, que siempre serán más benévolos que una caminata en el duro invierno. 

A Julio también tengo que agradecerle muchos días al aire libre, soy vaga, siempre lo he sido y a estas alturas del partido creo que puedo declarar a ciencia cierta que siempre lo seré.

Me encanta salir a conocer playas, ciudades, pueblos, calles, restaurantes, cafés, galerías, museos, tiendas, mercados, heladerías,panaderías, fuentes, avenidas, palacios, centros comerciales, jardines, parques, catedrales, iglesias, capillas, ramblas, medinas, castillos, mausoleos, librerías, bibliotecas, templos, mezquitas, barrios, casinos, bares, y miles de lugares más que conforman mi larga lista de lugares por conocer.

Y pues como el tiempo libre (y el aburrimiento) escasean la televisión, el celular y el Ipad también pasan a ser parte de esos parientes incómodos y de plano me olvido de su existencia.

Como todos los amigos y parientes ingratos cuando se acaba este periodo de mi vida y los vuelvo a necesitar, los vuelvo a buscar.

Así sin avisar por qué me fui vuelvo y hago como si nada hubiera pasado. Poco a poco vuelvo a mi rutina y más por necesidad que por gusto busco su compañía.

Tendrán que pasar once largos meses para que vuelva a ver a mi mejor amigo, pero como dice el dicho:

“A mi amigo quiero, por eso le espero”

 

Si te gustó el post compártelo y suscríbete a el blog AQUÍ

 

Fotografía: PEXELS

Fotografía: E. Alanis



æ

Moda

¿Leopard print? ¿A los cincuenta?

18 septiembre, 2017

Si, definitivamente si.

El leopard print, cuero, estoperoles, las transparencias, los jeans, tenis, las camisetas y un sin fin de prendas más, consideradas un “atrevimiento” son solo algunas prendas que podemos vestir sin ningún temor a parecer una “chava ruca”.

Mil perdones por el término (que me encanta y en ocasiones me describe ) pero todas las tendencias de moda se pueden transformar y adaptar a la edad por la que estamos pasando.

Hablemos por ejemplo de el estampado de leopardo, tal vez no te hará ver muy distinguida una mini falda de animal print pero sin duda alguna te puedes poner el mismo estampado en una falda curra a la altura de la rodilla con unas botas de caña alta, o un vestido verde jade con unos pumps de leopardo y un clutch negro (ay nomás de imaginarlo se me antojó el look).

También puedes encontrar una blusa con estampado animal y una falda negra, para resaltar tanta oscuridad podrías acompañar el look con unos pumps rojos o color vino.

Pasemos ahora a los jeans de cuero, si ustedes piensan como yo estarán de acuerdo en que el cuero (real) necesita ser acompañado de un cuerpower, pero actualmente hay unos leggings/jeggings maravillosos fabricados con una “likra levanta muertos” que te acomoda todo lo que el tiempo (y la vida en general) se han encargado de desacomodar.

Si los acompañas con unos flats y un blusón te aseguro que te vas a ver es-pec-ta-cu-lar.

Los estoperoles son una nota de atrevimiento y rebeldía que en pequeñas dosis se ven bien a nuestra edad, obvio que no vas a salir a la calle con una chaqueta que pese más que tú, pero una cartera o una pulsera con estoperoles no se le ve mal a nadie.

Las transparencias son una nota de elegancia y sensualidad que mientras sean vaporosas pueden seguirse usando a discreción.

Los jeans (que dieron inicio a este blog), las camisetas y los tenis que son el combo teen por excelencia no son de ninguna manera prendas exclusivas para las menores de 20.

Mientras estemos conscientes de aplicarnos ese dicho que reza “de la moda lo que te acomoda” podremos seguir usando estas prendas combinándolas con otras un poco más formales y serán la pareja perfecta para ir a una cena casual o a chismear al bar con las amigas.

No nos esta prohibido nada, somos nosotras las que dejamos de usar las prendas porque así lo hemos decidido, porque nos llenamos la cabeza de ideas y nos repetimos una y otra vez que ya no se nos ven bien.

To-do absolutamente todo se te ve bien, mejor dicho se te ve fenomenal, lo único que necesitas es recobrar el gusto por arreglarte y salir a la calle echando tiros.

 

Si te gustó el post compártelo y suscríbete a este blog AQUÍ

 

Fotografía:PEXELS



æ

Moda

5 errores de moda que no volveré a cometer

11 septiembre, 2017

Creo que ya les he comentado en alguna otra ocasión que lo que más me gusta de ser mayorcita es el haber aprendido unas dos o tres cosas que antes ignoraba.

En todos los aspectos de la vida vamos acumulando conocimiento y es reconfortante saber que los años no pasan en vano.

En cuestión de moda hay varias cosas que tengo cien por ciento comprobadas y aunque no diré de esta agua no beberé, hay cinco errores que de verdad espero no volver a cometer.

 

Comprar zapatos chicos/grandes. Me encanta comprar cosas por internet y aunque no voy a renunciar a hacerlo creo que comprar zapatos es la peor decisión que he tomado. Hace tiempo que solo compro en DSW, pues puedes pedir que los manden a la tienda mas cercana y cuando llegan te mandan un aviso. Cuando vas por ellos te los pruebas y si no te gustan no los tienes que pagar.

Comprar ropa en rebaja que casi casi es lo que ando buscando. Arghhhh aquí es donde más caigo. No sé porqué pero siempre me siento tentada a comprar algo que esta muy barato. Claro que como les decía, con los años he ido aprendiendo (a la mala ) y últimamente hago un esfuerzo sobre humano cada vez que paso por un rack de ropa rebajada, pero me he dado cuenta que si no lo necesitas, NO LO NECESITAS.

No mandar la ropa a la tintorería. Odio mandar cosas a la tintorería. Me molesta ir y venir. Me ocupa tiempo y hay días que tiempo es lo que tengo de más, pero el solo hecho de pensar en tener que subirme al carro y manejar en el tráfico de esta ciudad me pone de malas. Ahora lo que hago es comprar ropa que se pueda lavar a mano. Lo que hacía antes era comprar ropa que decía lávese en seco, para después ignorar el mensaje con singular alegría y lavarla a mano. Gran error, siempre arruinaba la ropa y terminaba tirando el dinero a la basura.

Usar las tendencias al mismo tiempo. Con el tiempo entendí que algunas tendencias de moda son como los accesorios, hay que tener cuidado de no usarlas todas al mismo tiempo so pena de parecer una piñata humana. Hoy en día me gusta ver que se está usando y elijo solo una cosa para añadir a mi guardarropa. Todavía recuerdo como si fuera ayer cuando las cosas fosforescentes se pusieron de moda ¿Se acuerdan?. Gracias a Dios no existía el Facebook, juro que un día salí a la calle con una blusa, zapatos, aretes y ¡lipstick! fosforescente.

Usar prendas demasiado reveladoras. Creo que todas estamos de acuerdo en que una que otra transparencia es permitida de vez en cuando. Lo que no se ve bien a cierta edad es andar enseñando la mitad del cuerpo por hermoso que este sea.

A esta lista le debería agregar otros crímenes de la moda que he cometido, pero mejor dime.

 

Hablando de moda ¿Cuál ha sido tu mayor error? 

 

Si te gustó el post compártelo y suscríbete a este blog AQUÍ

 

Fotografía: PEXELS



æ

Historias

Por favor suelta el celular

4 septiembre, 2017

Ahora que ya existe la nomofobia o lo que es lo mismo la fobia a quedarse sin celular (no mobile phone fobia) me gustaría asegurar que lo he visto todo, pero como no me quiero adelantar haré como que la virgen me habla y no diré una palabra respecto a esta fobia recién estrenada por las nuevas generaciones.

Creo poder asegurar sin temor a equivocarme, que todas las personas que tienen más o menos mi edad crecieron sin él, así como yo, sobrevivieron sin problemas toda su infancia, adolescencia y parte de su edad adulta sin tener uno a su alrededor.

La imposibilidad de ver 50 memes diarios o checar el correo cada media hora no afectó para nada nuestro desarrollo. 

Por eso me sorprende que hoy en día mis contemporáneas (os) lleven el celular a todos lados e incluso cuando hablan con alguien son incapaces de hacer contacto visual por más de dos minutos, pues checan su pantalla constantemente.

Todos sabemos que los tiempos actuales han traído consigo ciertas adicciones que antes no existían por ejemplo, la adicción a las redes sociales, no he leído mucho al respecto pero he escuchado que incluso hay personas que tienen ataques de pánico y ansiedad cuando pasan mucho tiempo sin conectarse a la red.

Pero gracias al cielo que la madurez nos da un poco de ventaja ante los más jóvenes y por experiencia personal deberíamos de recordar de vez en cuando que el celular no es algo indispensable.

No voy a negar que es un gran invento, pero hay algunos lugares en los que considero que se debería evitar terminantemente su uso. Lugares que deberían de permanecer vírgenes de celular.

¿Cuales son estos lugares según yo? (según yo eh). Aquí se los enumero.

El baño. En el baño hay agua, agua y celular no combinan. ¿Conocen a alguien a quien se le haya caído el celular a la taza del inodoro ? Yo si,  y siempre me pregunto ¿Porque traían el celular en el baño?

una entrevista de trabajo. Ni vas a poder contestar (pena ajena) y si te vas a desconcentrar. Recuerda, deja el celular en el carro si de verdad quieres ese puesto.

cuando subes o bajas una escalera. Este es el lugar más escalofriante de todos. No sé si las personas que hacen esto tienen en el fondo un deseo suicida, pero considero que es de lo mas peligroso del mundo.

Tengo una amiga (e.h) que se tropezó y rodó por las escaleras de su casa, perdió gran parte de su dentadura y reconstruirla le costó mas de 100 mil pesos… Así es, cien. mil. pesos. 00/100 M.N, piensen en eso cada vez que tengan la tentación de sacar el celular estando a punto de tomar una escalera.

cuando caminas. No importa si estás en tu casa, en un parque o en la calle, estás en movimiento y necesitas ver hacia el frente y fijarte por dónde vas. Por eso existe el dicho “Fíjate por dónde caminas”. 

cuando vas manejando. Bueno ésta ni explicación ocupa punto.

en el teatro. Podrías estarte perdiendo la actuación más sublime de tu vida por estar viendo tu celular. El actor que está frente a ti, dándole vida a un personaje se preparó arduamente para representar ese papel y tú no le estas poniendo la más mínima atención.

Por otra parte la obra se va acabar en unos minutos y el mensaje (video, meme, etc.) lo puedes ver más tarde.

en un concierto. ¿Se han dado cuenta que los jóvenes van a un concierto en vivo y lo ven a través de la pantalla de su celular ? NO ENTIENDO ESTO. Si lo vas a ver así en chiquito, a través de la pantalla del celular ¿Para que pagar? espera a que alguien lo suba a Youtube y te ahorras la entrada. 

Créanme que todos estos lugares no se me manifestaron durante la noche, son casos de la vida real como diría Silvia Pinal en su famoso programa.

Son historias tristes que me pasaron a mí y a varias amigas mías.

Si sabes de algún otro lugar a donde no se deba llevar celular, no dejes de compartirlo …

Es nuestra vida, la única que tendremos. Tratemos entonces de ser actores y no espectadores

 

Si te gustó este post compártelo y suscríbete a este blog AQUÍ

 

Fotografía: PEXELS



æ