Monthly Archives

octubre 2017

Historias

Cosas que hacer cuando estás sola

30 octubre, 2017

Ahora que los hijos ya son adultos muchas amigas mías se quejan de tener mucho tiempo libre (te estoy 👀 a.l.), no todas pero al menos las que no tienen un empleo fuera de casa algunas veces son presas del aburrimiento.

Mientras escribo esto, me viene a la mente la letra de esta canción de STYX ¿La recuerdan? Too much time on my hands

A últimas fechas deben de lidiar con el tedio pues los hijos ya crecieron, y con ellos se fueron muchas obligaciones que llenaban su rutina diaria.

Como todavía tengo una memoria prodigiosa y a muchas las conozco desde hace décadas, recuerdo que hace años se quejaban porque no tenían tiempo para ellas.

En este post les comparto algunas cosas que se pueden hacer sin estar acompañada, cosas que yo disfruto mucho hacer cuando estoy sola, así la próxima vez que sean presas del aburrimiento se entreguen a estas placenteras tareas.

Bailar. Lo que más me gusta hacer cuando estoy sola es bailar (porque me da pena hacerlo cuando hay gente).

Me encanta creerme Madonna y me encanta tratar de hacer sus coreografías, claro que hasta el día de hoy no he podido hacer los squats seguidos hasta quedar de pie, siempre que lo intento les juro que se me nubla la vista y me dan ganas de vomitar ja,ja,ja.

Netflix. La que todos aplicamos y que es la que también disfruto mucho es entregarme a NETFLIX, es una delicia ver una película interesante sin comerciales ¡como odio los anuncios! .

Podcasts. Como ya les contaba hace unos posts escuchar podcasts me entretiene mucho, como por lo general tienes que estar atenta no se pueden oir (bueno al menos yo no puedo ) y hacer otra cosa al mismo tiempo.

Leer. No hay nada mejor que un buen libro, y un café (o una copa de vino ). Este par son la compañía perfecta pues dan y no piden nada a cambio. Si no sabes qué leer lánzate a una librería y pregunta por los libros más vendidos del mes o del año. También puedes checar en el apartado de ¿Qué leo? de este blog. Y si no quieres salir o gastar, en internet  puedes encontrar miles de libros en PDF prácticamente podrías leer uno diario si quisieras.

Ir a una galería o al cine. Observar es algo para lo que no necesitamos huajes. A mi me gusta mucho ir al centro de las artes en Fundidora y así veo primero lo que se esta exhibiendo y después me paso a la cineteca, que por lo general tiene una programación interesante.

Hacer ejercicio. Esta es la opción más pro activa de todas, te quita el aburrimiento y aparte te hace bien. Aprovecha esas tardes que parecen interminables, sobre todo en verano cuando el día dura hasta las 9 de la noche.

Hacerte un tratamiento de belleza. Ya sea en casa o en un Spa esto de hacerte faciales, manicure, pedicure o de darte un masaje se ha convertido en una adicción para mí. Es más que un regalo para el cuerpo, un regalo para la mente y el espíritu.

Pruébate toda tu ropa. Arghhh esta es la que menos aplico (y la que me parece más indispensable ) porque a veces me deprime ja,ja,ja. Sin embargo es muy útil pues recuerdo cuantas cosas tengo y me doy cuenta a ciencia cierta lo que todavía me queda y lo que no. Lo que todavía se usa y lo que no. Y lo más importante lo que todavía me gusta y lo que de plano ya no.

Espero que esta brevísima lista te ayude a combatir el aburrimiento ocasional.  Si tu haces alguna otra cosa y la quieres compartir

¡ Déjame tu comentario !

 

Si te gustó el post compártelo y suscríbete a este blog AQUÍ

 

Fotografía: PEXELS



æ

Moda

Errores que todas cometemos al momento de comprar

23 octubre, 2017
Errores al comprar

Hace poco me di cuenta que antes me encantaba comprar ropa y ahora es algo que no disfruto mucho hacer

¿Les pasa lo mismo? 

Creo que algo tiene que ver con el hecho de que creemos que las cosas ya no se nos ven tan bien como antes, hace poco “platicaba ” de esto por mail con una amiga (s.p) y me contaba que a ella le pasa lo mismo, que antes se entretenía yéndose al mall y ahora es algo que rara vez hace.

Pero hay otros factores (aparte de no tener cuerpower) que hacen que el shopping no se disfrute como se debería, pensando en esto recopilé lo que más gordo me cae de ir de compras y en este post se los comparto:

 

No te apresures. Ir de compras consume mucho tiempo, más ahorita que no tenemos las medidas perfectas y por ende hay que echarle más ganas. Existen miles de pantalones negros en este mundo y sólo tú sabes que características, corte y estilo tiene el que necesitas así que como dice esta canción tan maravillosa de The Eagles TAKE  IT EASY.

compra cosas que puedas regresar. “Es de sabios cambiar de opinión” y así como dice este refrán si cambias de idea y decides que no tienes los zapatos o la ocasión ideal para ponerte ese vestido que compraste se vale que vayas y lo cambies por otra cosa o que de plano te regresen tu dinero .

No compres lo mismo. Aquí es donde más caigo yo, a veces me acuerdo de la típica escena de la película, en la cual el protagonista abre un closet lleno de la mismas dos prendas y acto seguido ponen música terrorífica de fondo ja,ja,ja.

Bueno pero ya hablando en serio, no necesitas 10 camisas blancas ni 10 pantalones negros. Confieso que en cuestión de ropa he avanzado un poco y trato de no buscar mi uniforme de siempre, pero hablando de maquillaje sigo comprando cada lipstick color coral que se atraviesa en mi camino.

Lleva un presupuesto en mente sobre todo si necesitas varias cosas. No hay nada peor que el buyers remorse, arghhhh es lo peor gastar y gastar para después traer una cruda moral del tamaño del mundo.

Y ya que andamos por estos rumbos si crees que caes en la categoría de compradora compulsiva te recomiendo estos libros de Guadalupe Loaeza, no se te va a quitar lo gastona pero créeme que al menos te vas a reír un rato.

Compro, luego existo y Debo, luego sufro.

Piensa antes de ir de compras, decide cuánto estás dispuesta a gastar y trata de respetar ese presupuesto.

Has una lista de prioridades. Compra primero lo que realmente necesites. No hay nada peor que necesitar algo, salir a comprarlo y regresar a la casa sin aquello que necesitabas y sin el dinero por supuesto . Enfócate en comprar eso primero y después ya podrás ver si se te pega una que otra cosita.

Compra por la mañana. Por las mañanas las tiendas están menos llenas y se puede comprar más relajadamente. No harás fila ni para probarte la ropa ni para pagar y lo mejor de todo es que las encargadas de ayudarte estarán a tu entera disposición .

Ve sola. Hay muchas mujeres que odian ir de compras solas, pero cuando vas acompañada muy frecuentemente terminas comprando cosas que le gustan a tus amigas pero no a ti.

Esto que les voy a contar me pasó muchas veces, allá por los ochentas cuando yo era una jovencita llena de ilusiones (ja) solía ir de shopping a Mcallen de entrada por salida, cuando iba con amigas siempre que llegaba a mi casa me daba cuenta que muchas cosas que me había comprado no me gustaban o me gustaba a medias.

Con el tiempo me di cuenta que cuando iba con la ejecutiva regresaba con puro suit, cuando iba con mi amiga la sweet llegaba con puros vestidos de encaje o de florecitas con look virginal ¡Ay no que circo! Finalmente entendí que para comprar a mí me va mejor cuando voy sola.

No te vuelvas loca con las tendencias del momento. Una que otra cosita está bien, pero tener diez vestidos o sweaters con hoyos en los hombros (como los que son el furor ahorita) no le hacen bien ni a tu closet ni a tu bolsillo.

Lo mismo pasa con el color de la temporada, las tiendas están llenas de todo tipo de prendas pero todas son de ese susodicho color. ¡No caigas! como dice el famosísimo refrán:

 “Para muestra basta un botón”

Bueno espero que este post no suene a sermón y que estos consejillos les ayuden a gastar menos la próxima vez que se vayan de shopping…

 

Si te gustó el post compártelo y suscríbete al blog AQUÍ



æ

Historias

Cumplir sueños, no años

16 octubre, 2017
Cumplir sueños no años

Últimamente nadie quiere cumplir años, cuando digo esto me refiero a mis amigas y el grupo de conocidos que tienen más o menos mi edad.

Sólo una de mis amigas (m.f) disfruta su cumpleaños y no sé a ciencia cierta si le encante tener un año más, o si en realidad disfruta al máximo tener la excusa perfecta para hacer una fiestón, el hecho de planear su celebración de cumpleaños la hace feliz, y esto último es lo más importante.

 

Yo creo que si cada año que pasamos en este mundo nos enfocáramos en cumplir sueños no le sacaríamos la vuelta al paso del tiempo. Los sueños son lo que le da sentido a nuestra existencia y  todos los días debemos hacer algo que nos acerque a verlos realizados. 

Recuerdo que hace un par de años platicaba con una amiga (e.h) y me decía:

 

“Es que yo realmente siempre he querido escribir, pero no encuentro trabajo haciendo eso”.

A lo que le contesté: “¿Quieres escribir o que te paguen por escribir?… Si quieres escribir escribe, con el tiempo y la práctica vas a encontrar trabajo de escritora, si no ya hallarás la manera de publicar, pero mientras eso sucede estarás haciendo algo que te apasiona”.

 

Cuando hacemos algo que nos encanta, algo que nos llena el espíritu yo creo que somos mínimo, un 10 por ciento más felices, como dice el libro 

¿Quién dijo que se debe de pintar un gran cuadro, aprender un idioma, dominar un instrumento o escribir un libro antes de cumplir 30?

Tenemos toda una vida para hacerlo y esta etapa es ideal para retomar nuestras pasiones, todo aquello que debimos dejar en pausa para dedicarnos a otras cosas.

 

Es ahora cuando en lugar de dedicarnos a extrañar el pasado podemos ver con mucha curiosidad el presente y el futuro.

A estas alturas del partido darnos gusto y ponernos de prioridad es algo que finalmente no se verá como un pecado capital.

Llegó el día (¡Si, después de años por fin llegó!) en el que te puedes dar el lujo de ir a ver una exposición, de ahí pasarte a el teatro y luego a cenar.

Así es, todo eso y sin aguantar la mirada reprobatoria que te echaba tu madre cada vez que te cuidaba a tus hijos.

Sin pronunciar una sola palabra te hacía sentir culpable y ese contacto visual que en realidad no duraba más de dos segundos terminaba mágicamente acompañándote durante toda la velada.

Llegó ese momento tan esperado en que puedes entrar al cine a ver la película que te gusta a ti y no a tus hijos, así como se acabó la tortura de ver el mismo show infantil 3 veces a la semana porque en todos los cumpleaños te lo recetaban.

Es ahora o nunca, planea ese viaje con amigas , tómate tu año sabático y vete de mochilazo, toma ese curso en el extranjero, asiste a ese retiro.

Es hora de hacer esas cosas que planeaste hacer en tu juventud y que se quedaron en veremos porque se te atravesó la vida y con ella todas las obligaciones del mundo.

Dedica las tardes a tocar tu instrumento favorito o las noches a estudiar una segunda carrera, muchas de nosotras nos dimos cuenta de cuál era nuestro llamado ya cuando terminamos la facultad.

Esta etapa de la vida es la ideal para muchas cosas, pero se nos olvida que hace unos años añorábamos tener más tiempo para dedicarlo a cultivar intereses que forzosamente tuvimos que dejar en el camino.

 

¡Ahora es cuando! Cada año que comienza enfócate en cumplir sueños y no sólo años. 

 

Si te gustó el post compártelo y suscríbete a este blog AQUÍ

Fotografía: PEXELS
 
 


æ

Belleza

Pelo largo vs. pelo corto después de los cuarenta: El largo perfecto para una “ñora”

9 octubre, 2017

Si alguien me lanzara la típica “Piensa rápido  ¿Pelo largo o pelo corto después de los cuarenta?”

Sin duda respondería “Depende del pelo” .

Porque para ser honestas, si tienes un cabello hermoso ¿A quién le importa la edad que tengas?

Y es que este asunto de las señoras con pelo largo es algo que tendría que ver más con la cabellera que con la edad, sin embargo la edad se toma más en cuenta a la hora de decidir el largo de nuestro cabello y la razón (pienso yo) es porque:

Con los años el pelo (como todo lo demás) se transforma.

Muchos expertos en belleza opinan que si el cabello sigue estando sano y sedoso no tiene porque cortarse, si por el contrario con los años y el abuso de tintes se ha tornado, opaco y quebradizo es mejor llevarlo corto o al menos a la altura de los hombros.

Creo que aquí lo importante es enfocarnos en como luce nuestro cabello en la actualidad y dejar de pensar en como lo teníamos hace veinte años.

Si siempre usaste el cabello largo porque lucía espectacular y estas acostumbrada a usarlo así, pero con los años se te ha ido cayendo o maltratando por los tintes, es momento de usarlo un poco más corto sin necesidad de llegar a los extremos y adoptar el look de Liza Minelli.

Yo sé que el cambio es difícil, pero conozco a muchas que siempre trajeron el pelo largo y aún cuando ya casi no tienen pelo o lo tienen muy seco, lo siguen trayendo a media espalda.

Créanme ladies, la melena larguisíma y sequísima sólo nos echa años encima, y si, estoy de acuerdo que el pelo largo te hace ver más joven que el corto, pero también hay que ver de qué pelo estamos hablando.

Yo tengo años diciendo “pelo de señora”, porque no sabía como describir ese pelo que ya no se ve sano, algunas amigas incluso me preguntaban de dónde había sacado ese término y la verdad no lo saqué de ningún lado, simplemente lo inventé.

Y aunque comencé a usar éste “término” cuando yo todavía no era una ñora lo sigo usando cuando quiero describir un cabello seco, sin brillo y sin movimiento.

Yo nunca he tenido un cabello hermoso, pero si tengo una cabellera abundante y mi pelo es grueso por eso me he permitido hacer muchas barbaridades y hasta el día de hoy no me he quedado pelona, sin embargo tengo muchas amigas que tienen el cabello delgado y escaso y siguen haciendo caso omiso a este detallito.

Se pintan el pelo de diferente color cada dos semanas y luego se quejan de que el pelo se ve maltratado, o que no luce natural.

Hay que tomar en cuenta que el cabello largo requiere de mucho mantenimiento y si no quieres pasarte la vida aplicándote tratamientos, que además de consumir tiempo consumen efectivo, considera la posibilidad de traer el pelo más corto.

Tampoco podemos negar que con el tiempo algunas tenemos el pelo más seco que antes pues ahora nos “retocamos” la raíz con tintes que aparte que son agresivos, duran menos que el esmalte de uñas regular. 

Y como es de esperarse, los químicos dejan su huella implacable sobre el cabello y aunque es difícil despedirse de nuestro look de siempre debemos de aceptar que si nuestro cabello se transforma se debe transformar sin duda la manera de llevarlo.

Cuéntanos ¿Usas el pelo largo o corto?

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ

Fotografía: PEXELS



æ

Belleza

Antioxidantes para la piel

2 octubre, 2017
oriflame

Usualmente cuando te ves bien por fuera es porque estás mejor por dentro, así de fácil.

Por eso cuando algo nos falla no podremos vernos bien jamás, pues nuestro aspecto siempre nos delatará.

Basta con dejar de dormir bien dos noches seguidas para parecer un extra del video de thriller, debido a esto si queremos VERNOS bien debemos ESTAR bien.

Crear buenos hábitos y llevar una vida saludable es el mejor consejo de belleza que nos podemos dar.

Todos los abusos al final se vienen notando en el cutis, pelo, uñas, en la figura, en los ojos, etc.

Hay sin embargo una manera de darle una ayudadita extra a nuestras células y retardar su proceso de envejecimiento.

Según los expertos (no yo) mediante los antioxidantes podemos alentarle un poco el paso a el deterioro celular. 

Ahora bien.

¿Qué es un antioxidante?

Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células. WIKIPEDIA

Hace más de diez años una amiga me los presentó, para ser exactos hace 13 años.

En aquellos entonces yo entrenaba con ella (n.l) para correr el maratón del 2005 y me recomendó tomar antioxidantes para sentir un poco menos los efectos de la fatiga, “toma uno, el que sea” me dijo.

Seguí su consejo y reconozco que mi única fuente de investigación fue el empleado del GNC que me atendió y después de escuchar atentamente a sus recomendaciones decidí comenzar tomando Omega 3.

Me cayó mal, no sé por que pero constantemente tenía malestar de estómago y decidí dejarlo.

Volví a GNC en búsqueda de otros antioxidantes y ahí me explicaron que el resveratrol es una sustancia que aparte de actuar como antioxidante ayuda a mejorar el aspecto de la piel y así me inicié en la búsqueda de antioxidantes que de pasadita mejoren el aspecto del cutis (digo si ya vamos a gastar).

Finalmente no compré nada ahí y terminé tomando unos de USANA, como hace años de esto no recuerdo cómo se llamaban pero eran moradas, olían a uva y lo único que recuerdo bien es que las dejé de tomar porque eran unas cápsulas enormes que me producían un terror a morir asfixiada con esas pastillotas atoradas en la garganta.

Seguí en la búsqueda de antioxidantes que al mismo tiempo mejoraran el aspecto de la piel y a lo largo de estos años he probado prácticamente casi todos los que prometen mejorar el cutis, de toooodos estos tengo dos favoritos pues son los únicos que han hecho la diferencia.

antioxidantes que mejoran la piel

 

Así es, por dramático que se escuche esto, con respecto a estos dos antioxidantes si existe:

El antes y el después.

La noche y el día.

La luz y la oscuridad.

La diferencia en el aspecto de mi piel fue franca y no tardó años en hacerse evidente.

Tampoco vi el cambio en dos semanas, para que no lo esperen tan pronto, pero después de un mes de tomarlos a diario, mi piel comenzó a mostrar la transformación.

Esos dos son:

Imedeen  

Swedish Beauty Complex Plus de Oriflame

Si, de todos los que he probado esos son los que se notan más por fuera.

No, este no es un post pagado (¡ya quisiera!).

Pero pasemos a lo más importante y eso es la relación calidad-precio, para mi, el complejo marino con astaxantina y extracto de arándano de Oriflame es igual de bueno y mucho más barato.

El Imedeen es muy bueno y muy caro. Además no se puede comprar en unidades de 30 cápsulas, así que aparte de caro hay algo de compra condicionada.

Así que ya lo saben, esta fue mi experiencia muy personal y como ya les he dicho siempre:

No me lo crean y prueben ustedes para ver cuál les sienta mejor.

 

Si te gustó este post compártelo y suscríbete al blog AQUÍ



æ