Monthly Archives

febrero 2018

Historias Vida Sana

¿Pasas de los cuarenta y cinco? Ya es hora de que gastes en esto.

26 febrero, 2018

Todavía no me he dado el tiempo necesario para ponerme a pensar por qué nos cuesta tanto gastar el dinero en nosotras mismas.

Yo nunca dudo en comprar cosas aun cuando muchas de ellas no las necesito.

Basta con que alguien me muestre un catálogo para que yo escoja (queriendo o no) algo y lo compre, sin embargo hablando de gastar el dinero en uno mismo también hay cosas que son imprescindibles y otras que no lo son tanto.

Además ya llegamos a una edad en las que por ejemplo, la salud y la paz interior deben de convertirse en una prioridad.

En este post te comparto 5 cosas en las que nos conviene “soltar la lana” en nuestra persona, estos rubros son una inversión a largo plazo, no los deberíamos de ver como un gasto NUNCA, así que (redoble de tambores)

Las 5 cosas en las que conviene invertir si pasas de los cuarenta y cinco.

 

Conocimiento. Por ahí hay una frase que dice el conocimiento es poder. Nunca te vas a arrepentir de gastar en aprender, porque es precisamente la educación la que nos permite tener una mejor calidad de vida en todos los sentidos.

Salud. Más vale prevenir que lamentar. No conozco a nadie que quiera vivir enfermo, sin embargo conozco a mucha gente que no cuida su salud y lo que es peor atentan contra ella, tomando o fumando en exceso. Esta etapa es la ideal, pues como ya lo he dicho antes, los hijos ya crecieron y tenemos más tiempo para dedicarlo a cuidar de nosotras mismas. Nunca te vas a arrepentir de gozar de buena salud.

Metas personales. Esta es una inversión que a veces no cuesta dinero en efectivo pero que puede costar esfuerzo a nivel personal. Fijarte metas constantemente te mantiene enfocado en perseguir un bien ya sea a corto, mediano o largo plazo, pero sobre todo te aleja del aburrimiento y la rutina.

A mi me gusta ponerme metas a corto plazo, para ser exactas 30 días.

Hago retos de ejercicio y aunque rara vez los cumplo (me da pena confesarlo) me sirven mucho para estar siempre buscando la mejora continua.

He comenzado retos de yoga, abdominales, aprender idiomas, mejorar mi técnica de lectura, etc.

El internet esta lleno de estos retos, busca algo que te llame la atención y prueba a ver si eres capaz de terminarlo.

Estilo de vida sano. Esta es otra inversión que siempre te dejará buenos rendimientos. Comer bien, dormir un mínimo de 8 horas diarias, no consumir alcohol, drogas, medicamentos controlados,hacer ejercicio, etc.

No tardarás mucho en ver los frutos de llevar este estilo de vida, prueba sólo unas semanas y verás.

Higiene mental. Quién no quisiera parecerse tantito aunque sea un 1% al Dalai Lama y estar siempre con esa sonrisa y esa paz interior. Todos necesitamos tener una mente sana para poder funcionar, es algo así como darnos mantenimiento por dentro para evitar sacar al pokemón que todos llevamos dentro.

Recordemos que nosotras somos el proyecto más importante de nuestras vidas, nosotros y nadie más.

La próxima vez que vayas a gastar en algo externo, recuerda que la mejor inversión eres tú.

 

Si te gustó el post compártelo y suscríbete al blog AQUÍ

 

Fotografía: PEXELS



æ

Look Del Día

Mi suéter de chavita

22 febrero, 2018
gingham trousers with pink sweater

¿A poco no? Este suéter es algo que le comprarías a una muchachita pero dudo mucho que se lo regalarías a una de tus comadres.

Sin embargo este me llegó en un intercambio navideño, de esos (que abundan) en los que a la persona que le tocaste le importa sólo encontrar algo que cumpla con el precio de la cuota determinada.

Aquí el que regala (sobre todo los intercambios de oficina) no sabe de tus gustos ni quiere saber, así que cuando lo vi pensé inmediatamente en pasárselo a una de mis hijas o bien ir a cambiarlo por otra cosa pues el estilo me pareció muy juvenil.

Este pensamiento dio un giro de 180 grados una vez que lo tuve en mis manos y las ganas de deshacerme de él se desvanecieron por completo, el tejido es tan suave y terso que pareciera que estás acariciando un conejito.

Aparte de otros factores como que el color me enamoró, no tenía el ticket, así que decidí darle una oportunidad y ver si combinándolo con algo más formal le bajaba dos rayitas al look de señora que quiere parecer teenager.

Apliqué una regla de moda viejísima que yo he modificado a mi entera conveniencia, esa que dice que si enseñas de arriba no enseñes de abajo y viceversa, bueno pues la versión corregida y aumentada de una servidora es si andas muy juvenil de arriba viste un poco más formal (o señorial) de abajo y viceversa.

Aunque no lo crean me ha servido un buen pues los looks se suelen balancear bastante y creo que logro no parecer una chavarruca pero tampoco parezco la versión actual de “mamá campanita” ¿Se acuerdan de ese papelazo que hacía Doña Silvia Derbez?

En fin basta de rollo que aquí les va el uno dos tres de mi suéter ORIGINAL

UNO. Pantalón de estampado de triángulos de Forever 21 (parecido aquí), Zapatos de tacón block X Appeal súper cómodos (similares aquí)

DOS. Suéter de H&M, pantalón de mezclilla negro (oldie), bolsa de sobre (mega oldie) y zapatos de leopard print de Talbots (similares aquí)

TRES. Falda curra (parecida aquí) y mismos zapatos que en el look número uno.

Si te gustó este post compártelo y suscríbete AQUÍ

ropa de adolescente que te puedes poner si ya eres una señora



æ

Moda

¿Cuál es tu uniforme?

19 febrero, 2018

La menor de mis hijas me dice que yo siempre visto igual, cuando vamos de compras juntas (casi nunca por suerte) asegura que yo sólo busco un tipo de ropa.

“Ahí vas a buscar tu uniforme”- me dice.

Por más gordo que me caiga escucharla (y créanme que me cae en el hígado), tengo que aceptar que algunas prendas se han convertido en mi caballo de batalla, recurro a ellas todo el tiempo y últimamente he abusado de lo mucho que las uso.

La razón principal es que son muy cómodas para mí.

Las blusas holgadas y los pantalones corte cigarro son mi uniforme, para que me entiendan casi siempre ando así. (Que conste que dije ando así y no me veo así 😉)

Trato de cumplir con esa regla de la moda que no sé si sigue vigente, que recomienda estar holgada de arriba o de abajo pero no de ambas y hacer lo mismo si vas a vestir algo entallado.

No sé cómo ni cuándo sucedió, pero he dejado casi por completo de vestir faldas y vestidos, y la razón principal es que ya no uso zapatos de tacón alto. 

La mayor parte del tiempo uso flats y me gusta como se ven con pantalón, pero no termino de acostumbrarme a usarlos con falda o con vestido, cuando lo intento inmediatamente me viene a la mente la imagen de la típica colegiala vestida con falda y zapato plano.

Durante el verano, le doy un respiro a mi atuendo sistemático porque el look de las sandalias con falda o vestido si me agrada, pero en invierno vuelvo a recurrir a mi uniforme,  mucho de esto tiene que ver con la comodidad, ya no estoy dispuesta a castigar mis pies con zapatos muy altos.

Por otra parte las prendas ajustadas me ponen entre la espada y la pared: o como o respiro.

 
Otra cosa que ya no uso son cintos (¡Ah como me gustan!), un cinto es como la cereza en el pastel, es el toque final del outfit. 

Los míos están de adorno en el closet y no tengo idea de cuándo tendré el valor de regalarlos todos.

Tengo años de no usarlos, pero el solo hecho de pensar en deshacerme de ellos me produce una tristeza enorme, es como si no fuera a despedirme de un simple accesorio, si no de toda una época de mi vida.

Pero pensando positivamente, si uso esas prendas con regularidad es porque siento que me favorecen, me hacen sentir cómoda y feliz, al final del día creo que es lo que importa.

Todavía no he llegado al punto de comprar algo que no me guste, pero que me resulte cómodo.

Y en cuanto escribo esta frase me viene a la mente mi amiguísima (y.a.) cuando me confesaba que sus crocs negros se le hacían la cosa mas espantosa y poco estética de este mundo.

“Pero me los quito solo para dormir porque me parecen los zapatos más cómodos de la tierra”

No sé si pronto llegaré a ese punto en el cual ya no me importe la forma y sólo me importe el fondo, como dirían en gringolandía todavía estoy un poco del lado de fashion over function y no importa lo cómodo que sea algo, si no me gusta no me gusta.

Pero basta de hablar de las cosas que siempre visto yo y cuéntame:

¿Cuál es tu uniforme? Estoy segurísima que tu también tienes el tuyo 😀

 

Si te gustó el post compártelo y suscríbete al blog AQUÍ

 
Fotografía: PEXELS

 



æ

Historias Vida Sana

Un retiro de silencio por favor

12 febrero, 2018
retiros de silencio

No sé a que se deba pero un día me levanté con ganas de no escuchar nada ni a nadie.

Me vino a la mente el recuerdo de un día de mi vida en el amanecí en un departamento que había rentado para vacacionar y puedo evocar como si fuera ayer, la paz que sentí al estar rodeada de un silencio absoluto.

Me embargó un sentimiento de dicha plena e incluso me dieron ganas de llorar de felicidad.

Reconocí que tenía años de no estar sola, al menos por muchas horas y ese mañana comprobé que mi cuerpo, mente y espíritu necesitaban de ese espacio. Me di cuenta que tenía hambre de disfrutar de mi propia compañía.

Desde aquel día he estado coqueteando con la idea de hacer un retiro de silencio, poco a poco la curiosidad se ha vuelto un interés y este se ha ido convirtiendo en una necesidad.

Empecé buscando artículos en internet que me ilustraran al respecto y me topé con muchos muy informativos. 

Hay varios bloggers que escriben sobre meditación, también sobre lo que hoy en día se ha puesto tan de moda y que se conoce como mindfulness.

Casi todos han hecho varios retiros de silencio pues es una práctica muy común para ellos.

¿Cuales son los beneficios de un retiro de silencio?

Buscando retiros de de este tipo por acá por mis rumbos, comprobé que desgraciadamente no hay mucha oferta, casi todos los retiros que aparecen en la web están cruzando uno o varios charcos…

Hay uno en Querétaro, pero no se organiza con mucha frecuencia y nuestras fechas nunca han coincidido.

Desde que amanecí con esa inquietud he leído al respecto y al parecer un retiro de este tipo tiene muchos beneficios para nuestra salud e higiene mental.

Según los expertos (entre ellos no estoy yo) esto es lo que lograrás si pasas un tiempo en el más absoluto silencio:

1.Conocerte mejor.

2.Desarrollar la paciencia.

3.Agradecer.

4.Tener experiencias de meditación profunda.

5.Cuidar el cuerpo.

6.Alinearte con lo que más me importa.

7.Claridad mental y visión.

8.Paz interior.

9.Purificación física, emocional y mental.

10.Descanso a través de la calma.

11.Fortalecimiento de la voluntad.

Lo más maravilloso de todo esto es que hay páginas (aquí) donde te dan unos lineamientos muy básicos para hacer un retiro de silencio en tu casa. 

Puedes alcanzar algunos de estos beneficios sin la necesidad de desplazarte o gastar dinero, así vas viendo si te interesa ahondar en el tema o en la experiencia en sí y después buscar uno más formal que te interese.

Yo por lo pronto seguiré buscando y cuando lo haya hecho les platicaré acerca de esta experiencia a la que le traigo ganas desde hace ya 9 años.

¿Y tú de que traes ganas desde hace tiempo?

 

Si te gustó el post compártelo y suscríbete al blog AQUÍ

 

Fotografía: PEXELS



æ

Look Del Día

¿Con qué combino el naranja?

8 febrero, 2018
camouflageynaranja

Hasta hace poco el  color naranja para mi era como un niño chiflado de esos que no se quieren juntar con nadie porque nadie les va bien, en lo personal nunnnnnnnca se me ocurría con qué combinarlo.

Cuando veía alguna prenda naranja que me gustaba siempre pensaba lo mismo:

“Lástima de color”

Los únicos dos que me venían a la mente eran el blanco y el negro pero de sólo pensar en esas combinaciones tan sosas se me quitaban las ganas de comprármelo.

No quiero parecer adorno de Halloween ni local de Whataburger, y vaya que el color me gusta, más bien me encanta por ser un color llamativo, alegre, vibrante y además me recuerda lo mucho que me gustan las naranjas y las mandarinas.

Por todas estas razones este invierno me compré un suéter ligero color naranja, me sumergí en la web a buscar looks que incluyeran este color y luego lo combiné con todos los pantalones y faldas que tengo en el closet.

Esto que les presento aquí en este post son 3 outfits de varios que salieron de dicho experimento y la prueba fidedigna de que yo andaba muy mal.

El color naranja no es ningún niño chiflado, solo necesitaba que le dedicara algo de tiempo para darme cuenta que al contrario se lleva con muchos otros colores no solo bien, si no de maravilla.

Aquí les dejo el uno dos tres de mi pullover naranja.

UNO. Pullover naranja de H&M (similar), pantalones de camouflage de Forever 21 y botines (oldies) de Brantano ya no los hallé en la página web pero aquí les va el link de unos similares.

DOS. Mismo pullover, blusa verde limón (oldie) y pantalón turquesa de Forever 21 (oldie) similar

TRES. Pullover naranja, pantalón verde jade (este no es oldie es MEGA oldie) y unos zapatos color cuero que son un “gallito” de mi hermana así que ya ni la marca se ve. Aquí les dejo el link de unos similares

¡Hasta el lunes!

 

Si te gustó el post compártelo y suscríbete al blog AQUÍ

 



æ

¿Qué Leo?

Gracias por el fuego.

5 febrero, 2018

No me acordaba lo mucho que me gusta como escribe Benedetti ✍.

Tuve esa sensación que tenemos cuando nos encontramos con un amigo que nos cae muy bien y que teníamos años de no ver; Ese gusto que te da encontrar una prenda que te encanta en el fondo del cajón que nunca abres y darte cuenta que la habías echado mucho de menos.

Bueno pues así me sentí

Todos sus personajes son tan humanos, tan cercanos, te demuestran que no hay nada nuevo bajo el sol y es imposible no identificarse con todos ellos.

Los personajes de esta novela no son la excepción y sentí que los quería y los comprendía a todos por igual.

Gracias por el fuego es muchas historias, entre ellas la de Ramón Budiño y la difícil relación que tiene con su padre, su conflicto interno y de la decisión que toma para según él acabar con el impacto tan negativo que tiene su progenitor sobre todo el/lo que lo rodea.

Este libro sin duda te va a atrapar…

 

Si te gustó el post compártelo y suscríbete al blog AQUÍ



æ