Todavía no me he dado el tiempo necesario para ponerme a pensar por qué nos cuesta tanto gastar el dinero en nosotras mismas.
Yo nunca dudo en comprar cosas aun cuando muchas de ellas no las necesito.
Basta con que alguien me muestre un catálogo para que yo escoja (queriendo o no) algo y lo compre, sin embargo hablando de gastar el dinero en uno mismo también hay cosas que son imprescindibles y otras que no lo son tanto.
Además ya llegamos a una edad en las que por ejemplo, la salud y la paz interior deben de convertirse en una prioridad.
En este post te comparto 5 cosas en las que nos conviene “soltar la lana” en nuestra persona, estos rubros son una inversión a largo plazo, no los deberíamos de ver como un gasto NUNCA, así que (redoble de tambores)
Las 5 cosas en las que conviene invertir si pasas de los cuarenta y cinco.
Conocimiento. Por ahí hay una frase que dice el conocimiento es poder. Nunca te vas a arrepentir de gastar en aprender, porque es precisamente la educación la que nos permite tener una mejor calidad de vida en todos los sentidos.
Salud. Más vale prevenir que lamentar. No conozco a nadie que quiera vivir enfermo, sin embargo conozco a mucha gente que no cuida su salud y lo que es peor atentan contra ella, tomando o fumando en exceso. Esta etapa es la ideal, pues como ya lo he dicho antes, los hijos ya crecieron y tenemos más tiempo para dedicarlo a cuidar de nosotras mismas. Nunca te vas a arrepentir de gozar de buena salud.
Metas personales. Esta es una inversión que a veces no cuesta dinero en efectivo pero que puede costar esfuerzo a nivel personal. Fijarte metas constantemente te mantiene enfocado en perseguir un bien ya sea a corto, mediano o largo plazo, pero sobre todo te aleja del aburrimiento y la rutina.
A mi me gusta ponerme metas a corto plazo, para ser exactas 30 días.
Hago retos de ejercicio y aunque rara vez los cumplo (me da pena confesarlo) me sirven mucho para estar siempre buscando la mejora continua.
He comenzado retos de yoga, abdominales, aprender idiomas, mejorar mi técnica de lectura, etc.
El internet esta lleno de estos retos, busca algo que te llame la atención y prueba a ver si eres capaz de terminarlo.
Estilo de vida sano. Esta es otra inversión que siempre te dejará buenos rendimientos. Comer bien, dormir un mínimo de 8 horas diarias, no consumir alcohol, drogas, medicamentos controlados,hacer ejercicio, etc.
No tardarás mucho en ver los frutos de llevar este estilo de vida, prueba sólo unas semanas y verás.
Higiene mental. Quién no quisiera parecerse tantito aunque sea un 1% al Dalai Lama y estar siempre con esa sonrisa y esa paz interior. Todos necesitamos tener una mente sana para poder funcionar, es algo así como darnos mantenimiento por dentro para evitar sacar al pokemón que todos llevamos dentro.
Recordemos que nosotras somos el proyecto más importante de nuestras vidas, nosotros y nadie más.
La próxima vez que vayas a gastar en algo externo, recuerda que la mejor inversión eres tú.
Si te gustó el post compártelo y suscríbete al blog AQUÍ
Fotografía: PEXELS
æ