Monthly Archives

septiembre 2018

Historias Vida Sana

Las del equipo “todo o nada”…

24 septiembre, 2018
consejos saludables para mujeres maduras

No me cabe duda de que los seres humanos somos pendulares, nos encaaaanta ir de un extremo a otro y si hay algo que de verdad se nos dificulta, es llegar a un punto medio.

Si alguno de ustedes tiene una amiga (o) que haya hecho un cambio significativo en su vida sabrá de lo que estoy hablando.

¿Quien no tiene esa chérrima que un buen día tomó la decisión de ponerse a dieta, dejar el gluten, volverse vegetariana o iniciar una rutina de ejercicio?

En ese momento inicia una especie de fanatismo y ya no pueden ni siquiera ver el pan, la carne, el azúcar, *llenen el espacio en blanco* de lejos.

Una vez que reconocemos que necesitamos adoptar algunos cambios, nos negamos a ir poco a poco incorporándolos a nuestra vida diaria.

Hacemos todo lo contrario, un día nos levantamos y así de fácil tomamos la decisión de ser otra persona .

Es por eso que pocas veces tenemos éxito.

Esa mentalidad de todo o nada nos hace más mal que bien, nos pone con la espalda contra la pared, y nos obliga tarde o temprano a aceptar que no podemos cambiar hábitos de toda una vida en cuestión de días.

Yo soy así en materia de dietas, si me instalo en el todo la hago siempre, soy insufrible, llevo snacks saludables a el cine, cargo con mi comida a meriendas, compromisos de trabajo, clases e incluso de viaje, pero una vez que decido no hacerla “bien”, en un sólo movimiento de péndulo me paso a la nada. 

En la nada, me dedico a comer dulces, palomitas, chocolates, nutella y tantas cosas que de tanto tiempo que llevo sin comerlas ya ni se me antojan.

También le entro a alimentos que ni me gustan tanto, ¡si eso dije que horror! 😮 😱 no me encantan y lo hago sólo por el hecho de sentir que estoy rompiendo la dieta con todo.

Es verdaderamente un misterio para mi, y tal vez nunca sepa a ciencia cierta el por qué de este comportamiento, si nos ponemos a analizar llegaremos a la conclusión de que todos los hábitos que tenemos, los fuimos adquiriendo gradualmente.

Poco a poco empezamos a tomarle gusto a cocinar, leer, hacer manualidades, ir al gimnasio, etc. Ninguno de estos hábitos nos habitó (valga la redundancia) de la noche a la mañana.

Entonces ¿Porqué en algunas ocasiones asumimos que con el simple hecho de decir algo se convertirá en una realidad?

 

Tal vez la razón por la que esperamos que sea así es porque se nos olvida que somos seres de costumbres y estas toman mucho tiempo en arraigarse.

Debemos por higiene mental, introducir cualquier cambio de manera gradual para que no se produzca ese shock que nos hace retroceder en lugar de avanzar.

No es la decisión que tomamos, es el giro de 360 grados lo que nos deja exactamente en el mismo lugar en donde estábamos.

Como cuando te proyectas con fuerza, chocas y el impacto es tan fuerte que te lanza justo en la dirección opuesta y aterrizas donde estabas o incluso más atrás del punto donde empezaste.

Por eso la próxima vez que busquemos el cambio tratemos de ser conservadoras, seamos pacientes con nosotras mismas y concedámonos el tiempo necesario para transformarnos.

Si están en la búsqueda de adoptar algún hábito positivo o dejar uno negativo les recomiendo que visiten la página habitualmente y lean, escuchen y se empapen de todos los consejos maravillosos que hay ahí.

 

Ánimo si podemos y nunca es tarde sólo nos falta saber el Know How…😉

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ
Fotografia: PEXELS
 


æ

Look Del Día Moda

Cámbiale la cara a ese vestido.

19 septiembre, 2018

A la hora de vestir, es más fácil jugar con dos piezas que con una sola.

Cuando nos ponemos una blusa y falda/pantalón hay más variables con las cuales trabajar para cambiarle la cara a un look, pero cuando hablamos de vestidos la cosa se complica un poco (bueno a mi si se me complica un mucho) 😔.

No soy fan de los vestidos ni de las faldas porque siento que nos restringen a la hora de movernos. Agacharte de más o abrir las piernas es algo prohibitivo cuando andas con un lady like look.

Aún así hay ocasiones en las que debemos de ponernos el uniforme oficial de señora y meternos en un vestido.

Para tener que ponerme en esos eventos de los que les hablo (baby shower, despedida de soltera, pedida oficial de mano, bautizo, etc.) tengo aproximadamente unos 10 vestidos que siempre de los siempres combino igual.

A los de color claro (beige y nude) les “tocan” los zapatos color vaqueta o nude también.

Mis vestidos oscuros (negros o azul marino) van con los zapatos rojos y todos los demás vestidos que tengo invariablemente me los pongo con los zapatos negros.

Guácala…🙄 que horror y que falta de imaginación.

Hace poco me di cuenta que parezco retrato porque con los vestidos nomás no le echo ganas a la hora de experimentar.

Pero como el lema de este blog también es “nunca es tarde para nada” a partir de hoy pondré en práctica el método mejor conocido como ensayo y error con mis vestidos y les prometo que les compartiré las fotos de todos y cada uno de los FRANKENSTEINS que salgan de mi closet.

Aquí les va el primero:

UNO. Vestido verde militar de zaful.com, cinto de leopardo vintage (que no recuerdo dónde compré), zapatos de ASOS y bolsa reciclada de  OXFAM Québec.

DOS. Mismo vestido con un cinto que compré en HM en 2012, zapatos nude de Arantza y bolsa nude de Cloé.

TRES. El miiiiismo vestido con zapatos de leopard print de Nine West, banda negra de tela de otro vestido y bolsa de animal print de Sole Society.

CUATRO. Cinto nude con rayas de colores y los mismos zapatos y bolsa del look dos.

 

 

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ



æ

¿Qué Leo?

Más allá del invierno

17 septiembre, 2018
más allá del invierno review

A veces me pregunto ¿Que se sentirá volver a empezar cuando ya se alcanzó la madurez?

Si tuvieras la oportunidad de darle un giro de 180º a tu vida en esta etapa ¿Lo harías?

Tener una vida experimentando una novedad tras otra es algo que se asocia con la juventud pues a estas alturas del partido una ya no es la nueva en/de nada.

No somos las nuevas del barrio, de la oficina, de la ciudad, del grupo de amigos, etc.

A estas horas algunas tenemos años en una zona de confort que de confort a veces no tiene nada; Lucía la protagonista de más allá del invierno de Isabel Allende tiene la oportunidad de salir de ella y lo hace.

Cualquiera que pase de los cincuenta, se quiera volver a enamorar y sentirse como una adolescente tiene que leer esta novela.

Cuenta con tres personajes principales (De los cuales dos son mujeres), yo me identifiqué con la maestra que se va a Estados Unidos a empezar una nueva vida al divorciarse teniendo ya el nido vacío.

Ahí va a encontrarse con otras dos personas que le cambiarán la vida.

Como todas las novelas de Isabel Allende los personajes femeninos pueden con todo, son mujeres fuertes, decididas, inteligentes, resilientes, etc.

De ese tipo de mujeres que a todas nos gustaría conocer y tener cerca para ver si con suerte se nos pega algo…

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ



æ

Historias

Atrévete a escribir y lanza tu blog.

10 septiembre, 2018

Mi amiga (c.g) me dijo un día que ella también quería escribir…me quedé pensando si sería la única de mis amigas que al leerme sintió una inquietud por empezar a plasmar en una hoja (o pantalla) todo lo que uno esta pensando, viviendo, sintiendo, etc.

Fue entonces que decidí escribirle este post y si aparte de ella alguna de ustedes quiere hacerlo también no le piense más y se aviente de una vez por que no se van a arrepentir y aquí les digo porque:

  • Escribir es terapéutico.
  • Es ir al psiquiatra sin pagar.
  • Es comunicarse con uno mismo.
  • Es entenderse cada día un poquito más.
  • Es ampliar el vocabulario.
  • Es enterarse de muchas cosas a través de la investigación.
  • Es aprender algo nuevo todos los días.
  • Es muchas cosas más…que ya les contaré en otro post.

Así que antes de hablar acerca de:

¿Cómo escribir en un blog?

Describamos primero qué es un blog porque cuando éramos jovencitas estos para empezar ni existían… jajajaja.

Hay que recordar que el blog nació siendo un diario, por tanto hay personas que publican todos los días y aquí comparten con sus lectores capítulos de su vida, por eso es tan importante que tengamos la sensación de que la blogera esta hablando con nosotras y parezca como si estuviéramos compartiendo la mesa disfrutando de una deliciosa taza de café.

 
Como todo diario no puede ni debe de tener un estilo impersonal ni frío, no debe parecer una página de internet donde la única finalidad es informar a los clientes de lo que se vende y el horario en el que se atiende al público; te comparto los tres elementos básicos para ir puliendo la forma de escribir en tu blog.
 
Estilo
 
 
No escribas en tercera persona y hazlo como le hablas a un amigo cuando platicas con él, lo mejor para empezar a practicar este diálogo mas íntimo y cálido es grabar lo que quieras comunicar y después escribirlo. Te doy este ejemplo para ilustrar un poco a lo que me refiero.
 
Impersonal
“Trate de escribir todas y cada una de las ideas que le vengan a la mente de inmediato”
 
Personal
“Escribe todas las ideas que te vengan a la mente super rápido”.
 
Te daré otro ejemplo:
 
Estilo de escritura corporativo: “En la compañía X estamos dedicados 100% a obtener la satisfacción de nuestros clientes”
 
Estilo de escritura personal. “Escribo este blog X pensando 100 % en ti, espero que te guste y encuentres algo inspirador en estas páginas”.
 
Ya que lo hayas hecho, lee, lee y vuelve a leer en voz alta para asegurarte de que te estas dando a entender y que el mensaje es claro, juega con las palabras hasta que tengas un estilo propio que le vaya dando identidad a tu blog. Escribe el párrafo las veces que sea necesario hasta que quedes conforme con el resultado.
 
 
Post largo vs. Post corto

No escribas posts demasiado cortos. ¡Expláyate! a todos nos gustan los detalles, si estas explicando o describiendo algo hazlo bien, y al final del post pregunta si hay alguna duda al respecto. Escribe como si estuvieras platicando, usa comillas, puntos suspensivos, signos de interrogación, de exclamación, puedes repetir algo para enfatizarlo, es tu blog y puedes hacer lo que tu quieras, recuerda que tu voz y tu estilo deben ser únicos.

Cuenta tus historias como lo haces en la vida real, da los pormenores de lo que estabas haciendo justo antes de que tomaras esa llamada, como te sentiste cuando te dieron esa noticia; son los detalles los que enriquecen los relatos, ellos hacen que el lector se identifique contigo, piensa si te gustaría que te dieran una noticia (buena o mala) con una larga carta o con un telegrama (¿todavía existen?). Con un e-mail extenso que te ubique en tiempo y en espacio o con un Whats App que contenga tres palabras y te deje aún con más dudas de las que tenías.

No hay otra persona que tenga tu edad, tu bagaje cultural y tus vivencias. Solo tú puedes contar esa historia que te inspiró a lograr una meta, o como preparas tu platillo favorito, cuál fue la última película que viste, que libro estas leyendo, como te sentiste durante el último maratón que corriste, etc.

Ortografía y Redacción

No escribas con faltas de ortografía. Escribe bien, usa todas las herramientas que tengas a tu alcance para checar la ortografía, un blog lleno de faltas ortográficas da una imagen mediocre; activa el auto corrector y lee varias veces tu escrito antes de publicarlo, hoy en día no hay excusa para no escribir correctamente, la red esta llena de diccionarios que nos indican la manera adecuada de escribir.

La gramática es importante aunque, en el caso de los blogs es más flexible por el tono impersonal que se usa. No es obligatorio saber y adoptar cada una de las reglas gramaticales antes de empezar a escribir, pero si hay que observar las reglas básicas.

No te preocupes si tienes algún error ¡a todos nos pasa!, pero haz un esfuerzo por escribir correctamente y por último te aconsejo que leas lo que escribes en voz alta, a mi me ha servido muchísimo, no tienes idea de lo mal que se oyen algunas frases cuando las escuchas, por eso es muy importante que lo hagas.

La mejor manera de aprender a escribir es escribiendo, (valga la redundancia) practica todos los días, empieza relatando lo que hiciste en el día, no hay reglas, puedes hacer listas o describir a detalle como te fue en una entrevista de trabajo, en un reto personal, a dónde quieres ir de vacaciones, etc.

 

Espero que estos pequeños consejos te sirvan y si tienes algún otro no olvides dejar un comentario…

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ
 
 
 
Fotografía: PEXELS


æ

Look Del Día Moda

Mis pantalones de “mantel”

5 septiembre, 2018

A esta edad me encanta usar de la moda lo que me acomoda.

Finalmente entendí (a la mala jaja) que no hay nada mejor que andar cómoda y ahora trato de adaptar las tendencias a mí y no al revés.

Si no me creen pregúntenme si corrí a comprarme unas sandalias de gladiador hasta la rodilla cuando salieron, podría jurar que de haber tenido 20 años hubiera dormido afuera de la zapatería para asegurarme de alcanzar un par.

Por esta razón tengo varías fórmulas probadas y comprobadas, son prendas que me agradan y me hacen sentir agusto.

Una de esas fórmulas son los pantalones de PLAID con camisetas.

A los “pantalones de mantel” siempre les saque la vuelta porque me parecían una ropa de NERD…

Como no era no soy ni seré una cuerda en la escuela, pensaba que no me los podía poner (😂) iHáganme el favor!…¿Quien me habrá vendido esta idea?

Yo creo que me gustaban mucho y esa hambre que tenía de vestirlos se vino a manifestar hace como unos tres años, desde entonces si veo uno que me gusta me lo compro punto.

Ya no creo en las etiquetas (en lo que a humanos se refiere) y así como no necesito tocar en una banda para comprarme una chaqueta de cuero negra, ahora me compro mis pantalones de cuadros sin saber en lo absoluto lo más mínimo de física cuántica o vectores.

Las camisetas son otro boleto, esas siempre han estado en mi closet y las uso a diario, son el mejor souvenir cuando viajas porque es algo que de verdad vas a usar y aparte te recordarán por siempre esas vacaciones maravillosas.

Aquí les dejo mis dos humildes consejos de moda de esta semana.

UNO. Pantalón de Madewell, camiseta de Paul Frank para Andy Warhol (que me volvió loca y aunque me queda chiquita me la compré), flats negros dolce vita de DSW y collar amarillo de ETSY,

DOS. Pantalón de Forever 21, camiseta de Coca-Cola en japonés (vintage), collar que hice en una clase que tomé de joyería hace mil años y mismos zapatos.

¡Nos leemos el lunes!

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ



æ

Historias Vida Sana

El nido vacío…no es el fin del mundo.

3 septiembre, 2018
El nido vacio

Parece que fue ayer que las mujeres de mi tribu que elegimos reproducirnos estábamos trayendo al mundo un hijo tras otro.

Era como si poblar la tierra fuera una misión exclusiva de nuestra generación y desayunábamos, comíamos y cenábamos baby stuff.

Pero aunque una no quiera el tiempo vuela y lo que tarde o temprano tenía que pasar pasó.

Tengo dos amigas (c.l. y n.f.) a las que se les vació el nido, sus hijos únicos se casaron, se fueron a vivir lejos y ellas se quedaron como el chinito nomás milando.

¿Qué sigue?…Seguirle. No hay de otra.

Aprender a vivir sin la compañía de los hijos, volver a como estábamos antes de que nacieran, llevar nuestra vida y nuestro día a día como si no nos hubieran acompañado las 24 horas del día los 365 días del año.

Aprender a vivir sin esa constante.

¿Cómo me pregunto yo, cómo hacer algo tan difícil? Yo creo que como aprendemos a hacer todo en esta vida, poco a poco y teniéndonos paciencia.

¿Es normal que los extrañes? ¿Es normal que estés triste? ¿Es normal que sientas ansiedad ante este cambio de vida? ¡CLA.RO!

Claro que es normal, son parte de ti, pero como dice esta frase de Buda que me encanta.

“El cambio no es difícil, lo difícil es la resistencia al cambio”

Pretender evitar lo inevitable desgasta, el estar tristes y extrañando a los hijos todo el tiempo no ayudará a que nos acoplemos más pronto a nuestro recién estrenado estilo de vida.

Y pensando precisamente en este nuevo life style de mis amigas me puse a analizar la situación ¿Qué de bueno podemos sacar de esto?

De no tener a los hijos cerca. De no verlos a diario

Al principio como es normal entramos en negación y no le vemos nada bueno al asunto, pero después analizando las cosas con calma me vinieron a la mente todo eso que no podemos hacer cuando los hijos son muy chicos.

O bien son grandes pero todavía dependen económicamente y viven con nosotros.

Cuando los hijos son el único impedimento para que :

  • Nos desvelemos (ya sea de fiesta, leyendo, etc.).
  • No lleguemos a dormir.
  • Viajemos más frecuentemente. 
  • Estudiemos una carrera nocturna.
  • Gastemos dinero de más en excentricidades o lujos que sólo nos benefician a nosotros.
  • Cambiemos de carro más seguido.
  • No podamos dormir la siesta
  • Pasemos más tiempo con nuestros papás.
  • Pasemos más tiempo con nuestras amigas.
  • No cocinemos a diario.
  • Vayamos de shopping más seguido.👗 👠
  • Le dediquemos mucho tiempo a un hobby. (Mil veces escuché “cuando mis hijos crezcan me la voy a pasar en el gimnasio”)
  • Podamos finalmente deshacernos de esa mascota que nunca nos latió.
  • Tengamos uno, dos, o tres closets vacíos para colgar todas nuestras cosas y ¡por fin! deshacernos de los baúles de la abuelita.
  • Tener cuarto de huéspedes e invitar amigas foráneas.👍🏻
  • Pagar la mitad de agua, luz y gas 👏🏻
  • ¡Traer más dinero en la cartera! (Ay, esta si que como decían los anuncios de Mastercard es priceless )
  • Tardarte menos de una hora en el super (y pagar la mitad por supuesto)
  • Y bueno si le sigo pensando de seguro me vendrán otras tantas cosas a la cabeza, aquí el mensaje que les quiero dar es que veamos lo bueno y no lo malo.

Pensemos que nuestros hijos siempre estarán con nosotras pues nos habitan.

Los llevamos a todas partes guardaditos en nuestro corazón (como dice la canción de Los Claxons) y si no podemos cambiar el hecho de que abandonen el nido al menos veámosle el lado amable. 

Después de todo viéndolo desde otro punto de vista, ellos eran los protagonistas del show y nosotras aunque estábamos sentadas en primera fila y el espectáculo a veces era interactivo, éramos más que todo espectadoras.

Esta es la oportunidad de que los reflectores vuelvan ¡por fin! a estar sobre nosotras 😉. 

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

 

 

 

Fotografía: PEXELS



æ