Monthly Archives

octubre 2018

¿Qué Leo?

Libros “para hombres” que tienes que leer.

29 octubre, 2018

Últimamente traigo esa parte masculina que todas llevamos dentro muy despierta (agárrense) así que he estado leyendo historias que reflejan este momento por el que estoy pasando. ¡Oh!  😮 ¿Será la baja de estrógenos que se esta manifestando?  😂

Sea lo que sea en este post les quiero hablar de tres libros que me devoré hace unos meses y que todas las mujeres deberíamos de leer para tratar de entender mejor a el género masculino, ponernos sus zapatos y caminar unos cuantos kilómetros con ellos puestos.

No me gusta mucho usar las palabras siempre y nunca porque son muy absolutas, sin embargo:

Nunca estará de más ser empátíca con los hijos, novios, esposos, hermanos, amigobios, jefes, vecinos, compañeros de trabajo, empleados, yernos, sobrinos, primos, tíos, etc.

Siempre hay que tratar de mantener el diálogo y la comunicación (asertiva) con estos seres que a veces parecen sacados de una obra maestra de la ciencia ficción jajaja (es broma).

El primero que les quiero recomendar se llama THE MASK OF MASCULINITY y habla de la máscara que están obligados a ponerse todos los hombres pues la sociedad así lo impone.

Esos discursos tan obsoletos y tan fuera de época (pero tan vigentes) le hacen más daño que bien a la masculinidad.

*El “No llores”
*No te quejes
*Aguanta el dolor físico
*Ten una vida sexual desenfrenada
*Se próspero o muere en el intento
*Se agresivo, etc.

El autor analiza una por una todas estas afirmaciones y otras más que todas las mujeres nos sabemos de memoria.

Bueeeeeeno que les puedo decir, amé el libro y es un tipo de lectura que no me gusta mucho pues yo creo que en cuestión de mejorar uno mismo, es preferible acudir con un profesional en lugar de acabarte la sección de auto ayuda de la librería más grande del mundo.

Este sin embargo me hizo cambiar de opinión pues ayudará a muchos hombres que nunca acudirán a psicoanálisis a vaciar su corazón precisamente por pena a que digan que no son lo suficientemente hombres como para lidiar con sus problemas.

Después leí YONQUE, cayó en mis manos pues es el premio de literatura de NL 2017 y como me contaron que el escritor trabajó en un yonque y en el se inspiró para escribir historias que imaginaba al ver los carros que llegaban a morir ahí pensé, “tengo que leerlo” y pues mi voz interna me demostró que rara vez me falla.

El estilo de escritura me sorprendió, es diferente, o leo puras cosas que están en mi zona de confort o será el sereno como dicen por estas latitudes pero es mmmmmmhhh ¿Cómo decirlo? entre crudo y realista.

Tiene un estilo muy original, tanto que es refrescante leerlo…escribe las cosas como suceden en la vida real. Así como era en los ochentas ver una película de Almodóvar por primera vez, de verdad léanlo para que entiendan lo que les quiero decir porque temo que no me estoy explicando bien a bien.

El tercero es LA GUERRA POR DENTRO Y EL EJÉRCITO DE LOS HOMBRES DE OVEROL, de este libro me enteré por medio de la musa que lo inspiró, lo escribió el esposo de una amiga mía y son cuentos cortos narrados desde una perspectiva cien por ciento masculina.

Me hizo reír mucho pues cuenta cosas que son terribles para él, pero por alguna razón para el lector resultan graciosas; Algo así como los ingleses cuando cuentan un chiste.

Los norteños se identificarán más pues el lenguaje lo delata e inmediatamente que lo empiezas a leer te das cuenta que es regio de corazón, así que si eres regiomontana como yo lo vas a amar

Espero que les guste la selección, los recomienden a los hombres de sus vidas y no se olviden de dejar un comentario si los leen.

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

 



æ

Historias Moda

Eco Fashion Week Australia 2018

22 octubre, 2018

Estoy que no quepo en mi cuerpo de gusto porque Australia celebrará por segunda ocasión el EFWA (Eco Fashion Week Australia) una semana de la moda nada convencional, donde se mostrará al mundo que la moda no tiene porque seguir siendo un agente contaminante. 😃

Este evento que se llevará a cabo del 4 al 10 de noviembre de 2018 pretende informar y educar pero sobre todo mostrar lo que la industria tiene que ofrecer en cuestión de prendas y textiles que son 100 amigables con el entorno.

Yo formo parte de una generación que no ve la ropa como algo capaz de contaminar la tierra y por eso mismo, tengo amigas que tiran lo que :

  • No les gusta.
  • No les queda.
  • Les regalaron y no usan.
  • Está pasado de moda.
  • Les tocó en un intercambio.
  • Se ganaron en una rifa y no tiene utilidad alguna en sus vidas.
  • Compraron en un arranque de ansiedad o por obligación en una de las famosas demostraciones.
  • Les dieron de muestra.
  • Venía de regalo en la compra de otra cosa.

Recuerdo que hace algunos años andaba buscando un porta pasaporte y mi amiga (a.v) me dijo:

“Lástima que acabo de tirar seis que compré en Europa hace años y nunca regalé”.

¡Seis! dijo seis. Me quedé en shock, me escandalicé y yo creo que me subió la presión tan sólo de imaginar esos porta pasaportes en un camión de la basura estando NUE.VE.CI.TOS.

¿Por qué no los dejó en un agencia de viajes para que los regalaran? ¿Por qué no se los dio en la mano a los jóvenes que pasan por la basura? ¿Por qué no los rifó entre sus amigas en una merienda o los regaló de navidad? No lo se, yo creo que simplemente es más fácil tirar las cosas a la basura que pensar que hacer con ellas.

Yo nunca en mi vida (no que recuerde) he tirado algo nuevo a la basura. Nunca nunca nunca.

El planeta ya no aguanta que tiremos cosas y que sigamos practicando la cultura de lo desechable, los tiraderos de basura están hasta el tope, la mayoría de lo que está ahí tardará 100 años en descomponerse por eso debemos cada una empezar a cambiar nuestra mentalidad y poner de nuestra parte.

A todas nos gusta comprar cosas y estrenar y nos va a seguir gustando.

Aparte la industria del vestido nos obliga a consumir de más al hacernos creer que lo que compramos hace tan sólo unos meses ya esta pasado de moda, y si tenemos la fortuna de contar con poder adquisitivo para comprar más de lo que necesitamos tenemos la obligación de hacer algo por el planeta y evitar que lo que ya no usamos termine en la basura.

Todas las casas hogar reciben donaciones, es cuestión de buscar el teléfono porque algunas están tan necesitadas que pasan a tu casa por lo que les quieras regalar, así es, pasan a domicilio y tu ni siquiera tienes que preocuparte por dar esa vuelta.

Hay muchas cosas que podemos hacer con lo que ya no queremos, lo podemos vender en linea, pasar más adelante, regalarlo a alguien que sabemos que si lo va a usar, intercambiarlo, etc. El caso es que pase de mano en mano y tenga mil vidas antes de terminar en la basura.

Nuestro planeta no es desechable y no lo podremos tirar a la basura una vez que este inservible y ya no lo queramos. 😉

 

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

Fotografía: PEXELS


æ

Look Del Día Moda

Gladiator Heels

17 octubre, 2018

Y pues como ya les contaba en un post anterior yo me tardo en agarrar confianza con algunas tendencias, si, así como lo oyen, en cuestión de moda si soy una late bloomer así que hace algunos años que salieron los gladiator heels no me los compré porque me parecían la cosa más locochona y transgresora del universo.

Pensaba que eran para jovencitas, para las que miden más de uno ochenta, para las uber delgadas, para las rockers, para las que tienen cuerpower, para las que se la viven en el antro y en general me vendí la idea de que eran para todas menos para mi.

Pero como es normal pasó el tiempo y empecé a verlos por todas partes hasta que les perdí el miedo, después vi unos que me enamoraron. Los vi por la calle mientras se paseaban con otra y el flechazo fue inmediato.

Estos de Jessica Simpson le llegaron a mi corazón y ahora que YO los traigo de moda el mundo ya ni se acuerda de ellos  jajaja; No me importa pues como dicen algunos expertos de moda hay que comprarse (y ¡ponerse!) lo que a uno le encanta y le quita el sueño.

Aquí les dejo dos looks con mis taconaxos estilo Gladiador.

UNO. Jeans, gladiadores de Jessica Simpson (aquí), blusa color vino de Charlotte Russ viejísima (la amo, tiene un micro hoyito en la espalda 😯 y les juro, no puedo no puedo no puedo tirarla porque la AMO  ¿ya lo dije verdad?🙄)

DOS. Camiseta de Paul Frank, pantalones de mezclilla, chaqueta de piel vegana (o sea de vil hule jajaja) de Stradivarius y gladiadores de JS.

Espero que les gusten y…

¡Nos leemos el lunes!

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

 

 

 



æ

Vida Sana

3 cosas que nos dan felicidad

15 octubre, 2018

Me sorprende mucho que algunas amigas que en su día a día no hacen nada que les gusta, se quejen de no estar más contentas con su día a día… 🤔 

¿Las hice bolas? Si, jajaja…ok. Ahí les va más despacio.

¿Cómo podemos estar contentas haciendo sólo cosas que nos desagradan?

Mmmmmm pues está difícil, más bien creo que esto es una misión imposible.

La felicidad viene de hacer cosas que nos hagan felices (de preferencia) todos los días,  y no de esperar que nos pase algo que nos brinde algo de dicha una vez a la semana, una vez al mes o ya de perdido una vez al año.

Partiendo de este principio tan obvio y tan simple entonces ¿Por qué no hacemos cosas que nos hacen felices?

Los que saben de esto dicen que es una cuestión muy simple y compleja a la vez, no lo hacemos pues no sabemos a ciencia cierta qué nos hace felices o a veces lo que antes nos hacían felices ya no nos brinda felicidad actualmente.

Sin embargo hay tres cosas que según los expertos (no yo) en el tema dicen que siempre nos harán felices, no importa cual sea nuestra edad y nuestro sexo.

Dar gracias. El agradecimiento tiene un efecto muy poderoso en nuestra mente y nuestro espíritu.

Hacer una lista de todas las cosas buenas que nos pasan y de todas las cosas que tenemos. Esta comprobado que ver la parte del vaso que esta medio lleno en lugar de la parte que esta medio vacío siempre nos hará sentirnos mejor.

Darte premios.Este no creo que necesite mucha explicación pues es algo que venimos experimentando desde que somos chicos.

Comprarnos eso algo que es un objeto de deseo nos da un rush que los científicos han comparado con el enamoramiento, aunque tampoco hay que exagerar y caer en la adicción a las compras.

Tampoco es necesario premiarnos con cosas que cuestan miles de pesos. Yo me regalo dos cosas muy frecuentemente: Gels de baño y tarjetas de iTunes Store.

Los gels de baño que huelen a cielo me encantan y las canciones que compro con mis tarjetas de iTunes le dan una refrescada a lo que escucho cuando voy a correr.

Hacer algo sólo para ti todos los días. Hacer algo que sea sólo para hacerte feliz a ti, puede ser ir a caminar, leer, ver tu programa favorito sin interrupciones, ir a darte un masaje, poner tu aparato de aromaterapia y cerrar los ojos 5 minutos al día, etc.

Cualquier cosa sirve cuando es algo sumamente placentero para nosotros, de verdad que no tienen que ser unas vacaciones pagadas alrededor del mundo pues muchas veces los pequeños detalles es lo que más dicha nos da.

A mi me encanta leer mientras tomo mi café, no importa si no tengo tiempo de leer un articulo o varias páginas de un libro.

Basta con abrir mi correo en el celular mientras sorbo a sorbo me acabo el primer café de la mañana para sentirme a gusto conmigo misma, para sentir que ya empecé el día con el pie derecho. Este binomio tan simple y que cuesta cero pesos cero centavos me alegra la mañana.

Correr es otra de las cosas que me encanta hacer y lo hago casi a diario, día a día trato de hacer cosas que me agradan y que me hacen sentir contenta aunque solo sea por unos minutos.

Procurarnos pequeños actos que nos brinden estados de felicidad momentánea es algo que nos beneficia primero a nosotros y después a aquellos que nos rodean.

No hay nada más nocivo que estar cerca de alguien infeliz, esas personas que sólo ven lo negativo tarde o temprano tendrán un impacto en nuestras vidas y lo único que haremos será alejarnos en cuanto nos sea posible.

Nadie quiere ser amiga de la vieja amargada que siempre se esta quejando de todo y de todos

Tratemos entonces de evitar convertirnos en una de ellas a toda costa y cueste lo que cueste. Hagamos cosas que nos hagan sentir contentas para que seamos esa persona que siempre esta alegre y por ende le alegra la vida a los demás.

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

 

 

Fotografía: PEXELS



æ

Historias

“No me dejaron ir”.- La historia de las adultas que no se mandan solas.

8 octubre, 2018
Rendir cuentas despues de los cincuenta

A veces tengo la sensación de que ahora que paso de los 50 años tengo que rendirle cuentas a más personas que cuando tenía 20.

Ese “Ya estoy muy grande para pedir permiso” es puuuuro cuento.

Viendo las cosas en retrospectiva, cuando yo era una jovencita (en la época de la psicodelia 😉) le tenía que dar cuentas de mis actos sólo a mi mamá, mi papá fue un buen padre pero ausente, así que la única figura de autoridad por así decirlo era mi mamá.

Como mi madre trabajaba todo el día se puede decir que desde muy temprana edad yo aprendí a tomar decisiones e hice y deshice con mi vida lo que consideré apropiado.

También los maestros que eran estrictos me imponían y eran una autoridad, había que hacerles caso y andarse derechita con ellos so pena de reprobar, pero de ahí en fuera casi todo lo demás era andar de fiesta y estudiar en época de exámenes.

Cuando comencé a trabajar la lista de autoridades a quien reportarle se quedó igual (en dos) pues desapareció la figura del maestro para ser reemplazada por la figura del jefe.

Soñaba con crecer para no tener que rendirle cuentas a nadie…

Ay cotiti (como decía mi amigo p.s) no tenía idea de que lo bueno en cuestión de responsabilidades apenas estaba por llegar.

Treinta años después la historia es un poco diversa a como la imaginé, hoy en día yo y algunas mujeres que conforman mi tribu tienen que rendirle cuentas a:

Los papás.  (Y a todo el personal del asilo si viven en uno ¿verdad m.m?)

Los hermanos mayores.

La pareja.

Los hijos.

El jefe.

Las amigas.

Las compañeras (os) de trabajo.

Los amigos de la infancia (cómo olvidarlos).

Y en algunos casos (que no es el mío) a una familia política que a veces es muy demandante.

No son pocas las amigas que tengo que (todavía) a estas alturas de la vida checan constantemente su celular para ver si no las andan buscando los hijos (mayores de edad), el marido, los papás o el jefe.

Tienen que avisar en dónde andan y siguen teniendo hora máxima para llegar a casa, no contestar el celular en muchas ocasiones puede ser motivo de graves conflictos.

Que ironía que queremos crecer para no rendir cuentas pero entre más grandes somos, lo único que hacemos es ir acumulando jueces a lo largo del camino.

Algunos los fuimos agregando a voluntad con el paso del tiempo como una pareja, hijos, socios, familia política, compadres e hijos políticos.

Algunos ya venían de fábrica como los padres, abuelos, hermanos mayores y nuestra familia cercana.

Con todos hay que quedar bien siem-pre y a veces la carga se vuelve demasiado pesada.

Pero realmente la única persona a la que le tendremos que hacer un inventario será a nosotras mismas, por eso empecemos hoy a hacer lo que nos gusta, lo que nos hace felices y olvidémonos ya de lo que digan o quieran los demás.

Dentro de veinte años cuando seamos parte de la población que conforma la tercera edad, el reflejo en el espejo nos hará varias preguntas que tendremos que contestar queramos o no.

No habrá nadie ahí para decirnos lo que se veía bien o no, lo mucho que se habló de nosotras, o la cantidad de aplausos que recibimos por las cosas que logramos. 

Estaremos solas y no sé porque sospecho que lo único que vamos a recordar es cuántas veces pusimos los deseos de todos por encima de los nuestros.

Hay solamente una persona a la que tenemos que rendirle la cuenta que más cuenta y somos nosotras. Eso es lo que conocemos como un balance personal, así que comencemos ya a hacer sólo cosas que le sumen a nuestra vida y no que le resten.

Si dejamos pasar el tiempo y nos descuidamos, podemos terminar en números rojos. 

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

 

 

Fotografía: PEXELS



æ

Look Del Día Moda

Blanco de otoño.

3 octubre, 2018

¿Por qué tiene que pasar de moda la ropa? ¿Por qué se usan o dejan de usar ciertos tonos de acuerdo a la temporada/año? Es como si mi closet fuera un barril sin fondo pues cuando compro una cosa tengo que sacar tres que ya son historia.

¿No piensan lo mismo? ¿Tienen esa sensación de que hay que estar comprando constantemente so pena de parecer sacadas de una colección retrospectiva? 😂

Con los zapatos me pasa lo mismo, tengo uno que otro par de chanclas que ya no le veo a nadie, por si fuera poco últimamente me tardo en agarrar confianza con las tendencias jajaja. En cuestión de moda si soy una LATE BLOOMER confesa.

Ya que lo vi en muchas personas, estas me vendieron la prenda y finalmente me convencí de que se me vería bien a mí también, es cuando me siento lista para comprarla y resulta que tres horas después  “ya esta pasada de moda”.

Arrghhhgggg…seguro es una técnica de mercadotecnia 😡

Tampoco me cae nada bien que ciertos colores tengan época del año para usarse, como el blanco, así que este año decidí que me rebelaré y compraré colores claros para usar en invierno, total los colores oscuros ya me los vengo poniendo todo el año.

Me encanta usar negro en verano, es un color que amo y que batallo para no ponerme mínimo una vez a la semana.

Así que viva la contra cultura y aquí les dejo dos looks de entretiempo con mis pantalones y camiseta blancos.

UNO. Pantalón blanco de mezclilla, camiseta blanca de talbots, blazer negro que ya no tiene ni etiqueta de lo viejito que es , zapatos negros Dolce Vita de DSW y bolsa vintage “gallito” de mi hermana (¿Que sería de mi closet sin ella?).

DOS. Mismo pantalón y camiseta, saco de Zara de hace dos años, zapatos vino de DSW y bolsa de peluche de mi hija menor (si ve esta foto me va a matar porque la agarré).

Espero que les sirvan de inspiración y…

¡Nos leemos el lunes!

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

 

 



æ

Moda Vida Sana

¿Qué talla “se supone” que eres?

1 octubre, 2018

¿Cuántas veces has salido “de malas” de un probador? ¿Una, diez, cien mil veces?

Yo salía enojada, frustrada, deprimida, desesperada, *llenen este espacio en blanco ______________ con otras tres palabras que les vengan a la mente y terminen en ada.

Ladies, las tallas hoy en día son un concepto tan abstracto (y raro) que debe de dejar de causarnos conflicto el hecho de entrar en un número y no en otro.

Lo que dice la etiqueta es sólo un símbolo, y este obedece solamente a la cantidad de tela que está dispuesto a gastar el fabricante.

¡Si así es! una verdad cruel y dulce a la vez.

Una amiga mía (g.h.) que toda su vida se ha movido en la industria del vestido me sacó de la oscuridad en la que yo me encontraba y me hizo esta observación hace muchos años.

Entre más barata sea la prenda más chicas tendrán que ser las tallas, simple y sencillamente porque se lleva menos tela maquilarla.

Lo mismo aplica para el otro lado, las prendas caras siempre tendrán un corte más amplio.

Desde ese día yo sé que si entro en una tienda para adolescentes, mal cruce la puerta engordaré unos kilitos (a quién le importa si amo los precios) y tendré que comprarme la talla L o en su defecto la talla 10.

Si por otra parte entro a Ann Taylor también como por arte de magia adelgazaré otros cuantos y la talla M e incluso la S me entraran como guante y si hablamos de números seré sin necesidad de “meter la panza” talla 6.

En mi closet hay cosas que van desde la talla 4 hasta la 12.

Por insólito que parezca y si no hablamos de números y nos pasamos a las letras tengo S a la XXXL.

Aparte nacieron (no sé cuándo) los conceptos OVERSIZED y SKINNY, así que un suéter oversized en talla M te puede quedar de maravilla, yo me acabo de comprar uno talla XS.

Con las cosas SKINNY pasa algo similar, si te gusta el estilo y el corte pero no estas dispuesta a parecer Miguel Bosé cuando cantaba Don Diablo tendrás que aumentar una talla, tal vez dos.

TODO tiene que ver con el estilo, la maquila y el diseño; NADA tiene que ver con tu peso.

Si hoy en día quieres comprar algo por internet y ese algo se maquiló en China deberías saber que probablemente sólo entrarás en las tallas extra grandes.

Las mujeres asiáticas tienen otra complexión y a las que nacimos en otras latitudes no hay manera de que nos entre una talla S, es prácticamente como intentar ponerte un vestido talla 9 del departamento de niñas.

Es algo increíble pero real 😳

Y pues allá voy otra vez con lo mismo, pero lo bueno de tener esta edad es que esas cosas ya no me estresan, atrás quedaron los días de salir de malas de un vestidor, de hacer corajes y no comprar nada porque MI TALLA no me entró.

Así que hoy en día cuando ando de shopping le echo un ojo a lo que me voy a probar, por si si o por si no me llevo dos números consecutivos de lo mismo y me compro el que se me vea mejor.

En la talla ni me fijo porque les aseguro que el mismo día y a la misma hora de una tienda he salido con tantas tallas diferentes como para armar un muestrario, jajaja.

Y déjame decirte una última cosita, estoy segura que a ti te ha pasado lo mismo ¿verdad?

 

Si te gustó este post compártelo y suscríbete al blog AQUÍ

 



æ