Bueno bonito y barato. He escuchado este dicho desde que tengo memoria y creo que lo tengo tan grabado en el cerebro que siempre que necesito comprar algo quiero encontrar este trinomio en lo que ando buscando.
Tristemente una amiga mía que siempre se ha movido en la industria de la moda me abrió los ojos hace muchos años y me dijo…bonito y barato puede ser, pero bueno y barato rara vez será.
Las cosas de excelente calidad, esas que todos tenemos y que superan la prueba del paso del tiempo nunca o casi nunca nos costaron pocos pesos.
También hay otro dicho que comprueba lo anterior “LO BUENO CUESTA” y la realidad me ha enseñado que el segundo se repite mucho más que el primero, afortunadamente no todo está perdido y les tengo una buena noticia a todas aquellas que les gusta comprar cosas buenas a buen precio.
En esta era donde la web es reina de las ventas han florecido páginas como Mercado Libre, eBay, Amazon, Thred up, Go Trendier, etc. donde puedes vender lo que sea; Lo que ya no quieres, no usas, ya no te gusta, ya no cabe en tu casa, etc, etc.
Las cosas de semi nuevas han salido del inframundo y ahora reclaman su lugar, ese lugar digno que les correspondía tener desde hace rato. Atrás quedaron los años en los que las cosas usadas eran harapos desgastados que hace mucho tiempo habían visto su época de gloria.
Hoy en día con las compras por internet la gente regresa la mitad de lo que ordena y esas cosas ya no se pueden vender como nuevas pues muchas ya no cuentan con su empaque original así que pasan a formar parte de otro inventario.
Punto menos para el comerciante pero punto a favor para nosotras las consumidoras
Además la web también abrió una ventana de oportunidad a todas esas casas de empeño que ahora venden lo que se quedó ahí por siempre, hace poco compré unas arracadas de oro DI-VI-NAS parecidas a estas a la mitad de su precio original en eBay.
Estaba harta de que todas mis arracadas fake se despintaran en menos de dos meses y aunque no soy fanática de la joyería fina ni de la alta relojería me gusta que lo que compro me dure al menos 5 años, si se puede más ¿No?
Ya después de ese tiempo considero que las cosas desquitaron la inversión y tienen derecho como todos nosotros de pasar a “mejor vida”.
Así que si lo piensan bien las cosas semi nuevas son una excelente opción para los que amamos la calidad y el buen precio, hoy en día amigas, no sólo los carros se venden a consignación.
Las bolsas de diseñador, las joyas, la platería, las pieles finas (perdón PETA 🙁), los artículos de colección, pinturas, esculturas, libros y demás cosas se ofertan en muchas páginas, una de las más recientes que descubrí en Youtube se llama liquidators.com.
Aquí rematan todo lo que la gente compra en Amazon y después regresa, las cajas contienen un surtido rico de artículos de todo tipo y una caja con valor de 2000 dólares se puede vender por 100 o 200 dólares aproximadamente.
Las cajas contienen de todo y los artículos no tienen nada en común, además no compras a ciegas pues existe un manifiesto con una lista que detalla exactamente todo lo que contiene la susodicha caja.
Así que si eres amante de las cosas finas pero tienes un presupuesto limitado date un paseo por estos sites, te aseguro que sentirás que llegaste al paraíso 😍
Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ
Fotografía: PEXELS
æ