Monthly Archives

mayo 2019

Historias Vida Sana

Como evitar los antojos fácilmente.

27 mayo, 2019

Siempre sentí envidia de esas amigas mías que tenían cuerpower, comían lo que querían, no iban al gym y no subían de peso. 

Esas flacas enteleridas (e.v.) que se acababan media caja de galletas mientras veían televisión y hora y media más tarde se sentaban a cenar o las dobles de Betty Boop que simplemente nacieron con cuerpo de revista despertaron siempre mis instintos homicidas jajaja.

Razones para estar resentida me sobraban, pues yo empecé hace 37 años una dieta que no he acabado y creo que no voy a acabar nunca jajaja…

Sin embargo al pasar de los años tengo que reconocer que haber tomado el camino del auto control a la hora de comer y hacer ejercicio al final dio buenos frutos.

Ellas a su vez se compadecían de mi pues consideraban que vivir a dieta era un suplicio que no podrían aguantar jamás.

Yo con el tiempo me acostumbré pues en aquel entonces decidí luchar contra el sobre peso porque toda mi vida he amado el ejercicio.

Siempre he sido atlética y no me gustaba ser la lenta del equipo, además de que mi chanoc era Nadia Comaneci y yo estaba decidida a ser su viva imagen.

Le aposté a comer moderadamente y a correr con regularidad y ahora que todas llegamos a la madurez y el aire que respiramos nos engorda algunas de mis amigas que eran flacas son llenitas.

Debo de reconocer que la vida no es justa porque yo no pude entonces ni puedo hoy comerme media caja de galletas, soy y seré siempre la que tiene que cuidar lo que come porque no soy:

  • La que puede pasar de largo ante un buen pastel de chocolate (o un pozole mmmm)
  • La que puede comer sólo una papa frita.
  • La que puede darle sólo una mordidita a un Toblerone.
  • La que prefiere cenar pescado con vegetales y decirle que no a un pingüino bien helado ❤️.


Así es, esta soy y esta seré hasta el día que me toque checar tarjeta jajaja.

Y aunque he perdido y todavía pierdo mucho tiempo renegando de mi naturaleza, cada vez me queda más claro que esto está en mi disco duro, en mi mother board y en mi ADN y no tengo que cambiar, sólo adaptarme.

En lugar de luchar y tratar de frenar las olas he aprendido a surfear en el mar de los antojos y las tentaciones y a continuación te cuento…

Como evito los antojos

Ese proceso de convertirme en surfista profesional incluye no comprar ni tener en casa pasteles, papitas, dulces, palomitas, mazapanes, nutella, chocolates, galletas, pan dulce, etc.

Como ya no los compro, no los veo a diario pero como es normal los extraño, así que el día que me los topo en la calle o en una fiesta me acerco a saludarlos.

Los abrazo con gusto como si de un buen amigo se tratara, los beso y ya si de plano es mucha la emoción y no me puedo resistir… les pego una mordida.

Mañana será otro día, me alegraré de habérmelos encontrado y de comprobar que están bien porque sé que pasará mucho tiempo antes de que los vuelva a ver…

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ




æ

Historias

No le pongas fecha límite a tus sueños.

20 mayo, 2019

Tengo amigas (os) que tienen sueños incumplidos o cumplidos a medias y no se plantean ni remotamente la posibilidad de retomarlos porque sienten que ya se les pasó el tren…

Por equis o ye cuando eran jóvenes hicieron lo que debían y no lo que querían.

Otras iban muy bien pero se les atravesó un embarazo no planeado, una enfermedad, el divorcio de los padres o la muerte de un ser querido y tuvieron que decirle adiós a esa meta personal.

Algunas que andaban perdidas, con el tiempo descubrieron cuál era su verdadera vocación, otras no contaban con la libertad ( o los medio$) de ir tras la pasión que siempre tuvieron.

Pero el tiempo pasó, como dice la canción y ahora todas estamos en otro lugar.

Y como gracias al cielo los años no traen sólo arrugas, hoy la mayoría se conoce mejor, sabe lo que quiere y no tiene deseo alguno de dejarse gobernar,

Las más prósperas ahora tienen el poder adquisitivo que antes les faltaba y tienen la posibilidad de invertirle $ a ese sueño o la seguridad y confianza en si mismas para no dejarse llevar por la manada.

Sin embargo… ¿Qué creen?…Ahora (según ellas) ya es demasiado tarde.

Ya no es hora de convertirse en D.J. (te estoy viendo e.e), tampoco es hora de escribir un libro, ni ser instructora de CrossFit, ni mucho menos abrir un negocio de herbolaria (g.m).

Ignoro si escucharon una voz o un ser se les manifestó una mañana y les informó la fecha de caducidad que tenía su sueño.

También les dijeron (pienso yo) que si no era para ese día su deseo dejaría de ser un motivo de dicha, felicidad, éxito, logro, autoconocimiento, realización, paz, serenidad, higiene mental, etc..

Por que si no pasó eso, no entiendo porque dirían:

  • Ya para qué
  • Ni al caso
  • A estas alturas
  • Después de vejez viruela.

Los sueños son lo único que nos motiva a seguir luchando y mientras haya vida debe existir esperanza de poderlos alcanzar, muchas mujeres y hombres son vivo ejemplo de esto…

Mary Kay Ash fundó su compañía de cosméticos cuando tenía 45 años y como se podrán imaginar no alcanzó la categoría de compañía mundial un mes después…

Compay Segundo es un músico cubano cuyo documental acerca de su vida lo lanzó a la fama. A partir de ese momento inició una gira mundial con su banda y todo esto tuvo lugar cuando él tenía 90 años.

José Saramago es un escritor portugués que publicó la novela que lo consagró como escritor cuando tenía 58 años.

Diana Nyad logró batir el record que la había obsesionado toda su vida. Ella nadó desde Cuba hasta Florida a los 64 años.

Momofuku Ando fue el inventor de la sopa instantánea RAMMEN y la creó cuando tenía 61 años de edad.

También Julia Child, Carolina Herrera, Laura Ingalls Wilder, Vera Wang, Betty White y miles de mujeres más alcanzaron el éxito y la realización personal en plena etapa de la madurez.

Ellas no perdían el tiempo pensando cuantos años tenían y simplemente seguían haciendo lo que les apasionaba pues creo que se preocupaban más por cumplir sueños y no años.

¡Bien por ellas!… porque los años les hicieron los mandados

Las nuevas generaciones nos han acostumbrado a reflejarnos en esos adolescentes que alcanzan fama y fortuna a los 17 años de edad, y estamos mal.

Y más mal estamos cuando nos frustramos porque no fuimos Justin Bieber, Britney Spears, Mark Zucherberg, Las Gemelas Olsen, etc…

En lugar de alegrarnos porque a ellos la fama les llegó muy pronto los tomamos como una prueba fidedigna de que nosotros nunca vamos a alcanzar la auto realización.

Pero esto no puede estar más alejado de la realidad.

El tiempo es una prueba de fuego para todo y para todos…si han pasado los años y no puedes sacar esa idea de tu cabeza…dale duro, échale ganas y cumple ese sueño…

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

Fotografía: PEXELS



æ

Belleza Historias

Lo que todas deberíamos saber de MAC (cosméticos)

13 mayo, 2019
CAMPAÑA BACK TO MAC

Levante la mano toda aquella que alguna vez haya comprado algo en Mac cosmetics.  🙋🏻

Ahora levante la mano la que haya sido informada por el mismo staff de la marca de el programa Back to Mac al momento de pagar. 🙍🏻

Este programa consiste en regresar 6 envases vacíos de MAC a la tienda para recibir un labial de cortesía.

Al mismo tiempo (supongo) MAC ayuda a el medio ambiente con un programa de reciclado.

Y digo supongo porque nadie me ha explicado el por qué o para qué de la campaña, pues los que deberían ser los voceros de la misma son los empleados, pero no lo son.

Y bueno continuando con la campaña les decía, los 6 envases tienen que ser de plástico o de vidrio.

Pero más que una política (como la de HM) MAC maneja esta campaña de BACK TO MAC como un secreto de estado…

Yo he comprado muchos productos en México, Estados Unidos y Canadá y nunca de los nuncas me han informado de esta campaña al momento de pagar.

Tampoco la he visto inscrita en alguna leyenda en sus STANDS ni en sus TIKETS de compra, algo que debería de estar a la vista de todos, no se encuentra por ninguna parte.

Me enteré de ella porque hace algunos años llevé un envase vacío a su stand en Mcallen y como no confiaba en mi memoria decidí que una vez que hubiera comprado el maquillaje iba a tirar el envase.

Así lo hice y justo después de pagar le pedí a la señorita que se quedara con el envase vacío porque ya no me servía.

Sólo por eso me dijo que lo guardara porque si juntaba 6 de esos o cualquier otro producto, me regalarían un labial, esto que les cuento fue hace añales y después de ella nadie en MAC (ni antes ni después) me ha vuelto a hacer ese comentario.

Pero ahora que por fin estamos tomando conciencia de el impacto tan negativo que tiene el plástico sobre el medio ambiente, yo me pregunto:

  • ¿Por qué no hacer esta campaña como se debe y lograr que de verdad goce de una penetración en la sociedad?
  • ¿Será que MAC quiere pero sus empleados no?
  • ¿Les descontarán a ellos (Los empleados) de su sueldo los labiales que dan de cortesía?
  • ¿Les medio importa reciclar pero en realidad no tanto?
  • ¿Quieren que la gente crea que apoyan a la ecología?

Nadie sabe a ciencia cierta cuál es la razón por la cual MAC no informa de esta campaña a sus clientas cuando compran.

Yo por mi parte pregunté a todas mis amigas que consumen estos productos y ninguna había sido informada al momento de comprar.

Incluso algunas me dijeron que lo ignoraban y hasta el momento han tirado a la basura ¡A la basura! miles de tubos de labial y frascos de maquillaje.

Es una lastima que compañías de ese tamaño hagan las cosas a medias, sobre todo cuando estamos ya hasta el gorro de basura.

Por lo pronto (si MAC quiere o no quiere que se enteren) yo les informo que esta campaña existe.

Que se llama BACK TO MAC y que de ahora en adelante conserven sus envases de cosméticos MAC que estén vacíos.

Guárdenlos, junten 6, llévenlos a MAC y elijan el color de labial que más les guste porque irá por cuenta de la casa.

Así aparte de sentirse bien (por no contaminar) y hacer un bien (reciclar) recibirán de premio un labial.

Sólo este planeta tenemos y cuando se acabe no nos podremos ir a vivir a Marte así que echémosle ganas a esto de el reciclado porque…

NO HAY DE OTRA

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

æ

Look Del Día Moda

Usa tu poncho de crochet como una auténtica hippie.

8 mayo, 2019

Si eres un producto hecho en los sesentas como yo, podría apostar que te gusta la moda hippie, y si no te gusta, dudo muchísimo que la odies.

Es casi casi como si nuestros padres nos hubieran heredado ese gusto por la ropa que usaron cuando eran jóvenes.

El lema de “amor y paz” marco esas generaciones y el movimiento de estar en contra de las guerras ha sido desde entonces un sinónimo de ser parte de la juventud.

A mi esa vibra despreocupada y relajada que proyecta la ropa bohemia me representa al 100% y si pudiera viviría en:

Jeans y maxi dresses

También traería pulseras de mil colores, muchos aretes y un anillo en cada dedo, pero como lamentablemente trabajo en un ambiente más conservador sólo puedo hacer esto en vacaciones jajaja.

Durante el verano doy rienda suelta a la hippie que llevo dentro;

Así como si se tratara de las caricaturas de pikachú a esa otra yo le digo “rebélate” y créanme que ya una vez que se manifestó mi YO hippie batallo para editar lo que me cuelgo.

Me cuelgo todos mis abalorios, traigo pulseras hasta en los tobillos y si pudiera me colgaría hasta el molcajete 😂

Por eso amo el verano que se presta para que usemos todas ropa más cómoda, informal y vayamos por las calles sin tanta producción.

Entre todas mis prendas hippiosas tengo un poncho de crochet que me encanta y que me pongo mucho en primavera y verano.

En este post les muestro el susodicho poncho para que le saquen jugo al suyo si tienen uno y si no, cómprenselo, para que vean lo cómodo que es nomás echarse esta cosa encima y salirse a la calle.

Espero que les guste y como siempre

¡Nos leemos el lunes!

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

Poncho beige de crochet


æ

Historias Moda

Tu closet es una mina de oro.

6 mayo, 2019

No se si les pasa seguido pero yo muchas veces me arrepiento de verdad de haberme comprado algo; Cuando ando de shopping tardo en decidirme porque siempre me pregunto muchas cosas como:

  • Si lo quiero o lo necesito.
  • Si me lo voy a poder poner para ir a trabajar (si no, le pienso más).
  • Si no está fuera de mi presupuesto.
  • Si está fuera de mi presupuesto ¿Qué tanto se pasa?
  • Si ya tengo muchas cosas de ese color.
  • Y unos 20 0 30 factores más con los cuales no las quiero aburrir.

Aún así después de pensarle mucho y finalmente decidirme a comprar algo, una que otra vez, me arrepiento ARGHHHHHH.

En esas ocasiones me quiero convertir en auto-homicida y matarme a mi misma, pero lo que más me atormenta cuando esto pasa, es haber tirado mi dinero a la basura.

Como creo estar lejos de ser la única que hace esto, imagino que hay en el mundo miles y millones de closets llenos de blusas, faldas, sacos, zapatos, bolsas, bufandas y demás accesorios nuevos, sin estrenar, preguntándose que hicieron para estar castigados sin salir de ahí.

Todas esas prendas que tienes secuestradas en tu armario ahora pueden conseguir quien las adopte, las quiera y las saque a pasear; Lo mejor de todo es que podrás recuperar algo de lo que pagaste por ellas.

Además estarás ayudando al planeta al permitir que alguien le de una segunda oportunidad a algo que ya se fabricó.

Y si…ya se que ya no me callo la boca con lo de Fashion Revolution pero si están nuevas y nunca las vas a usar es justo que les des una segunda oportunidad.

Por otra parte habrá alguien por ahí que se beneficiará de pagar un precio menor. Gana el vendedor, gana el comprador. Mejor dicho TODOS GANAN

Y como en esto de la reventa no hay quien pierda ya muchas personas aquí en Monterrey se pusieron las pilas y organizan bazars

Les paso el dato de algunos por si les interesa entrar en este movimiento de reciclar la ropa y evitar que termine en la basura.

En el Barrio antiguo se organiza uno y hay otro que se llama De tu closet a mi closet…

La web no se queda atrás y te ofrece diferentes plataformas para que le saques algo de lo invertido a tu ropa.

Thred up. Es una tienda en línea donde puedes comprar y vender tu ropa usada o nueva si nunca la usaste, su control de calidad es muy estricto, incluye 12 pasos y tienes que mandar cosas que este en muy muy buenas condiciones,

Todavía no tienen envío a México, pero si vives en Estados Unidos o tienes una dirección ahí es una excelente opción porque te mandan una bolsa con el costo del envío pre pagado y voilá…les mandas todo gratis.

Te pagan en efectivo o con crédito en la página de internet para que compres otras cosas (que si vayas a usar).

Go trendier. Esta es una APP que bajas a tu celular y puedes vender toda tu ropa, tu pones el precio y hay celebridades que rematan algunas de sus prendas.

Si eres fan de alguna y te encanta su estilo podrás finalmente quedarte con alguna que otra cosa que decidan vender ¡Cool!

Facebook. La plataforma que todos conocemos tiene miles de grupos donde se puede vender de todo, sólo tienes que buscar y pedir que te agreguen a estos grupos donde se venden ropa y artículos de segunda mano.

Segunda Mano y Mercado Libre también son magníficas opciones para vender de todo aquí en México.

Anímate no tienes nada, ABSOLUTAMENTE nada que perder y si

¡miles de pesos que ganar!

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ



æ