Monthly Archives

noviembre 2019

Look Del Día Moda

Para ti, ¿Qué es lo más padre del invierno?

27 noviembre, 2019

¿Sabes qué es lo mejor del invierno, para mi?

Los leggings y los suéters gigantes…Y me requete choca el frío eh, pero me encanta la ropa de invierno por cómoda.

Por más que no me quiera bañar, no quiera correr y no quiera salir de la cama a enfrentar el piso, el baño y el agua helada, tengo que reconocer…

Que amo y me pone de buenas pensar que ya llegó la temporada de los leggings y los suéters oversized yeiiii !

Mmmm no hay nada más delicioso que unos leggings likrosos, de esos que tienen felpita por dentro y no te aprietan por ningún lado.

Y ni hablar de los suéters de tejido grueso y estambre suavecito que me hacen sentir como si anduviera por la vida en pijama.

Por si esto fuera poco el chocolate caliente, los churros (Toño), y el caldo de res convierten esta época en una delicia.

El olor a canela y azúcar que sale de las cocinas, inunda las calles y hace que caminar por la ciudad sea una experiencia sensorial.

Si definitivamente ODIO el frío, pero AMO el invierno porque me hace recordar a mi papá, siempre con guantes y bufanda… y el regocijo que me daba esperar a Santa.

De todas estas cosas también disfruto mucho poder sacar mis abrigos de peluche que no se pasean nunca.

El cambio climático no es broma y ya casi no hace frío en Monterrey, así que mis abrigos, guantes y botas altas se usan cada vez menos.

No se si les pasa igual, pero pasan los años y mi ropa de invierno sigue como nueva, pues los días helados hacen visita de doctor y así de rápido como llegan, se van.

Muy lejos quedaron aquellas temporadas en que las temperaturas bajo cero cubrían de hielo las calles y nos obligaban a tapar la tubería, y los árboles…

Esos inviernos que hacían que desquitaras el calentador y la ropa gruesa, se han ido poco a poco convirtiendo en una rareza.

Por eso cuando hace frío saco lo que tengo guardado, y me doy el lujo de hacer en un mismo día cambio de vestuario como cantante en pleno concierto.

Y bueno en este post les voy a presentar mis peluches preferidos para que tomen ideas…

También tengan a la mano los suyos, ya mándenlos a la tinto y sáquenlos en cuanto el termómetro marque 7 grados o menos.

¡Aprovechen! porque después saldrá el sol y no sabemos cuándo volverá a llegarnos un “norte”…

¿Quieres ser parte del blog? Pícale AQUÍ



æ

¿Qué Leo?

Un caballero en Moscú

25 noviembre, 2019

¿Alguna vez te has imaginado viviendo en un hotel de lujo?

Has pensado como sería desayunar, comer y cenar en un restaurante donde cocinan los mejores chefs del país.

Dejar de preparar la comida y de limpiar de por vida es el sueño de muchísim@s mortales y creo yo que todas saltaríamos de felicidad, bueno al menos las que odien la cocina tanto o más que yo jajaja.

Esto es precisamente lo que le pasa al Conde Rostov cuando es condenado a pasar el resto de sus días en el hotel Metropol de Moscú.

Y es ahí donde para mi se acabó la diversión, porque no creo que haya un lugar en este mundo tan hermoso como para quedarnos ahí el resto de nuestras vidas.

Un caballero en Moscú

…de el escritor Amor Towles cuenta la historia de el conde Aleksandr Ilich Rostov quién gracias a un poema que escribió muchos años antes de la Revolución Bolchevique, es condenado a muerte.

Al mismo tiempo el poema se considera algo así como una obra de arte de la poesía y por esto se le perdona la vida, pero es condenado a vivir eternamente en el hotel Metropol.

Y bueno ya se imaginarán todas las aventuras que un@ puede vivir en un hotel, si traen ganas de despertar el yo chismoso se los recomiendo porque para mi fue un sueño hecho realidad.

Yo literalmente me fui a vivir con el conde al hotel Metropol mientras me devoraba las 509 páginas de el libro:

Me emocioné con él cuando le regalaron una llave maestra que abría todas las puertas de el gran hotel ¡Todas!

Me aventuré con él cuando recorría los sótanos y pasadizos de el gran edificio que albergaba el hotel.

Me entristecí y sentí la misma impotencia cuando tenía ganas de salir a pasear por las calles y plazas de Moscú.

Lloré con él cuando recordaba su casa, a su hermana y las charlas que sostenía con su abuela.

Y así de aventura en aventura, llegué a la última página y tuve que regresar…

¿Te gustaría ser parte de el blog? Pícale AQUÍ

P.D. Si te interesa leerlo puedes encontrarlo aquí y aquí.



æ

Look Del Día Moda

LBD

13 noviembre, 2019

Pues tal como les prometí, sigo echándole ganas a esto de usar vestidos de verano todo el año para continuar exprimiendo el closet.

Y creo que no hay mejor manera de iniciar la sesión creativa de esta semana, que con un simple LBD (Little Black Dress).

Por tanto, en este post les muestro un vestido negro en linea A que no tiene mangas y es corto pero no califica como mini.

Tiene un estilo tan simple que le puedes poner o quitar a discreción, aquí le puse mallas gruesas y una chaqueta de cuero piel.

Le agregue a la ecuación un cinto que les juro tenía 20 años de no usar, pues como ya casi no tengo cintura, los tengo de adorno jajaja.

Terminé de armar el atuendo con mis botas de locomía que amo y no voy a tirar jamás, aunque me digan que están muy picudas.

Ah, locomía…que tiempos aquellos… pero bueno, retomando el post, este vestidillo también se ve chido con un cinto y botas negras para lograr un look mono cromático.

Y ya que tengo una base completamente oscura, le añado una bufanda amarilla chillón o una rosa bebé que ilumina al conjunto.

Otras veces me lo he puesto con mi abrigo de leopardo, mallas y botines negros altos.

Cinto rojo para darle el toque de color y labios rojos ¡por favor! para que se note que estamos vivas y nos late el corazón jajaja.

Y bueno, pues como siempre espero que les sirva de inspiración para que le saquen jugo a la ropa que tienen y espero verlas pronto por aquí.

¿Quieres ser parte del blog? Pícale AQUÍ



æ

Belleza Historias

5 cosas que toda cincuentona necesita (Vol. III)

11 noviembre, 2019

Ya viene por ahí la navidad y como cada año llena de ilusión le haré mi cartita a Santa Claus .

Créanme que no las culpo si piensan que ya estoy un poco mayorcita para esto, pero es una tradición que me encanta y que pienso mantener mientras viva.

De esa larguísima carta saldrán como siempre unas dos o tres cosas que me auto regalaré porque como ya soy adulta Santa no me deja nada bajo el árbol.

Como cada 24 de diciembre es la misma “cantaleta” ya había hecho yo dos listas más en años anteriores, aquí les comparto la UNO y la DOS .

Empecé enumerando cosas que me había comprado o que me habían regalado y que me sirvieron mucho, así que pensé “Si me sirven a mi probablemente le servirán a otras de mi tribu”.

Así que sin tirarles más rollo  porque el tiempo es oro les dejo la lista del 2019.

Cinco cosas que todas las cincuentonas necesitamos Vol. 3

Almohada anti arrugas. Decidí probar esta maravilla porque yo siempre despertaba con una RAYA en medio de la cara y cada vez tardaba más en borrarse …con el tiempo y el debido cuidado jajaja evolucionó hasta llegar a ser una arruga y últimamente estaba ya alcanzando el grado de cicatriz.

Creo que si le daba oportunidad se iba a quedar a vivir en mi rostro pues con los años vamos perdiendo gradualmente el colágeno y la elasticidad de la piel.

El caso es que me la compré con muchas reservas y con el debido coco wash de: “Evita, no te enojes si no sirve” pero ¡Sirvió!  ¡Si sirvió!

Ahora me despierto con menos marcas en la cara…OJO no he dicho que rejuvenece, quita arrugas, quita manchas, embellece, ilumina el rostro, etc, etc.

Sólo evita que te crees más arrugas mientras duermes

Blanqueador de dientes (casero). Este es un winner y permanece en el top five pues a estas alturas del partido las que no cojeamos de una pata, cojeamos de la otra; Traducción, la que no toma café, toma vino o está encariñada de más con la diet coke o el té lipton.

Y así que aunque la mayoría no tenemos los dientes como los piratas del caribe tampoco los tenemos como Oprah y no hay nada más terrible para los sobrinos que acercarse a saludar a la tía de los dientes negros ewwwwwww.

Por eso mismo debemos de darle mantenimiento a nuestros dientes o pronto nos convertiremos en esa señora a la que nadie quiere saludar de beso ewwwww.

Si no acostumbras blanquearte los dientes una vez al año o te da terror ir con un dentista ya puedes hacerlo en la comodidad de tu casa, ahora hay miles de marcas que venden la guarda, la solución en gel y la lámpara de luz ultravioleta.

Yo acabo de comprar uno en 10 dólares que me salió bue-ni-sí-mo.

Depilacion definitiva. Ya se que están pensando que a estas alturas no traemos de moda ni la mini falda ni el bikini, pero con los cambios hormonales algunas tenemos más pelo facial que Frida Kahlo.

Además muchos dermatólogos aseguran que depilarse la cara con cera ayuda a que la piel muestre más signos de flacidez con el paso del tiempo.

No cuento con fuentes fidedignas que demuestren con estudios si esto es cierto o no, pero yo prefiero no correr el riesgo, terminar con el problema de raíz y no estar preocupándome por eso cada dos semanas.

Hace años me depilé todo lo que me tenía que depilar y fue el dinero mejor invertido, además me quite un pendiente que de otra manera iba a tener de por vida.

crema para el cuerpo. Ahora que me llegó la meno noté que se me secaron hasta los ojos y muy frecuentemente siento la piel de cocodrilo jajaja.

Nunca en mi vida había gastado dinero en crema corporal hasta hace un año. Mi piel siempre fue normal tirándole a grasosa y jamás me pidió crema humectante, ni siquiera en invierno.

Pero las cosas cambian y ahora si necesito una crema para el cuerpo y la mejor para las que no nos gusta usar crema es la Eucerin, es incolora, inodora y casi no se siente una vez que te la aplicas.

La cerave también es buenísima y muy parecida.

gotas para los ojos. Y bueno pues como nuestro cuerpo es una unidad, la sequedad no se quedó sólo en la piel, se paseó por todas partes y se instaló (no sé si para siempre) en los lugares que más le gustaron.

Ahora también necesito gotas para los ojos. Empecé creyendo que ya era hora de usar lentes pues veía borroso siempre, cuando leía empeoraba la cosa…hasta que un día bostecé y me di cuenta que veía (todavía) perfectamente.

Comprobé que era agua lo que necesitaban mis ojos; Busqué información en uno de los tantos blogs que sigo y efectivamente con la edad es común que se resequen los ojos (y todo lo demás jajaja).

Las mejores gotas hasta ahorita son estas dos: Refresh y Systane en formato de gel y les recomiendo que si pueden comprarlas en USA mejor, porque aquí en México cuestan el doble, aunque lo bueno es que duran mucho.

Y bien…hasta aquí mi reporte con los 5 regalos más trendy (según yo eh) para las de cincuenta y más…

Seguiré en la búsqueda incansable de cosas que si necesitemos y les informaré conforme las vaya ubicando.

Espero que les sirvan mucho igual que a mi y si saben de algún otro regalo ideal para las mayorcitas como nosotras, déjenlo en los comentarios…

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ

Fotografía: PEXELS.

æ

Look Del Día Moda

¿Sigues peleada con el estampado de leopardo?

6 noviembre, 2019

¿Por que sería que cuando estábamos chiquitas (o sea ayer) el estampado de leopardo tenía mala fama? ¿Se acuerdan de eso?

Tal vez porque siempre andaba en malas compañías y ya fuera en la realidad o en la ficción se le asociaba sólo con la vida nocturna, los cabarets, gángsters y pimps.

O tal vez a algún famoso del mundo de la moda se le ocurrió que era algo de mal gusto…qué se yo; El caso es que no todo el mundo se lo ponía.

Recuerdo muy bien que las buenas conciencias le hacían caras y lo veían con cierto desprecio.

Mi mamá jamás lo uso, lo consideraba de mal gusto, así como traer lentejuelas, plateado o dorado cuando todavía no se ocultaba el sol.

Y así como mi madre decía eso, las mamás de muchas amigas mías les dijeron lo mismo y ellas todavía le hacen el fuchi al estampado de leopardo.

¿Y entonces? ¿Por qué hoy está en todas partes? Las pasarelas de las grandes capitales lo adoran, lo aclaman y no llenan de él.

Ahora resulta que la Fashion Week de Milán, París, Nueva York, Londres y Madrid lo quieren de invitado de honor.

Y ni que decir de las revistas que llenan sus páginas con zapatos, bolsas, cintos, abrigos y demás diseños con estampado animal.

¿Pues qué pasó? ¿Cómo le hizo?

Lo ignoro, pero de pronto el animal print se volvió chic.

No sé si se sacó la lotería, o si se empezó a juntar con gente rica y famosa jajaja pero hoy, no solamente el leopardo si no todo el animal print es super TRENDY.

Además, creo que llegó para quedarse, porque aparte de que ya tiene años vigente, le abrió la puerta a otros estampados como el de tigre, cebra, jirafa, víbora y vaca entre otros.

Yo no podría estar más feliz pues me encantan, todos y cada uno de ellos me parecen de lo más exótico y extravagante.

Yo me siento la pareja de Indiana Jones cuando los visto pues le dan un toque salvaje a cualquier outfit y me da un gusto enorme que le hayan quitado el estigma que le impusieron injustamente.

Y aunque estoy en contra de la cacería, reconozco que el pelaje de esas criaturas es glamoroso e hipnótico y no hay nada de malo en pedirlo prestado para lucirlo.

Mientras sean fake, quiero ponérmelos todos y desde aquí le doy las gracias a la persona que le dio el lugar que merece dentro de la industria de la moda.

Claro que, como es algo tan llamativo, hay que dosificarlo para no terminar pareciendo la pareja de Tarzán.

En este post les comparto un look mono cromático en color vino con toquecitos de leopardo que rompen un poco la monotonía del outfit.

Espero que les guste y nos leemos pronto

¿Quieres parte del blog? Pícale AQUÍ



æ

Vida Sana

Lo normal es caer en el “dark side”.

4 noviembre, 2019

Cada vez que alguna amiga mía rompe la dieta o falta un día al gimnasio y hace un escándalo me vienen a la mente miles de preguntas, pero lo que más me cuestiono es si :

  • Nunca antes habían roto una dieta
  • Si es la primera vez que hacen dieta
  • Si otras veces habían pasado años antes de romperla
  • Si es la primera vez que se inscriben a un gym, etc.
  • Si tenían 10 años yendo al gym sin faltar ni una sola vez.

Cada vez que se lamentan y aseguran haber echado todos sus esfuerzos a la basura o cuando actúan como si romper la dieta fuera el fin del mundo, siento como si estuviera yo ante una atleta de alto rendimiento.

Ladies es normal romper la dieta y caer.

Mejor dicho lo ANORMAL es no romperla, es más difícil hallar personas que jamás pecan en cuanto a comer saludable se refiere.

Es más raro encontrarte con una mujer que no haya faltado al gym en más de dos meses, ya no hablemos de años.

Si te caes o te tiras perfecto, nomás no te quedes ahí, levántate y sigue como si nada, porque ¡nadie se dio cuenta!

Yo no sé que se siente empezar una dieta y no romperla nunca, o inscribirse a un gimnasio y no faltar jamás porque nunca me ha pasado.

A mi lo contrario me pasa a cada rato, así que ya estoy acostumbrada a hacer como si nada y volver a empezar porque la gran tragedia no es comer “mugrero”.

La tragedia es comer chatarra todos los días.

Tu sigue tan fresca, como si no la hubieras roto nunca.

Lávate el coco, pégate en la cabeza para que te de amnesia temporal o inventa algún mecanismo mental que te funcione.

Pero al día siguiente de cenarte esos tacos de carne asada y esos frijoles a la charra, desayuna sin culpa tu jugo verde o tu omelette con verduras.

Este es mi humilde consejo para mantener un peso ideal.

Lo más importante es comer sano la mayor parte del tiempo, no todo el tiempo.

Yo la verdad no conozco a nadie que coma sano siempre o que no falte al gimnasio jamás, peeeeero lo hacen sólo una vez o dos por semana.

Tal vez mis amigas son poco comprometidas (igual que yo) o tal vez es pura suerte pero, no he conocido a alguien que le eche el 100 por ciento de ganas a la comida y al ejercicio.

Es inevitable romper una dieta, la tentación es muy fuerte, los compromisos existen, y es como nadar a contra corriente PERO…

Si la mayor parte de la semana comes sano y haces ejercicio ya la hiciste, si de 21 comidas que tiene la semana haces trampa en una o dos, no pasa nada.

  • Saltarse la ida al gym para irse a la merienda
  • Quedarse dormida un ratito más y no salir a correr a las 6 a.m.
  • Romper la dieta cuando andas de vacaciones
  • Ver más de dos películas seguidas mientras comes palomitas
  • Devorarte 3 o más capítulos de tu serie favorita en una sentada

Es de lo más normal, humano y sano.

Lo que no es muy sano es que lo hagas todos los días, así que cae, levántate y haz todo lo posible para que pase una semana antes de que te vuelvas a caer 😉.

¿Te gustaría ser parte de este blog? Pícale AQUÍ



æ