Monthly Archives

enero 2020

Look Del Día Moda

El vestido metálico

28 enero, 2020

Y sigo tratando de ponerme la ropa de verano en pleno invierno, y hoy les quiero enseñar un vestido veraniego que me compré en Sfera durante las rebajas de agosto (2019).

Se suponía que lo iba a usar en una boda vespertina al aire libre, pero la vida se me atravesó y no pude ir.

Y pues así como sucede desde que una es adulta y tiene muchas obligaciones, un día era agosto y al día siguiente ya era navidad.

El vestido metálico seguía viéndome con rencor desde el claustro al que lo condené desde que llegó a mi casa y supongo que se cuestionaba si algún día lo iba a sacar a pasear.

Yo también moría por ponérmelo, pero por más que le buscaba no tenía idea de cuándo lo iba a estrenar, pues mi mente cuadrada me decía que ese vestido “era para” una boda de jardín…

Estaba entercada con esa idea por muchas razones como el escote del frente y de la espalda, la tela delgada y carecer de mangas.

Pero hay cosas que no me hacen nada de gracia y una de ellas es tener ropa nueva en el closet.

Ver las prendas con su respectiva etiqueta colgando y tirar comida en buen estado, para mi son sinónimo de prenderle fuego a un billete.

Mi voz interna me regaña y me recuerda cosas que ya sé, tales como:

  • No lo necesitabas.
  • Hubieras comprado, mejor, unos tenis para correr.
  • Hay cosas que te hacen más falta, etc, etc.

 Cada vez que abría el closet era la misma cantaleta

Así que para acallar mi conciencia, abrí Pinterest, escribí las frases vestido metálico/ falda metálica y busqué inspiración para usar el vestido ASAP.

Busca que busca armé este look invernal con esta prenda veraniega, una blusa de manga larga de HM, mis botas de batalla y mi biker jacket.

Les dejo el link de unas botas y chaqueta similares en este reciente post.

Y creo que así como exprimo este y este vestido, esta compra también la voy a desquitar todo el año.

Les dejo la pic, ¡cuéntenme si les gusta! y como siempre, nos leemos el lunes.

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ




æ

Historias

Después de vejez, viruela.

27 enero, 2020

No se si les pasa igual que a mi y entre más viven, más van protagonizando en el largometraje de su vida, los refranes de antaño.

Algunos de esos dichos que mi mamá aplicaba según la ocasión y que a mi me sonaban a puritita Revolución Mexicana, hoy se han vuelto casos concretos en mi vida.

Con el paso de los años le he puesto fecha, día, y hora a varios, algunos hasta cara tienen, pero concretamente les quiero contar que en este momento, estoy dándole vida a:

“Después de vejez viruela”.

Resulta que a estas alturas me vinieron a dar ganas de hacerme piercings, tatuarme, pintarme el pelo de colores, tirarme del bungee, organizar pijamadas y hacer cosas propias de la chamacada.

Lo raro es que algunas, jamás me tentaron en mi juventud…al contrario, yo a los veintitantos, me moría por parecer mayor, tenía trajes sastres, loafers de tacón y toda la cosa.

No tengo idea a dónde pensaba ir vestida así, pero de que los compraba los compraba, y ahora que caigo en cuenta, supongo que era para parecer señora jajaja.

Treinta años más tarde, ahora que soy toda una señora, me siento de veinte y ando buscando quien me acompañe al festival burning man entre otras cosas.

Sólo espero que cuando halle con quien ir, no me nieguen la entrada o piensen que me perdí.

Pero ya en serio, también quiero encontrar una amiga víctima que me haga segunda y se quede a dormir conmigo en el desierto del Sahara o de perdis en el de Atacama.

Pero en fin, volviendo al refrán, creo que cuando lo lees te hace inferir que los deseos propios de la juventud te llegan en plena madurez.

Pero más bien yo creo que muchos deseos de juventud se pueden concretar hasta que un@ llega a la madurez y cuenta con los medios para materializarlos.

Hay tanto que quisiéramos experimentar y la mayor parte se quedará en veremos, pues no habrá presupuesto, tiempo, o de plano estarán fuera de contexto.

Hay muchísimos deseos que cuestan, por eso algun@s se compran el convertible, o hacen el viaje que siempre soñaron en esta etapa de la vida.

No importa que lo quisieras desde hace décadas, si hasta ahora tuviste el dinero para comprarlo, cómpralo y punto. Nunca es tarde.

Es hoy cuando ya contamos con los recursos que antes nos faltaban.

Tampoco teníamos autonomía, y si nunca te dejaron viajar sola, traer el pelo verde, tatuarte, etc…Pues ahora es cuando.

¡Ya llegó el momento! píntate el pelo, cómprate el mini cooper (c.g.👀), vete de mochilazo a Europa, hazte el tatuaje, ponte ese segundo (o tercer) arete…

Organiza esa pijamada épica o el fiestón que siempre soñaste para celebrar tus 50, ya que no se pudo a los 30.

La edad es sólo un indicativo del día en que naciste ¡no es una fecha de caducidad !

El espíritu nunca envejece y si los deseos nacen ahí, no tendrían porque combinar con tu edad cronológica.

Nos decimos una y otra vez cosas como:

  • ya no estoy en edad
  • que van a decir
  • que irán a pensar
  • a estas alturas
  • a mi edad
  • ya pa’que

Terminamos creyéndonos el cuento de que un sueño de juventud tiene que cumplirse en esa etapa, pero no es obligatorio que así sea.

Las grandes metas, toman tiempo y hay sueños que tomarán años para hacerse realidad.

En lugar de continuar con esa mentalidad, deberíamos de tomar de ejemplo a tod@s aquell@as que viven sin tomar en cuenta la edad.

Cindy Lauper, Tina Turner, Rod Stewart, Mick Jagger, Iris Apfel y Jon Bon Jovi, entre otros son ejemplo de personas que no han dejado que la edad los convierta en algo que no son.

Son almas jóvenes en cuerpos maduros así que busquémonos en ell@s y convirtámonos en ell@s.

Ahorra dinero, tómate tu tiempo, pon todo de tu parte y cumple ese deseo de juventud porque vale la pena.

Si han pasado los años y HAY ALGO que no te puedes sacar de la cabeza, hazlo.

Materializar algo que llevas años deseando es algo que te llenará el espíritu y ese gozo si te lo podrás llevar a la tumba

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ



æ

Look Del Día Moda

¿Culottes en invierno? Claro.

22 enero, 2020

¿Recuerdan esos pantalones acampanados y brinca charcos llamados culottes? yo creo que empezaron a llenar calles y pasarelas en el verano de 2018 y siguió hasta el verano pasado.

El mundo entero quedó rendido ante tanta holgura, frescura y comodidad…sin embargo, yo no caí porque al principio los vi con suspicacia.

Sentí que el corte me iba resaltar lo malo y desaparecer lo (poco) bueno jajaja.

Así que para cuando decidí que sí me gustaban, y quise darles una oportunidad, fui a comprarme unos pero ya no hallé de mi talla (por lenta).

Y fue así que de quererlo, pasé a codiciarlo, porque no sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero a veces los deseos se me convierten en obsesión.

Basta que me digan que no puedo tener algo, para que me entre el frenesí por comprarlo…(si que fea, ya sé)

Pero bueno, volviendo a donde estábamos, para mi dicha este verano me encontré entre las rebajas uno huerfanillo que ya tenía etiqueta sobre etiqueta sobre etiqueta 😍 😍


¡Y no saben la alegría que sentí! me vino a la mente esta rola e incluso me puse a cantar reunited and it feels so good, reunited cause we understood, there’s one perfect fit and sugar this one is it, we both are so excited cause we are reunited hey hee.eey” . 😂

Y bueeeeno, pues ya imaginarán que después de ponerle la “garra” encima corrí, co.rrí a la caja a pagarlo y me lo estrené inmediatamente…

¡Ni de chiste me espero a que sea verano para usarlo!

Como ya me andaba por ponérmelo, inventé dos looks invernales, primero lo combiné con negro y luego con café.

El outfit número uno, con mi camiseta de basquiat (que amo), mi biker jacket (que amo también) y mis botas negras de media caña.

Por si acaso les gustó el look, aquí les dejo los links de unas botas, culottes y chaqueta similares.

El outfit número dos, con un suéter color camello de mali collection room y mis botas bronx café ladrillo (¿existe ese color?). Encontré unas parecidas aquí y aquí

Y pues como podrán comprobar en las pics, ni quien se acuerde que los culottes son una prenda veraniega…

Si tienes uno (o dos) y los guardaste, sácalos y póntelos con botas…Hay que darle uso a toda la ropa ladies, a TODA.

Como siempre digo, hay que desquitar al máximo el dinero que le invertimos al guarda ropa.

Y bueno, pues no quiero, pero ya llegamos al final del post…

Espero que las fotos les sirvan de inspiración y se rompan menos la cabeza al momento de buscar “qué ponerse”.

Gracias y como siempre nos leemos el lunes .

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ




æ

Belleza

Sueros para el cutis que desquitan su precio.

20 enero, 2020

Ahora que somos todas unas señoras de edad madura (no me creo lo que acabo de escribir jajaja) tenemos que poner muchísima atención a nuestra rutina de belleza nocturna y al tener el cutis más seco, debemos de buscar los mejores sueros para la piel madura.

Yo medio empecé hace más de 15 años porque mi mamá siempre me dio ejemplo, pero confieso que en los últimos 10 años el hábito ha alcanzado un grado de ritual.

Obvio que los cambios hormonales, la sequedad y la tirantez que tengo ahora en la piel, han influido enormemente para que mi rutina de belleza se haya convertido en un auténtico frenesí.

Actualmente cada noche y sin falta, después de bañarme me pongo dos sueros, uno en la cara y otro en el contorno de los ojos, después me aplico mi crema de vitamina E mezclada con una pastilla de vitamina E en el cuello y escote.

 

 

Con esa manita de gato que me doy a diario, siento como si noche tras noche estuviera ayudando a mi rostro a envejecer mejor y las cremas me fueran acercando a mi ideal de “mujer entrada en años”.

Tengo fe en que las pócimas que me unto van a obrar el milagro y en un futuro yo me voy a ver así de guapa y así de regia como se ven Oprah, Sophia Loren, Meryl Streep, Ellen Barkin, Monica Bellucci y tantas otras.

Ellas para mi son un ejemplo a seguir y yo quiero anhelo parecerme a todas aunque sea un poquito.

Pero bueno, volviendo al tema de este post, les quiero comentar que desde que mi piel esta en DRY MODE he probado muchos sueros, pues las cremas dejaron de funcionarme hace rato.

Tal vez es porque su consistencia es más densa o mi cutis simplemente se volvió más seco de la noche a la mañana; El caso es que sentía que ya no se absorbían y yo seguía con la sensación de haberme untado el jugo de una papa en la cara.

Antes de probar sueros, traté con los aceites; Estos se pusieron de moda hace algunos años y hubo una época en la que todo mundo moría por el aceite de Argan entre otros.

Poco faltó para que se lo echáramos a los hot cakes ¿Se acuerdan?

Y bueno, pues aprovechando la efervescencia de la época yo también formé parte de las estadísticas, caí y probé el de Argan y muchos otros.

Pero estos resultaron ser también muy densos para mi piel y por tanto tenía la misma problemática. Mi piel no los absorbía.

Y así llegué a el punto en el que hice el switch a usar sueros y les quiero compartir los que para mi gusto muy personal son los cinco mejores sueros para la piel madura. No son la cosa más económica del mundo pero duran muchísimo tiempo, así que el gasto se hace cada dos, tres o seis meses, dependiendo de la presentación.

Probando de uno y de otro ahora puedo decir que tengo cierta autoridad para hacer algunas recomendaciones y aquí les enumero los que me funcionan a mi.

Los 5 mejores sueros para la piel madura.

Estée Lauder Advanced Night Repair.Este suero es mi favorito desde hace años y lo recomiendo a todas las que puedo porque de verdad funciona, si lo usas.

Es muy ligero, casi acuoso y tiene un olor imperceptible así que si amas los aromas como yo, en ese rubro no te va a enamorar.

Pero en el otro que es el económico, si; El bote mediano dura aproximadamente tres meses y el grande a mi me dura 9 meses exactos. Estee Lauder Advanced Night Repair

Rodin Olio Lusso Lavender Este aceite se ve se siente y huele delicioso, además sirve; Yo la verdad, lo compraría sólo por el placer de irme a dormir con el aroma del Jasmín, Naranja o Neroli en el rostro.

Cuando lo uso veo que mi piel se ve muy hidratada, no he notado que se disminuyan las arrugas pero la verdad lograr que la piel se vea humectada (a esta edad)  ya es para mi un plus. Rodin Olio Lusso Lavender.

Sunday Riley Juno Oil. Este aceite tiene un olor poco usual para ser parte de la familia de los cosméticos…huele a comida.

Son aceites puros de plantas y vegetales y como supuestamente no tienen aromatizantes huelen a eso, a vegetales.

Su consistencia es un poco densa, pero nada que raye en lo impráctico.

Esta repleto de antioxidantes ya que el brócoli y la zanahoria (entre otros) se exprimen en frío y la etiqueta promete ser un super alimento para la piel.

La presentación normal (hay una diminuta de bolsillo) me alcanza para usarlo a diario por tres meses. Sunday Riley Juno Oil.

Peter Thomas Roth Retinol Fusion. Este aceite-suero tiene una consistencia muy rara, es algo así como agua aceitosa, no tiene olor ni color pero penetra en la piel al instante.

Yo compré una presentación muy chiquita porque quería probarlo antes de invertir y resultó super rendidor.

Ojo, el retinol sólo se usa de noche, el retinol sólo se usa de noche, sólo de noche (repitan 100 veces más). Puede manchar la cara con el sol, pero es buenísimo para ir borrando manchas y líneas de expresión. Peter Thomas Roth Retinol Fusion

 

Oriflame Novage. Estas cápsulas, perlas o como les quieran llamar son lo máximo, huelen delicioso, y de todos los sueros que les he mencionado estas son las que en mi opinión, tienen mejor fragancia.

Mi amigo (v.m.) me las regaló de cumpleaños y las adoré. Vienen en presentación de 30 y se usa una diaria. Yo las usé el mes completo.

Aquí si que no les puedo incluir un link donde las puedan encontrar porque Oriflame es una compañía de ventas por catálogo, no hay venta directa pero de seguro conocen a alguien que vende esos productos pues son muy bien aceptados en México.

 

En cuanto me acabe el suero de Thomas Roth que estoy usando las voy a comprar y las volveré a usar al menos unos tres meses consecutivos a ver si noto cambios significativos en la piel.

Si me convierto en otra, prometo avisarles por medio de este blog jajaja.

Y ya para terminar les comento que algunas expertas cosmetólogas recomiendan guardar los sueros y cremas de noche en el refri, yo ni loca voy a estar subiendo y bajando escaleras.

Pero si vives en un depa o casa de un piso, hazlo para que te duren más y si no es tu caso, pero no te da flojera hazlo y si en el último de los casos te da flojera pero igual quieres guardarlos ahí, cómprate este o este refri.

Yo lo acabo de descubrir, así que me voy a portar muy bien y se lo voy a pedir a Santa este año…

Y bueno cuéntame si tienes una rutina de belleza nocturna… ¿Qué te pones en la cara por las noches? Comparte, comparte…y déjanos tu consejo en los comentarios del blog, están al final de ésta página.

 

¿Te gustaría ser parte de el blog? Pícale AQUÍ



æ

Look Del Día Moda

Mi vestido floripondio

15 enero, 2020

Este vestido floreado de HM pudo costarme $375 mxp.

Si tan sólo me hubiera acordado de llevar 5 prendas usadas y dejarlas en el mostrador al momento de pagar, me hubieran hecho un 15% de descuento.

Si, así es…¿qué me costaba sacar de la bolsa que tengo llena de calcetas “en busca de pareja” 5 voluntarias? Nada, no me costaba nadita de nada.

Pero bueno, ni modo, como se me olvidó que tienen una campaña de reciclado permanente, pagué full price.

Cada vez que compras algo en HM y te sumas al movimiento de reciclado de textiles llevando 5 prendas usadas te dan dos cupones del 15% de descuento.

El primero (si quieres) lo puedes usar inmediatamente y el otro lo puedes guardar para tu próxima compra o regalarlo.

Hay que recordar que la ropa también contamina, y mediante el reciclado podemos ayudar a convertir esa ropa vieja, que se manchó de cloro o se hizo chicle en la secadora, en miles de cosas más.

Y pues para que les digo que no si sí, hoy en día, si consumo “moda desechable“, trato de reciclar para sentirme menos culpable.

Y aunque juré que no iba a comprar nada nuevo en lo que quedaba de 2019, la Navidad me hizo caer en tentación, necesité ir a las tiendas a buscar uno que otro regalito y hasta ahí llegó mi voluntad de acero.

Entré a HM por un certificado de regalo para un intercambio y en lugar de ir a la caja y pagarlo, me puse a pasear por toda la tienda, ah chihuahua conmigo ‘mbe.

Bueno en fin, como soy débil (cuando conviene) y este vestido me enamoró 😍 a primera vista, me lo receté quesque de regalo de Navidad.

Es algo raro pues casi nunca uso estampados; Una que otra vez las figuras geométricas y el paisley me hacen ojitos, pero las flores casi nunca.

Tampoco acostumbro el largo midi, me gustan los vestidos y faldas que lleguen al tobillo o a la rodilla, pero en medio no.

Supongo que poquito a poquito, mi cerebro me quiere decir que ya soy una mujer madura, pues es el segundo vestido que compré durante el 2019 y ambos son del mismo largo 🤔.

Después de más de medio siglo de sacarle la vuelta al “largo de ñora”, ya me empezó a gustar…No po’s que bueno, porque ya era hora ¿no? 😂.

Pero volviendo al vestido, me convencí que era mi auto regalo de santa…y, en mi defensa les puedo decir que me porté muy bien este año pasado, pues casi no compré ropa 😇😇😇.


Así que apliqué la frase culichi de, “más merezco”, pero con el vestido me conformo.

Pero bueno, basta ya de hacerla de emoción, aquí les dejo las fotos del susodicho vestido con dos bolsas diferentes .

La foto de portada con una bolsa de mano cloè y la segunda con una cangurera para las que son (como yo) medio ñora, medio Indiana Jones.

La cangurera yo creo tiene mi edad, pero ya volvieron, así que la regresé del destierro a donde la había mandado, les dejo una parecida aquí y aquí.

Y mis botas Bronx de media caña que son el salvavidas del closet, pues combinan con faldas y vestidos de cualquier largo, pantalón, cullote, etc, etc.

Con unas de éstas le dices adiós a las botas altas, medias, botines, etc…les dejo el link de unas parecidas aquí.

Espero que les guste la propuesta y como siempre nos leemos el lunes.

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ



æ

Vida Sana

¿Ojos secos? Esta es la razón.

13 enero, 2020

Yo quería que este post se titulara “Mis ojos de buho”, porque últimamente están rojos todo el tiempo, pero después de pensarle bien, concluí que nadie va a googlear esa frase en caso de traer los ojos irritados.

Entonces lo cambié porque tal vez andan (como yo) con los ojos rojos y ni siquiera sospechan por dónde va la cosa.

Igual y están tan perdidas como una servidora que le achacaba la irritación a la contaminación, al rimmel y hasta los conductos del clima.

Argggggggg pobre de mi, andaba yo fría fría y nomás no iba a dar con la respuesta nunca.

Si no fuera porque sigo a Mel Kobayashi estaría donde mismo, y gracias a que escribió un post en IG acerca de la sequedad en los ojos durante la menopausia, se me prendió el foco.

Ok, no se me prendió, me lo prendieron como diría Dulce Sarahí.

Pero igual sentí como si me hubieran quitado la venda de los ojos y esto me permitió ver lo que tenía justo en la punta de mi nariz.

Pero bueno, así como yo encontré a Mel, quiero que todas las que traen ese problemita encuentren más fácil mi post, lo lean y lo compartan.

Pues aunque lo duden, estamos experimentando muchos síntomas de la menopausia, y ni idea tenemos.

Y déjenme les cuento que ya que lleguen al restaurante al que llamaremos La Maison Menopausey verán que el menú es amplísimo.

Hay de todo, lo malo es que no es buffette, así que no puedes elegir lo que te va a tocar y por esta (injusta) razón, a unas nos va a ir mejor que a otras.

Cuando yo llegué había ley seca y estaban repartiendo la falta de humectación, pero ya viéndolo bien es lo que hubiera elegido por sobre otros síntomas.

Ahora que el estrógeno ha empezado a evacuar este edificio, lo primero que se llevó fue el rocío de mi cuerpo (que poético).

Por tanto, ando enfocada en regresarle a mi cuerpo, cara, pelo, ojos y uñas la humedad perdida.

Y así como nunca en mi vida había comprado una crema para el cuerpo y tuve que probar de todas hasta que hallé una que me cayó bien…

Así también tuve que regalar algo de ropa ya que muchas prendas que he usado por años, ahora me pican.

Y del pelo mejor ni hablamos, imagínense, el pobre ya era seco de nacimiento así que ahorita la paja se ve sedosa a su lado.

Entonces, hoy me pongo un tratamiento para el pelo una vez por semana y basta, que diga mi cabellera que le fue bien.

Las uñas son una historia muy parecida ¿Que les diré? Creo que con decirles que las de un zombie están más bonitas, basta jajaja.

Y pues les cuento que entre las cremas, las hormonas, el calcio, las vitaminas y el tratamiento del pelo, creo que muy pronto voy a tener que pedir un préstamo al banco jajaja..

Lo único positivo de esto es que me gusta untarme de todo y amo las tiendas que venden cremas, aceites y demás productos hidratantes.

Tengo que hallarle el lado bueno a esta etapa que acabo de comenzar, y espero que me acompañen a navegar por estas aguas desconocidas.

A cambio prometo que las mantendré informadas por medio de este blog por si algo de lo que voy encontrando les sirve.

Pero bueno, volviendo a donde estaba, la necesidad más apremiante que tengo es combatir la sequedad de los ojos, pues es lo que más me incomoda.

Ya tendrán mi pelo, uñas y piel el papel protagonista en otro post.

Tengo los ojos secos a causa de la menopausia

Mis ojos están rojos todo el tiempo, me pican, veo borroso y en general se ha convertido en una molestia.

Se que las horas que paso frente a la compu y leyendo no ayudan para nada y claro que me han recomendado dejar de hacer ambas cosas.

Yo personalmente prefiero agotar todos los recursos, antes de renunciar a algo que disfruto enormemente.

Podría comprar todas y cada una de las gotas para ojos que hay en el mercado, antes que dejar de leer o escribir.

Y pues como entre más pronto empiece más pronto voy a acabar, ya probé algunas que les voy a recomendar en este post.

Splash. Estas me hicieron los mandados, realmente no me sirvieron para nada y me las tengo que poner cada cinco minutos. Sientes como si te estuvieras poniendo agua de la llave. No me pican pero no me humectan gran cosa.

Thera Tears. Estas están una rayita mejor que las splash. Creo que son gotas para humectar los ojos cansados o levemente deshidratados, pero no para tratar la sequedad a causa de la menopausia que es mayor y más persistente.

ReNu de Bausch and Lomb. Estas gotas están bien a secas. Me quitan la irritación por un momento muy breve y hay días en que me arde un micro segundo cuando me las pongo. Tal vez depende de el grado de irritación y por eso algunas veces me pican y otras no.

Systane Complete. Les tenía mucha fe pero a mi no me funcionaron, tal vez la sequedad de mis ojos es muy severa porque a otras blogers que sigo les han funcionado de maravilla pero a mi ni me sirvieron. Siento que el ojo se seca muy pronto después de usarlas.

Refresh. Con éstas me pasó lo mismo que con las anteriores. Me las recomendaron muchísimas amigas que son diez e incluso quince años mayores que yo y tienen años ya padeciendo este problema pero no me funcionaron. Siento que me dura poco el efecto y me tengo que estar re aplicando cada 5 minutos. Refresh.

Refresh Gel Drops y Systane Gel Drops. Estas dos últimas que compré se llevan el premio pues son más densas y aunque nublan la vista unos segundos después de aplicarlas, si humectan el ojo por más tiempo. El efecto me dura de dos a tres horas.

Hay que tomar en consideración otras recomendaciones como usar lentes con filtro cuando estás frente a la computadora, no sentarse frente a un ventilador y tratar de tener siempre las corrientes de aire de lado o por la espalda.

No leer o trabajar frente a una pantalla por largas horas y tomar mucha agua para aumentar la hidratación de todo el cuerpo.

También recomiendan tomar vitaminas para los ojos, yo tomé luteína por un mes y la verdad no noté ningún cambio, pero amigas mías que toman las vitaminas thera tears, omega 3 y omega 6 dicen que si han mejorado notablemente.

Probablemente porque somos únicas, lo que para una es una maravilla a otra no le hace ni cosquillas, aquí lo más importante es buscarle solución a estos síntomas para que impacten nuestra calidad de vida lo menos que se pueda.

Si conocen o saben de algún remedio, déjenlo en los comentarios del blog, ya que puede ser que alguna de nosotras se encuentre a punto de tirar la toalla y tu podrías aligerarle la carga.

¡Ánimo ladies! …podemos con esto y más.

¿Quieres ser parte del blog? Pícale AQUÍ

.



æ

Look Del Día Moda

Decirle adiós a los zapatos altos: Único propósito para el 2020.

8 enero, 2020

Empieza el año y empiezo contándoles que la única meta que me he propuesto para el 2020 es:

Comprar menos zapatos de tacón alto, punto.

Y la verdad es que no tengo muchos, pero los que están en mi closet se mueven muy poco, me ven con rencor desde la zapatera porque nunca salen a pasear, pero, ¡Ya no los aguanto!

Así de sencilla es la razón…Casi no los uso y quiero suponer que es porque mis pies ya se hartaron de pasar penurias.

Tengo algunos pares que me pongo cuando la ocasión lo amerita y también cuando sé que no voy a caminar mucho.

Pero ya no puedo traerlos por períodos muy prolongados, no sé que le pasó a mis pies.

Simplemente dejaron de aguantar la presión, se cansaron o acumularon todas esas horas de cansancio a las que los sometí cuando era joven.

¿Cómo le hacía para estar parada prácticamente todo el día en ellos?

Tampoco sé cómo caminaba de bajada con ellos, cómo corría en ellos si tenía prisa y como me atrevía a usarlos en calles empedradas (San Miguel de Allende ¿Cuándo te volveré a ver?) .

Hoy en día me escandaliza ver a una muchacha correr en tacones jajajaja.

Y aún y cuando una arriesga la vida usándolos, mi mejor amigo (e.r.) piensa que a las mujeres nos deberían de prohibir usar zapatos sin tacón (flats).

Un día mientras comíamos me comentaba que las mujeres se ven espigadas, arregladas, sofisticadas, elegantes y hasta delgadas cuando traen zapatos altos.

Si claroooooooo, pónte un día de lluvia unos stilletos y agarra una calle de bajada a ver cómo te va…mi amigo no sabe lo que dice pues nunca se ha puesto unos.

Aún así mi mamá comparte su opinión, antes de ser una mujer ya mayor (90 años), mi mamá nunca usó flats para salir de la casa, si iba al supermercado, lo hacía en tacones.

Ese refrán tan popular que dice “la belleza cuesta ” adquiere un sentido tan literal cuando una tiene que caminar distancias largas con zapatos de tacón de aguja.

Todas aquí sabemos el suplicio que es el tener que usarlos todo el tiempo, cuando el camino esta lodoso, es de hierba, tiene una subida de muerte, o esta resbaloso.

En esos momentos siento prácticamente como si estuviera cumpliendo una penitencia y a veces los pies me duelen de sólo ver los tacones altísimos en algún aparador.

Quisiera  tener una mente creativa (y recursos) para lanzar una marca de zapatos dirigida a las mujeres que no estamos dispuestas a sacrificar la comodidad, pero tampoco queremos usar zapatos que nos recuerdan los del colegio .

Gracias al cielo se han hecho avances en este nicho y ya existen marcas como

  • Born
  • Crocs
  • Dansko
  • Aerosoles

Estas y algunas otras entendieron hace tiempo que el diseño no tiene que estar peleado con la comodidad.

Pero por más que quiero no puedo negar que sí, los zapatos altos nos aportan un aire de sofisticación y para las que no queremos decirle adiós del todo a la altura…

Existe el tacón de block (que es un punto medio) yeiiiiiiiiii…!

Aquí les dejo una foto de este tacón salvavidas que viene pisando fuerte (como decía la canción) y parece que llegó para quedarse pues ya tiene varios años vigente.

Yo tengo un par de zapatos con este tacón (foto arriba) y la verdad que se han vuelto un comodín, se ven entre formales y casuales, y son perfectos para usar con falda/vestido. (aquí) (aquí)

Todavía tengo que superar eso, pero no puedo NO PUEDO no puedo no puedo usar falda o vestido con tacón de piso, ¡No sé por que me pasa! pero inmediatamente me remonto a los años de secundaria y me veo así, justo así…

Con falda y zapatos flats, ya con talla, con cuerpo y con estatura de miss pero vestida de niña niñota o ñoñota más bien jajajaja.

¡Que horror!…mientras esa imagen siga grabada en mi memoria, seguiré dependiendo de los tacones para usar vestido o falda, ni modo, hay cosas que nomás no he podido superar.

Pero bueno espero que les sirva este post y recuerda, no usar tacones no tiene que ser sinónimo de andar desarreglada… y porfis, si conoces una marca de zapatos cómodos y bonitos deja un comentario en el blog.

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ

Fotografía: PEXELS
 
 

æ

Belleza Historias

Una modelo de sesenta y pico para una crema anti arrugas ¡Vaya, por fin!

6 enero, 2020

Creo que lo último que imaginó Lancòme cuando despidió a Isabella Rossellini por llegar a los cuarenta, es que volvería a contratarla entrada en los sesenta.

Ni quién lo hubiera imaginado ¿verdad?, pero bueno, en aquel entonces, la marca la consideró vieja y declaró que su imagen ya no representaba los estándares de juventud que la firma quería proyectar.

Y era cierto, pues la firma de cosmética siempre se ha caracterizado por tener únicamente modelos jóvenes en sus campañas.

A Isabella Rossellini (según dijo) no le sorprendió la noticia, pues también sus ofertas de trabajo dentro del modelaje y el cine empezaban a decaer.

Vieja a los cuarenta…¡Háganme el favor!

Lo irónico de todo esto es que Lancóme, entre muchas otras marcas, quiere vendernos a todas y ansían quedarse con el dinero de chicas, medianas y grandes.

Mira que chistosos, como diría mi amigo (p.s)… Entonces:

¿Nos quieren o no nos quieren?

¿Somos o no cliente potencial?

¿Merecemos que la firma piense en nosotras al crear su publicidad?

¿Existe la necesidad de representar a nuestra gene dentro de sus campañas?

Creo que todas las firmas de cosméticos deberían de hacerse estas preguntas.

Por que si quieren venderle cremas, cosméticos y perfumes a las “viejitas” que como yo pasamos de los cuarenta, cincuenta, sesenta y más, tendrán que incluirnos en la publicidad.

Somos muchas las que nos sentimos de veinte pues el espíritu nunca envejece y queremos vernos bien el mayor tiempo que se pueda.

Por esta sencilla razón seguimos consumiendo artículos de belleza.

Además tenemos poder de compra y por si lo anterior fuera poco, hoy consumimos más cremas y aceites que antes.

¿Entonces por qué nadie nos representa dentro del sector de la belleza ?

Pues sencillamente porque no lo pedimos…no alzamos la voz y nunca expresamos nuestros deseos, lo de nosotros es quejarnos en voz baja.

Hay que comunicarnos, usar las páginas de servicio al cliente, los buzones que dicen “estamos para servirte”, “nos encanta escucharte” , “contacto”..y exigir modelos de nuestra edad.

Para que cada día más y más mujeres que modelaban sigan trabajando incluso entrada la madurez y no las despidan cuando cumplen 40.

Para que Naomi Campbell, Cindy Crawford, Christy Turlington, Carla Bruni, Linda Evangelista y todas las demás modelos contemporáneas vuelvan a las pasarelas y a las revistas.

Si alguien me va a vender cremas para las arrugas y ropa de señora, quiero que sean ellas y no una modelo que nació en 1998.

Bravo por Isabella, me cae bien, su cara me transporta a aquellas tardes de ocio de mi juventud en las que me paseaba por Salinas y Rocha o Liverpool cuando no había más quehacer.

También me hace recordar mis idas a Mcallen y el frenesí por comprarme en Lancòme su dual powder con estuche cuadrado de espejo gigante y su rimmel hypnose, ah… yo era adicta a esos dos productos.

Y como olvidar su rostro tapizando las paredes en los Duty Free del aeropuerto, y en las páginas de las revistas que devoraba mes tras mes.

Ahora que lo pienso, hace añales que no compro nada de Lancóme y cuando la vi me di cuenta que la extrañaba… seguramente porque me trae puros buenos recuerdos.

Es un gusto tenerla de vuelta, siento que me reencontré con esa conocida que tienes años de no ver y si es que vuelvo a ser clienta de Lancòme, será por ella.

También en la firma están al tanto de esto, saben que somos miles las que nos identificamos con Isabella Rossellini y creo que precisamente por nosotras la volvieron a llamar.

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ



æ