Ahora que estamos estrenando década me puse a pensar que no hace mucho, todas las personas que habían nacido en los 70`s eran para mi unos bebés…
Todas mis amigas me parecían tener un edad “normal” mientras hubieran nacido en los 60`s como yo, pero si ya habían brincado la década se me hacia que no iban a crecer nunca…
Esas eran para mi las niñas “chiquitas” que se juntaban conmigo en la escuela y en la cuadra, y pensaba que así de chiquitas se iban a quedar para siempre.
Obvio que ahora que los años pasaron caí en la cuenta de que esas bebés ya tienen cincuenta años…y viéndolo bien para mi, se siguen viendo muy muy bien.
Esa frase que anda rondando desde hace tiempo que reza que los cincuentas son los nuevos cuarentas, cada vez tiene más sentido y es que parece increíble, pero la gente cada vez envejece mejor.
No compran esa idea de que con la edad tienen que llegar a fuerza los achaques, la dejadez y la decrepitud y siguen teniendo una actitud jovial ante la vida.
El culto al cuerpo que empezó en los noventas llegó para quedarse y muchas personalidades que eran unas polluelas en aquella década siguen luciendo increíbles.
Hoy en día las cincuentonas queremos empezar la segunda parte de nuestra vida y no sentimos que ya venimos de bajada como las señoras maduras de antes.
Tenemos la convicción de que vamos empezando la segunda vuelta, que es tiempo de dejar de preocuparse por los demás y empezar a ocuparnos de nosotras.
Nos hemos dado cuenta de que la vida es una montaña rusa y por lo mismo cada bajada tiene una subida, siempre siempre siempre, y hasta que se acabe el ride.
Tratamos de hallarle el lado bueno al nuevo orden y en lugar de estar quejándonos de soledad, disfrutamos de la nueva independencia física y económica.
Viajamos, hacemos ejercicio, estudiamos, trabajamos en nosotras mismas y le ponemos más atención al bienestar físico y mental.
Las cincuentona de hoy ya no se pasa la tarde saludando vecinos desde la cerca de su casa o viviendo amores ajenos por medio de la telenovela.
Hoy esa misma mujer ha evolucionado, está siempre buscando mejorar para sentirse de veinte por dentro y verse de cuarenta por fuera.
¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ
æ