Monthly Archives

noviembre 2020

Vida Sana

En tiempos de pandemia necesitas estos dos.

30 noviembre, 2020

Ahora que nos pasamos todo el día frente a una pantalla y estamos usando los ojos de más, hay que empezar a cuidarlos de más, por esto hace días me dedique a buscar los mejores lentes para bloquear la luz azul.

Porque aquellos días en los que sólo te conectabas para checar tus redes sociales quedaron muy atrás y hoy, quieras o no, si trabajas tienes que estar pegada todo el día a una pantalla.

Parece broma de mal gusto, pero ahora que pedimos esquina y con gusto arrumbaríamos los aparatos, no podemos hacerlo.

Y lo que es peor, nadie sabe cuánto durará esto, y si trabajar desde casa será lo que nos impondrá el nuevo orden.

Obvio, como era de esperarse los ojos ya empezaron a repelar del uso excesivo, y lo hacen secándose e irritándose

La cabeza, el cuello, los hombros y las piernas también resienten la falta de movimiento, pero en definitiva los ojos se llevan la peor parte.

Pero como el trabajo es trabajo y no podemos simplemente apagar todo e irnos a pasear… hay que aligerarle la carga a nuestros dos luceros.

Y bueno, por si acaso te estás preguntando cómo hacer eso, la respuesta es:

Usando los mejores lentes para bloquear la luz azul y poniéndote gotas para humedecerlos.

Porque la verdad, por el momento, no se me ocurre hacer otra cosa.

Y mientras no inventen ojos de repuesto, hay que cuidar los que tenemos, que aunque no están nuevos, todavía sirven jajaja.

Pero bueno, volviendo al tema…los lentes en cuestión son completamente transparentes, pero tienen un filtro que bloquea la luz azul que emiten todas las pantallas y que es lo que daña la vista.

Hay muchos argumentos que dicen que sirven y otros que no, yo no me quise esperar a que los expertos terminen de ponerse de acuerdo y mer los compré hace rato.

Además, a veces gasto dinero en otras cosas que son sólo un adorno, así que decidí probarlos porque puede ser que estén protegiendo mi vista.

Obvio también me los compré, porque uso mucho la compu y después de checar de arriba abajo, me decidí por estos PRIVÉ REVAUX.

No son nada caros (25 dlls) y lo mejor es que hay muchos que son más económicos.

Y la otra cosa que hago es ponerme gotas en los ojos mucho más seguido que antes…

También les dejo mi opinión acerca de las gotas, pues vengo probando marcas y usándolas desde hace rato .

Como a mi la menopausia me resecó todo, incluso los ojos, en esto de las gotas si me considero una PRO.

Pero en lugar de echarles todo el choro de las marcas otra vez, les voy a dejar el link de este post de GOTAS PARA OJOS que escribí hace poco.

Así lo lees si se te secan los ojos y si no, pues no…😜

Y bueno, espero que estos consejos te ayuden a sobre llevar de una manera más sana toda esta cuestión del HOME OFFICE.

Espero también que pongas de tu parte y te tomes más de un descanso, si tienes que estar más de ocho horas sentada frente a la compu.

Pero lo que más más más espero, es que muy pronto tu y yo volvamos a nuestra oficina de verdad.

¿Te gustaría ser parte del blog? pícale AQUÍ



æ

Moda

¿Qué tienen en común las modelos neoyorkinas y tú?

23 noviembre, 2020

Hace tiempo mientras escaneaba el inbox de mi correo, me encontré con la última entrega de mi suscripción a whowhatwear. y este último decía.

“Cinco reglas de estilo de una modelo Neoyorkina”

Obvi que en cuanto terminé de leer este título puse mi cara de what.

Porque para ser honesta me pregunté “¿Como para qué me sirve leer las cinco reglas de estilo de una modelo neoyorquina que es la antítesis de lo que soy yo?” jajaja.

Pero luego recapacité y dije… “bueno … el estilo no tiene edad, es cuarentena… en este momento no tengo nada mejor que hacer, ya me acabé todo lo que hay en Netflix, y siempre puedo evitar perder mi tiempo dejando de leer lo no me interesa”, etc, etc.

Por eso amo la lectura, porque no tiene riesgo, no es como tomar un vuelo del que no te puedes bajar a mitad del camino; Si lo que elegiste leer no te esta gustando puedes parar y punto.

Asi que volviendo al post decidí ver cuáles son esas cosas tan básicas en el closet de una modelo y descubrí que todas son cosas que puedo ponerme yo con singular alegría.

Así es, todo lo que se menciona en el artículo me lo puedo poner yo y eso que ni soy modelo, ni vivo en nueva york.

Tampoco rondo los 20 años y ni de cerca peso cincuenta kilos, pero a pesar de todo lo anterior me llevé una grata sorpresa porque la lectura me sirvió y mucho.

Porque me di cuenta (otra vez) que los accesorios clásicos no tienen edad y así que sin más preámbulos, aquí te paso el dato de los 5 musts de una modelo de los niuyorks.

Joyería. Salir sin una joyita (aunque sea una) es como comerte un huevito sin sal ewwwww. Así que para no parecer que salimos de la casa porque se estaba quemando, cuélgate una cosita, unaaaaa aunque sea.

Si no eres de las que te cuelgas hasta el molcajete como yo, pónte de perdis unos aretitos, ándale ándale, que nada te cuesta.

Bolsas rígidas. Cada vez me convenzo más de que este es un consejo de oro, porque arghhh como me chocan las bolsa aguadas aplastadas que parecen almohadas viejas.

Pareciera que las compramos en el 78 y no hace unos meses..yo tengo unas bolsas divinas que se vieron bonitas nomás el día que las compré y después se les quitó el encanto.

Como son tan suaves las tienes que llenar con periódico cuando sales para que mantengan cierta forma de lo contrario parecen una amoeba.

Además las rígidas son lo máximo ya que las puedes poner donde sea y se mantienen firmes, en vertical. A este tipo de bolsa rara vez se le sale lo que traes.

Blazer oversized. El blazer salva vidas que todas todas tenemos pero en versión “corte amplio”.

Y como ¿para qué en corte amplio? Mmmmm pues a mi para empezar me encanta la comodidad. A esta edad pongo eso por encima de todo lo demás.

En segundo lugar, cada vez me gusta enseñar menos la retaguardia y si tengo un blazer (o lo que sea) ajustado voy a andar enseñando en lugar de no andar enseñando jajaja.

Además se ven divinos con lo que sea, mientras traigas “al cuerpo” todo lo que te pongas debajo, resaltan las faldas, vestidos, pantalones, leggings, todo.

Maxi Vestido. A mi me encantan. Los amo y no porque lo diga una modelo de Nueva York, si no porque son la cosa más cómoda del mundo. Para la ciudad o para la playa no hay mejor cosa que ponerte un vestido largo y fresco.

A estas alturas, a veces no quieres andar ofendiendo al público presente enseñando de más jajajaja y estos vestidos son perfectos para taparte todo lo que te quieras tapar.

Conjuntos o coordinados. Estos como que de repente cayeron en desgracia y no se bien bien a quien le debemos el favor.

Cuando yo era chiquita y mi mamá era una señora joven, los coordinados (palabra de ñora) eran lo máximo. Las fotos de mi mamá caminando por la Calzada Madero con falda y saco de la mismísima tela abundan y supongo que en los sesentas eran la cosa más normal.

Y no sé que pasó, pero de repente pasaron a ser de lo pior, pero me alegra que la vida les está dando una segunda oportunidad y me da gusto porque a mi si me gusta combinar de vez en cuando y traer conjuntitos (otra palabra de señora) con el mismo estampado.

Y como ven todos los musts de una modelo neoyorquina, pueden facilmente ser nuestros “obligados solidarios”.

La edad, el peso y el lugar de residencia vienen sobrando cuando hablamos de estilo.

Ese todas lo tenemos, solo hace falta tomarnos el tiempo de arreglarnos para sacar ese brillo que está ahí y que necesita que le des una desempolvadita.

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ

Foto de portada de Amir SeilSepour en Pexels



æ

¿Qué Leo?

Si eres mujer tienes que leer Ladydi

9 noviembre, 2020

Hay libros en los que no puedo dejar de pensar un vez que los leo, porque para bien o para mal, me han marcado.

Están los que quisiera leer mil veces de tanto que me gustaron y están los que quisiera olvidar pero me persiguen no matter what.

Ladydi es uno de esos libros que quisiera dejar en el olvido, pero me anda pisando los talones desde el día que lo terminé y cada vez que veo una muchachita me viene a la mente esta novela de Jennifer Clements.

Y es que aunque es crudísimo y triste, para mi es una obra de arte que después de pasearte por el infierno, logra sacarte de ahí y llevarte hacia un final esperanzador.

Porque no importa cuantos años tenga yo, a mi y al resto del mundo nos gusta creer que las cosas mejoran siempre y que la gente logra sus sueños;

En pocas palabras nos encanta que todos tengan su final feliz.

También me encantaría que todas las mexicanas que fuimos a la escuela pudiéramos leerlo en algún momento de nuestra vida.

Deberían de pedirnos que lo leamos en prepa, carrera, el servicio social o como requisito para cursar un post grado, para que veamos cuán afortunadas fuimos y seguiremos siendo, todas las que tuvimos acceso a la educación y a una mejor vida.

Para que hagamos uso de esa formación y después trabajemos en crear comunidad .

Para que salga algo provechoso de tanto libro que leímos y trabajemos en pro de las mujeres de México.


Todas las que no somos invisibles deberíamos considerarnos parte de una minoría, de esa minoría que no nació en la pobreza extrema.

Esa pobreza que te roba las oportunidades, las ilusiones, el futuro, la voz.

Pero no todo está perdido, porque la protagonista es una heroína como miles de mexicanas que día a día retan al destino y le hacen match point.

Por esto último, tienes que leerlo porque vas aprenderle mucho a Ladydi.

Si te animas aquí te dejo el link de MX y de USA.

¿Quieres ser parte del blog? Pícale AQUÍ



æ