Monthly Archives

junio 2023

¿Qué Leo?

El Italiano…

29 junio, 2023

¿Levanta la mano si te gustaría tener un amante italiano? Yo no voy a levantar la mano porque no quiero uno ni dos, ¡Yo quiero tres!​ pero como no los puedo tener, me tuve que conformar con comprar y leer El Italiano de Pérez Reverte.

Así que si ya te andas yendo a la playa o ya andas haciendo planes para irte de vacaciones, llévate a este papucho contigo, porque nomás de imaginarlo cerquita, el verano se te hará más atractivo.

Te lo aseguro, que si hay algo sexy en este mundo, es un espía Italiano durante la segunda guerra mundial.

Así que como ya también ando ya a las carreras, echando cuanto traje de baño tengo a la maleta, te dejo la recomendación y tu sabrás si me haces caso o no.

Nos leeremos en agosto cuando vuelva con la pila recargada y espero, mi fiel lectora que todavía te encuentres aquí.

Por el momento te dejo el link del libro aquí y aquí y te deseo el mejor de los veranos.

 

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ

Tienes una amiga que ame leer, pásale este post. Dudas, preguntas, escríbeme a eva@mesientodeveinte.com



æ

Moda

5 cosas que sacar de tu closet: Créeme que nunca las vas a usar…

22 junio, 2023
cinco cosas que sacar de tu closet

Ahora que ya tengo un rato estacionada en la menopausia, siento que me visto únicamente con el 20 por ciento de mi closet. La gran mayoría de mis cosas ya no me quedan (no se me ve bien) o ya no me entran (no me cierra).

Y por más que quiero tirar todo lo que no uso, hay una fuerza maligna que me lo impide; Y como en esas ando desde hace rato me puse un día a pensar:

¿Por qué si la mayoría de nosotras tenemos el closet lleno de ropa sentimos no tenemos casi nada que ponernos?

Muy Fácil…ahí les va mi teoría.

Si ustedes están igual que yo seguramente tienen en su closet ropa que les queda divina, bien, maomeno y mal.

De toda esta ropa en este post les comparto:

Las cinco cosas que deben sacar cuanto antes de su closet

Pero primero quisiera empezar con las buenas noticias. Las que están y se podrían salvar son las:

*Que no nos quedan. No nos entran punto. Nos quedaron hace años y les tenemos cariño pero ya no son de nuestra talla y aunque lo fueran tal vez no las usaríamos porque ya no quedan con nuestro estilo de vida/código de vestuario/edad/ etc. 

Pero como algunas somos unas románticas empedernidas seguimos pensando que mañana encontraremos la dieta milagrosa y las seguimos guardando…

*Que no nos quedan bien. Nos entran, nos cierran, nos permiten caminar y respirar sin ningún problema pero no nos hacen sentir regias, hay algo que nomás no nos termina de gustar y eso puede ser el largo, la tela, el corte, etc.

Aquí la cuestión es que estas prendas no son nuestro caballito de batalla, peeeeeero nos sacan de apuros cuando todo lo que si nos fascina esta sucio, o está con el sastre, o cuando ya queremos darle un descanso a nuestras cosas favoritas porque ya parecemos retrato.

*Que nos regalaron y que no van con nuestro estilo. La conciencia nos remuerde cada vez que consideramos la posibilidad de regalarlas pues inmediatamente nos colocamos la etiqueta de mal agradecidas y desechamos el pensamiento a la brevedad posible.

En este renglón me atrevo a decir que lo único que nos detiene es un pre concepto que todas tenemos muy arraigado y ese es que no se le hace el feo a un regalo punto y ahí seguimos atoradas con ambas cosas, con el pensamiento arcaico y con esas prendas que no nos sirve a nosotras ni le servirá a nadie.

*Que son finísimas (o carísimas) y las encontramos en rebaja; Las compramos porque el diablo nos tentó y ni nos quedan tan bien ni son de nuestro completo agrado pero sentimos que el simple hecho de tener esa marca colgada en nuestro closet lo eleva de categoría.

Esta si de plano saca a la wanna be princess que algunas llevamos dentro. No importa si ese pantalón, falda o vestido es de sangre azul. Si no lo usas no lo usas punto.

La lista podría seguir con un número indefinido de cosas que por una razón u otra no desquitan el espacio que ocupan en nuestro armario.

De todas estas hay cinco que para mi no se deben de salvar y cada año que hacemos limpia deberían de ocupar los primeros lugares de la lista de cosas que desechar.

Esta práctica nos permite acumular menos, sacar lo que no usamos y hacer espacio para lo que cada año se nos pega en las tiendas sin querer.

Sin embargo por alguna razón que desconozco YO no logro deshacerme de algunas cosas que no me pongo.

Pareciera que me tienen embrujada y cuando las voy a tomar, una fuerza invisible me impidiera hacerlo. De verdad que no le hallo ninguna explicación lógica a este comportamiento tan absurdo.

Aquí les enumero las cinco cosas que debo y nunca puedo sacar de mi closet.

Espero sinceramente que ustedes sean capaces de hacer todo lo contrario. ¡Háganlo por mi! 

Calcetines sin parSiempre SIEM-PRE tengo la esperanza de que el hermano perdido va a aparecer y me voy a arrepentir de haberlos separado.

¡Ay! que ansía no sé porque nunca dejo de pensar eso, arghhhhh. (¿Habrá una terapia para esto?)

Zapatos que me aprietanEsto sólo me pasa con los que me aprietan (los que me quedan grandes no se salvan). Creo que porque sé a ciencia cierta que los zapatos grandes no encogen.

Pero de los que me quedan chicos tengo una opinión diferente, sigo pensando que van a dar de si y que algún día ya no me van a calar, permanecen en mi closet por siempre y siguen torturándome los pies cada vez que los uso.

Por esta razón los uso poco o casi casi nada…Definitivamente no tengo remedio. 

Camisetas percudidas. Todo el tiempo estoy pensando que van a inventar un producto que las dejará como nuevas. Mientras ese maravilloso producto sale a la venta, todas esas camisetas y blusas siguen en mis cajones solo haciendo bulto.

Blusas que se manchan con mucha facilidad.¿Les ha pasado? ¿Será la tela con la que las fabrican?. Tengo varias blusas que se manchan con cualquier cosa, aún si les cae agua les queda una mancha espantosa que necesita de bastante esfuerzo para desaparecer.

En este apartado también entran los suéteres de tejidos delicados que se enganchan en todo y con todo.

Mi solución a este problema es no usarlas, nunca me las pongo para que no se manchen o en su defecto para que no se me enganche alguna pulsera en el susodicho suéter y se le vaya el hilo.

¿Verdad que no se les había ocurrido algo tan brillante? Algunas veces hasta a mi me sorprende lo cuerda que soy.

Esas cosas ahí están en el closet viendo la vida pasar, colgados  castigados sin saber porque, son siempre espectadores son la banca y no entran al campo de juego nunca.
 
Cuando los veo y decido sacarlos siempre termino con el mismo pensamiento abordando mi cabeza: “pero si están prácticamente nuevos”

Y caigo, caigo, caaaaaaigo otra vez y los dejo un año más…(¿Necesito un grupo de apoyo?)

Pantalones que no te hacen justicia. Todas tenemos ese pantalón que nos hace cero o nada de justicia, que te hace ver desproporcionada, o te enfatiza el muffin top, o de plano te quedaba como hecho a mano hace diez años pero ya no.

Yo no tengo uno, tengo varios y sigo pensando que mañana ese mismo pantalón que se me ve fatal me va a quedar bien.

¿No sería más fácil aceptar que nos equivocamos con el estilo y/o el corte? 

Debido a esto es que muchas de nosotras tenemos el closet repleto y seguimos diciendo que no tenemos nada que ponernos, lo decimos porque en parte es verdad.

Ese “No tengo nada que ponerme” cuando el closet esta al tope, es una realidad que probablemente inicia con este comportamiento que mostramos algunas.

 Es una incapacidad de deshacerte de lo que no usas

La mitad de el espacio esta ocupado por prendas que están ahí solo en teoría pues en la práctica es como si no existieran.

Mejor dicho si no las podemos usar, no existen.

Ahora que escribo esto reflexiono y espero que este post les haya servido para lo mismo y las anime a sacar de su closet todo aquello que no se ponen, piensen que si nunca lo usan hace mucho que ya no está ahí…

Cuéntame… ¿Qué es lo que quieres y no puedes sacar de tu closet?

 

Si te gustó este post compártelo y suscríbete al blog AQUÍ

Fotografía: PEXELS



æ

¿Qué Leo?

Revolución de Pérez Reverte

15 junio, 2023

Hacía mucho tiempo que no lloraba de felicidad al leer la última página de un libro, y todavía no sé por qué, pero Revolución de Arturo Pérez Reverte obró el milagro.

Tal vez sea porque estoy enamorada 🥰 del autor y como el amor es ciego, yo a esta novela no le vi defectos jajaja. Para mí, todo lo que escribe ÉL, me parece fenomenal.

También podría ser que por ser mexicana, cualquier cosa que huela a México me llama la atención y cualquier cosa que huela a historia novelada me grita ¡léeme!, así que cuando mi amiga A.V. me recomendó este libro no le di más vueltas y empecé a leerlo.

Y eso fue todo. Solo tuve que leer la primera página y no hacer la lucha para nada, porque esta NOVELA (con mayúsculas) me atrapó y me dejó muy buen sabor de boca. 

Aparte de esto, creo que cualquiera que se precie de ser mexicano debería de leer este libro, pero sobre todo cualquier persona que considere que la revolución no sirvió para nada.

Confieso que yo era de estas hasta que leí este libro. Cuando lo terminé, me di cuenta que ya no pensaba igual, porque ahora pienso que la Revolución sirvió de mucho.

La Revolución sirvió para demostrar que México es un país de valientes y aunque los problemas económicos y sociales de fondo, continúan hasta el día de hoy, esa parte de la historia nos demuestra que los mexicanos queremos igualdad, queremos erradicar la pobreza, queremos un futuro.

Los mexicanos quisimos, queremos y seguiremos queriendo un México mejor.

Arturo Pérez Reverte nunca me queda mal y lo volví a comprobar con este libro, así que corre a comprarlo o mejor pídelo aquíaquí y espera que te llegue, te prometo que no te va a defraudar.

Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ

Tienes una amiga que le encanta leer, pásale este correo

Dudas, preguntas…escríbeme a eva@mesientodeveinte.com



æ

Look Del Día Moda

Maxi dress.- El rey de las vacaciones.

8 junio, 2023

Como estos días ya huelen a vacaciones, me voy a poner en modo sombrero, modo palapa y modo avión. porque la verdad…

¡Ya va siendo hora!

Ya pronto mis días comenzarán a tener ese olor (que amo) a bronceador, mar y cloro de alberca.

Y frente a estos tres testigos yo me casaré con mis maxi dresses porque cuando suben las temperaturas son la cosa más cómoda y práctica del mundo.

A estas alturas del partido anhelo andar a gusto siempre, sin llegar a el extremo de salir en pijama, y aunque sé que ahora se estila vestirlas para ir a todas partes yo todavía no me animo.

Nací en otra época supongo, y hay cosas que me superan; Espero que algún día sea al revés y yo las supere a ellas.

Y como te contaba que quiero andar en pijama pero no puedo, lo que si hago es comprar maxi dresses que para mí son un sinónimo de la bata de casa. 

Son largos, amplios, frescos y estos tres atributos los convierten en la prenda per.fec.ta para usar toooooodo el verano. te puedes agachar sin temor de andar ofendiendo al público presente, el aire entra por todas partes y le llega a todos mis rinconcitos y por si fuera poco te hacen ver espectacular.

Así que en este cortísimo post te dejo unas fotos ilustrativas de un maxi dress que compré en Tarifa y que ya está transparente porque no me lo quito.

La tienda se llama Bambule y no me lo vas a creer pero lo ùnico que venden son maxi dresses…créeme que cuando di con esa tienda pensé que había llegado al cielo jajaja.

Compré tres y no más, porque no traía presupuesto, de no ser por eso, te juro que me hubiera traído uno de cada uno…

Espero que te guste la propuesta, que corras a comprarte este o este o este y …¡nos leemos pronto!

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ



æ

Historias Moda

Indispensables para este verano que ya se está tardando en llegar.

1 junio, 2023
Si eres de las que tomó precauciones de más y se quedó encerrada más tiempo del recomendado, supongo que estás ya desesperada por salir y cambiar de escenario. Así que ¡HAZLO!
 
Vete lejos lejos, aunque sea por unos días, hoy más que nunca, te mereces unas vacaciones porque tu higiene mental está de por medio.
 
Claro que es muy importante que siempre que se pueda, sigas practicando la sana distancia y tomes precauciones, pero si tu también vas a salir disparada como tapón de sidra y quieres comprar algunas cositas para llevarte…
 
Te recomiendo que no te metas a una tienda y te arriesgues a toparte con las filas típicas del verano. Además, después de la pandemia ¿Quién no tiene algo de agorafobia?
 
Al menos yo cada día voy menos de shopping, y le saco la vuelta a las multitudes…sabrá Dios si se me va a quitar esta maña, o ya se me quedó para siempre, pero bueno volviendo al tema.
 
Hice una lista con los indispensables para viajar en este verano 2023, pero todo lo mandé pedir.
 
Este año compré por internet las cosas que necesito para mis vacaciones; No gasté gasolina, no pagué estacionamiento, no hice fila, no anduve entre tumultos de gente y todo llega rapidísimo, incluso cuando no pago envío.
 
Y pues en este post les cuento lo que compré para llevarme de vaca, porque pienso perderme un rato en las playas de Baja y volver pronto con ganas renovadas para escribir.
 
Espero subir fotos a Instagram de Todos Santos, La Paz, El Coromuel, Balandra y demás playitas que son famosas en redes sociales así que si quieres ver algo de contenido visual date una vuelta por la cuenta de IG.
 
Pero bueno, (como siempre) ya me fui muy lejos, así que sin dar más vueltas, dejo aquí la lista y espero que te sirva de inspiración para armar la tuya.
 
Mis artículos indispensables para viajar este verano 2023
 
Plancha de vapor miniLlevo plancha porque me encanta usar maxi vestidos en la playa, pero no hay nada peor que ponerte un vestido largo tan arrugado que parezca que lo traías guardado en una botella 🍾..
 
La forma, la caída y la cauda (porque algunos traen) pierden toda su forma, así que esta planchita está ideal para darle una pasadita, no nomás  a los vestidos, si no a toda tu ropa.  AQUí   y   AQUí
 
Porque ninguna falda, blusa, vestido, etc. se verá bien si parece servilleta usada…
 
 
 
Toallitas húmedas. Esto es algo que jamás en la vida pensé cargar conmigo desde que mis hijas dejaron el pañal, pero desgraciadamente, por este mugroso virus ya ando con toallitas húmedas otra vez arghhhhhhh.
 
Supongo que a partir de ahora y por toda la eternidad tendremos que estarnos limpiando las manos constantemente, y como no siempre se cuenta con agua y jabón a la mano, no hay de otra más que cargar para todas partes con toallitas anti bacteriales. 
 
Peeeeero no se tú, yo, estoy hasta el keke del olor a antibacterial, ya repudio el olor a cloro y alcohol; Como no quiero ese aroma cerca ni de chiste, te voy a recomendar unas que huelen delicioso y puedes comprar AQUÍ  ó  AQUÍ.
 
 
 
 
Joyero mini. Este año compré este joyero porque estoy harta de que todas las cadenas que llevo se haga nudos y siempre anden rodando de un lado al otro.
 
Gracias a este desorden, invariablemente regreso con una o dos cosas menos porque andan regadas por todas partes y obvio se me pierden.
 
Así que este verano haré el experimento de cargar con éste joyero y veré como me va. Yo pedí el verde esmeralda y ¡Ya me anda por que llegue!…AQUÍ  y  AQUÍ
 
 
 
 
 
Botella Enrollable. Hoy más que nunca hay de recordar que aquello de pasarte la botella de agua de boca en boca ya es cosa del pasado, así que lo que antes era algo muy normal entre los integrantes de una familia, se ha vuelto una cosa prohibida.
 
Y cargar con cuatro o cinco botellas de agua cada vez que sales a pasear es muy poco práctico así que aquí es donde entran estas botellas que tienen años en el mercado y que yo veía como una tiradera de dinero.
 
Pues si, ya lo dije, veía, porque hoy lo veo como una necesidad imperiosa porque el agua ya no se puede compartir, así que aquí les dejo los links para que consideren comprarse la suya AQUÍ  y  AQUÍ.
 
 
 
 
Pastillero. Arghhhh esta es otra cosa que pensé que no iba a necesitar nunca y heme aquí, ya cargando con pastillitas y pastillotas a todas partes que voy.
 
Pero equis, así son las cosas y como tomar medicamentos no nos van a detener, cómprate tu pastillero para que no cargues con todo el botezote. AQUÍ AQUÍ
 
Ultra protector solar. Llevo muchos protectores, y compro el que tenga el mayor factor de protección solar, para ser honesta para el cuerpo he probado de miles y todos me caen bien.
 
Para la cara es otra historia, y compro desde hace años el mismo que es éste. Hay muchos muchos bloqueadores que “dicen” que son para la cara pero cuando te llegan a caer en los ojos, te producen un ardor semejante al que sentirías si te echaran chile Tajin.
 
Por eso, no recomiendo ninguno más que éste, porque a mi no me pica en los ojos…
 
 
 
Y como no pica en los ojos, te lo puedes poner en el párpado superior e inferior y en los labios. Es una maravilla y yo lo descubrí a la mala, pues hace años me quemé la cara horriblemente y en la farmacia dermatológica a la que fui a pedir ayuda, me lo recomendaron.
 
Pareo.hace décadas que dejé de usar toallas de playa, parecen cobijas pues ocupan toda la maleta, tardan años en secarse y por si fuera poco pesan mucho cuando están mojadas, así que por todas estas razones han pasado a ser un gran NO cuando se trata de irme a vacacionar junto al mar.
 
En su lugar siempre llevo uno o dos pareos, que se secan en cinco minutos, absorben el agua, no pesan ni secos ni mojados y se pueden usar de vestido…en fin, para mi tienen sólo ventajas. Te dejo unos AQUÍ  y  AQUÍ.
 
 
 
 
Sandalias. A estas alturas del partido no se pueden recorrer calles y avenidas con zapatos incómodos, así que si alguna vez conociste una ciudad o un pueblo con zapatos nuevos, rígidos, muy chicos o grandes de más, sabrás que no hay peor castigo que caminar con zapatos que no te quedan.
 
De todas mis sandalias, las más cómodas son las que están super anchas porque yo tengo (dicho por mi entrenador) pie de palmera.
 
Así que aquí te dejo unas que parecen canoas en vez de chanclas, por si sufres del mismo mal jajaja  AQUÍ   y   AQUÍ.
 
Vestido de camiseta. Amo este vestido porque se ve bien con tenis y con sandalias, así que lo mismo te paseas por un pueblo super hippie como Zipolite, que por la muy chic Vía del Corso en Roma.
 
Aparte de ser versátil se quita y pone en un dos por tres, por si acaso en tus viajes, incluyes sesiones de shopping.
 
Te dejo el link AQUÍ AQUÍ
 
 
 
Lentes mega grandes. Siempre hay que llevar lentes de sol a la playa, sé que no es novedad, pero si es posible compra unos que ya te cubran no solamente los ojos, también los párpados por completo.
 
Yo soy amante del estilo aviador y a veces siento cómo el párpado superior, justo debajo de la ceja se me va quemando conforme pasan los días, por eso me compré unos lentes estilo Jackie O. para que no me vuelva a pasar.
 
Te dejo los links AQUÍ y AQUÍ
 
 
 
 
Sombrero. El sombrero es un MUST para las que pasamos de cierta edad porque las manchas de sol están al dos por uno para las que tomamos hormonas. Yo regreso con una invitada nueva cada verano y si  no llevara sombrero regresaría con diez.
 
Así que no le pienses y llévate uno por favor. AQUÍ  y  AQUÍ
 
 
Un Libro.Siempre que se pueda carga con uno, mínimo, te recomiendo Revolución de Arturo Perez Reverte, que es el último que leí, AQUÍ  y  AQUÍ.
 
Pero como este blog también recomienda libros, si te das una vuelta por la sección de ¿Qué leo? encontrarás muchos para que leas el que se te antoje más.
 
Y bueno con ésta última recomendación (que yo creo es la más importante), doy por terminada esta breve lista, si no te llevas nada a tus vacaciones, al menos llévate un libro.
 
Leer de lo que sea, te hará echarte un clavado adentro, eso te hará estar en contacto íntimo contigo y regresarás siendo la versión corregida y aumentada de ti misma .
 
 
 
¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ
 
 
 
 


æ