Aun cuando no queramos reconocerlo hay de hábitos a hábitos y creo que a todas nos gustaría tener sólo aquellos que son buenos .
Como yo pienso que de nada sirve pasar el tiempo deseando imposibles, lo mínimo que podemos hacer por nosotros es querernos mucho y echarle ganas para adquirir más hábitos buenos que malos.
Claro que esto es más fácil decirlo que hacerlo, por eso en este post te comparto sólo 3 hábitos que te convendría tener, pues son taaaaan buenos que valen como por 6.
Son prácticas que te dejarán incontables beneficios y tendrán un impacto muy positivo en tu vida:
Desconéctate en cuanto llegues a tu casa. El hecho de asociar la casa con el lugar donde nos sentimos a gusto y en paz es algo que deberíamos promover.
Es también ese momento en el que nos desligamos de la jornada laboral y damos inicio a el descanso por eso debemos de desconectarnos del celular y dejar de recibir llamadas de la oficina o caer en la tentación de seguir contestando correos desde el celular.
Aun cuando estemos en casa y nos dediquemos a checar el Twitter o Facebook es tiempo que le estás robando a el descanso de tus manos y tiempo que le robas a tus ojos pues la vista necesita descansar de la luz de una pantalla. (Si la T.V. también cuenta como pantalla)
¿Como qué puedes hacer ? Puedes darte un baño con sales aromáticas, irte a caminar un rato, hacer estiramientos, leer, escuchar música o dedicarle un rato a tu hobby favorito. Yo me baño cuando llego a mi casa o al menos me lavo la cara. En verano me refresca y en invierno me quito el frío con el agua tibia.
Así siento que parto el día en dos; Termina la jornada laboral y sigue la mejor parte del día que es hacer lo que a mi me gusta.
Hazle caso a tu cuerpo. Tu cuerpo te habla, así es, aunque no lo creas debes de tratar de escuchar los mensajes que te da día a día. Si tienes la boca seca, toma agua. Si te estás cayendo de sueño acuéstate tan pronto llegues a tu casa.
Si tienes mucho tiempo con una contractura o un dolor tal vez sea tiempo de ir con el médico o a un Spa y no sólo seguir tomando aspirinas.
Duerme bien. Ah, como no considerar el sueño entre estos tres. Por eso la bella durmiente estaba tan bella y por eso las personas que padecen trastornos del sueño después de un tiempo parecen zombies.
Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. …
Ayuda a perder peso …
Te hace estar más sano …
Mejora la memoria…
Protege el corazón…
Reduce la depresión…
Fuente: Fundacióndelcorazon.com
Así que mantén una rutina y ayúdate de las apps y alarmas para acostarte todos los días a la misma hora y para crear buenos hábitos en general.
Yo sigo una página una se llama habitualmente. Su creadora escribe única y exclusivamente de cómo crear hábitos y mantenerlos, de verdad que su material es de lo más ilustrativo que hay en la web en la materia.
Ten un ritual a la hora de acostarte, haz algo que disfrutes mucho antes de irte a la cama, hay personas que leen un poco (yo), otras escuchan grabaciones con sonidos de la naturaleza, también puedes meditar o cerrar los ojos mientras te deleitas con un poco de aroma terapia.
Aquí la finalidad es que te quieras ir a dormir y no que vayas a la cama como ese niño regañado que quiere seguir viendo tele.
Y pues aunque tres son pocos puedes empezar con uno…elige el que se te facilite más y te prometo que no te arrepentirás.
Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ
Fotografía: PEXELS
æ
Leave a Comment