¿Qué Leo?

Libros que esta Navidad serán una excelente companía.

12 diciembre, 2021

Fíjate que ahora que paso de los cincuenta, es raro el día que aprenda una palabra nueva…pero hace unos días aprendí una que me gustaría usar toda la vida.

Jolabokaflod

Jolabokaflod es un término Islandés, que traducido libremente al español, equivaldría a decir lluvia de libros, marea de libros, libratón, whatever, creo que queda claro que estoy hablando de libros, muchos libros.

Lo interesante aquí es que esta palabreja, describe una tradición navideña que para mi es un sueño hecho realidad.

Así es señora o señorita, en Islandia existe una práctica que consiste en obsequiar libros en Nochebuena, para que nuestros seres queridos esperen (leyendo) la llegada de la Navidad.

Entonces por estas fechas, en aquellos lares empieza el Jolabokaflod o lo que es lo mismo la compradera de libros para que a naiden le falte el suyo el veinticuatro en la noche.

Esta práctica tan maravillosa es algo que yo desconocía y de la cual me acabo de enterar, gracias a que sigo este blog: that’s not my age.

Obvio que como llevo más de cinco décadas esperando que regalar libros sea un concepto practicado nacionalmente, ya comencé a pensar que será más fácil irme a vivir a Islandia

Porque creo que está de más decir que desde hoy me quisiera ir pallá y adoptar la nacionalidad de ese país, pues a mí me encanta regalar libros.

Además, tengo la leve sospecha de que aquí no termino de encajar, ya que gracias a ese gustito, muchos amigos ya no me invitan a sus fiestas de cumpleaños 😂.

La cara de fuchi cuando abren su regalo, no es algo fácil de olvidar…pero como dice el famoso Tik Tok, no me impolta no me impolta no me impolta, yo sigo regalando libros porque para mí no hay nada mejor.

Y porque pase lo que pase, seguiré teniendo muchas opiniones en lo que a libros se refiere… algunas de ellas son:

La primera: Si alguien te regaló ESE libro, es porque vio algo que tu no ves.

La segunda: Un libro es imperecedero, no caduca (a menos de que sea de computación), se puede leer muchas veces y cada vez que lo agarres te prenderá un foco diferente.

La tercera: Todos necesitamos aprender de algo o de alguien, hoy, mañana y SIEMPRE.


Por lo tanto regala y regálate libros; yo haré lo mismo porque este bache emocional en el que me encuentro me impide escribir, pero no leer.

Así que ahorita, mientras le vuelvo a caer a tu inbox, déjame al menos caer en tus brazos por medio de mis recomendaciones.

Esperemos juntas la llegada de la navidad como lo haría una Islandesa cualquiera, instalada en su happy place, con librazo, cobijita y vinito en mano .

Te deseo felices fiestas, un próspero 2022…y te mando un abrazo apretado apretado apretado, Eva.



La otra Isabel de Laura Martínez Belli .- No no no, ¡qué cosa! Jamás en mi vida había disfrutado tanto la Historia de la conquista de México …en esta novela es contada de una manera tan exquisita que te la vas a saborear.

Obvi un MUST para todas las mexican@s que se dicen leídas.

El jardín olvidado de Kate Morton.- Una niña de cuatro años espera en el muelle ya solitario, el encargado del puerto no sabe qué hacer con ella. Una historia de suspenso contada en tres épocas por sus tres protagonistas.



Sira de María Dueñas.- Bueeeeeno Sira es la agente 007 que todes queremos ser y la continuación del librazo El tiempo entre costuras.



æ

¡Comparte este post!

You Might Also Like