Cada vez que llega el otoño a Monterrey trae de su mano la temporada de bodas, durante los meses que le siguen la vida nos da una probadita de lo maravilloso que es vivir sin los 40 grados centígrados del verano y los 10 del invierno.
Y obviamente que la mayoría de los novios aprovechan este clima tan hermoso (créanme para los regiomontanos lo es) y eligen estas fechas para casarse.
Con la boda llegan muchas cosas lindas y otras que no son tanto, porque como todas sabemos, hablar de bodas es hablar de protagonismo y sin lugar a dudas ese se lo llevan los novios lleva la novia.
Ella es sin duda la prima donna de esta celebración.
El protagonismo que sobra se reparte entre las hermanas, la mamá y la familia de la novia y ya lo poquito que sobra se reparte entre el novio, su mamá y la familia que lo acompaña.
Así que si tú, amiga lectora, formas parte del último grupo y tienes hijos varones, sabrás de antemano que si algún día decide casarse y festejar el acontecimiento, tu participación en la planeación de la boda será prácticamente nula.
Fuera de tu vestido no podrás decidir mucho, aunque tengas que pagar lo suyo por la susodicha boda…por eso creo que cada día que pasa hay que luchar por la igualdad aquí también.
Porque el feminismo es un concepto que aplica a hombres y mujeres y hay que aplicarlo en todas partes, por eso hay que darle al novio, su madre y familia el lugar que se merecen.
Porque para empezar no hay que olvidar que sin novio no habría boda.
Por eso, hace unos meses que se casó el hijo mayor de mi amiga (c.g.) me dio muchísimo gusto ver que la pista se vació para que el novio gozara un poco del spotlight, pudiera bailar con su mamá y gozar aunque fuera una parte mínima del protagonismo que antes era exclusivo de la novia.
Ese romance inmaculado que existe entre una madre y su hijo (o un padre y su hija) se materializó en el justo momento que se quedaron solos en la pista y la banda empezó a tocar.
Fui testigo de como mi amiga se despedía de su gran amor; adorándolo se lo entregó a alguien que lo ama también y por ley de vida le acompañará más años, pero como el amor verdadero todo lo puede, en esta ocasión la ruptura tiene final feliz, mejor dicho tiene un final perfecto.
Ella se encontraba en un estado de éxtasis, podría asegurar que en ese momento se le hubiera podido pedir cualquier cosa, el novio irradiaba felicidad y el público presente moqueaba con singular alegría.
Fue un momento sublime.
Y pues ahora que se usa que el novio (y su mamá) se luzcan un poco más que antes, te quiero dar un consejo: Si eres de las que fuma, toma café o vino de seguro tienes la huella del vicio bien marcada en los dientes, así que corre a comprarte un tono de dientes nuevo, porque vas a sonreír todo el santo día.
Si, es en serio ¡pícale!… y si ya no tienes tiempo de hacer cita con un profesional, de perdido compra este o este kit que te dejará la sonrisa color nieve de coco, porque dudo que quieras arruinar las fotos con tu sonrisa estilo piratas del caribe.
Y ya después de que hagas esto, dedícate a gozar con tu hijo de su fiesta.
Hay que dejar que el novio goce su boda, se vista como quiera y baile las rancheras como le dé la gana, porque por considerarlo como un elemento necesario para que las novias cumplan su sueño, muchas veces no los dejan ni elegir su traje.
Hay que dejar de buscar ser el centro de atención, ya que se nos olvida que no solamente la novia esta dando un gran paso y esta apostándolo todo para empezar desde cero, lejos de sus padres y de su zona de confort.
Dejemos de ver al novio como un elemento necesario para que la novia cumpla su sueño y empecemos a darnos cuenta que él también esta viviendo el día más importante de su vida.
Hagamos todo lo posible porque ese día el novio brinque de contento para que podamos ver a su madre brincando igual, así que ánimo, que llegue el mariachi y …
¡Que vivan los novios viva la mamá del novio!
¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ
æ
Me encantó el punto de vista que das en este tema de “boda” en mi opinión creo que en esta sociedad regia, se lucha mucho por destacar, más que por disfrutar.
Espero que con los años, podamos centrar más nuestras vidas en lo que nos alegra y disfrutamos, y menos en buscar la aprobación de los demás, porque difícilmente lograremos!
Me encanta lo que escribes!!
Tienes razón, debemos de enfocarnos más en nosotros y menos en los demás.
Hermoso artículo!
Volví a vivir ese momento con mi hijo, es único y el único.
En realidad en ese momento no entienden que ese día es único y de los dos (novio y novia) , aun involucran muchos sentimientos y olvidan que solo importan, el novio y la novia.
Y seguido sus padres, quienes ese día los entregan al amor de su vida, para formar su propia familia .
Las manas del novio también entreganos a nuestro hijo, también sentimos y también amamos.
Vivan los novios!!!
Exacto vivan los novio(S)
Igualdad? Perdón pero cuando conviene las novias son convencionales y luego cuando les vuelve a convenir son modernas pidiendo igualdad. No hay congruencia.
Por favor, te pido saques una reseña sobre el protocolo de las despedidas de solteros, en mis tiempos de juventud La primer despedida debía ser organizada por la suegra ya que era para presentar a la novia a las mujeres de la familia que aún no la conocían, darle la bienvenida a la familia. En fin, la despedida de soltera era o debe ser una fiesta donde la
Novia es la invitada de honor… que alguien me explique de dónde salió la idea de que las novias en complicidad con sus madres se adueñan por completo del evento y en ocasiones se deja de lado la educación y la atención de al menos involucrar o informar las decisiones a la “mama del novio”.
Estoy de acuerdo que la boda es de la novia, la despedida no. Aunque debiera la boda ser un evento que entre ambos novios decidieran lamentablemente eso tampoco es así, el novio solo es el proveedor casi sin voz ni voto en las
Decisiones unilaterales… en fin en este tema creo que cada quien habla de sus experiencias.
Uno entrega a los hijos en la esperanza de que logren la armonía, equilibrio y respeto en sus vidas se pareja ya que al haber eso por supuesto que el amor reina y permanence la unión.
En fin, por evitarles conflicto a los hijos callamos, hacemos que no vemos, ponemos la otra mejilla… por amor, por el más sublime amor, el amor de madre.
Gracias, me has dado una muy buena idea para un próximo post.
Como madre de tres hijos, ya casados, el momento en que bailamos con ellos el día de su boda, es importante para nosotros solamente en el hecho de que hasta ahí somos su madre, pues ellos pasan a ser ajenos. Pero los protagonistas son ellos.
Si estoy de acuerdo los protagonistas deben ser ellos en plural.
Muy de acuerdo, las madres de los hijos ( varones ) creo yo estamos de acuerdo con tu comentarios. Es por más decir que el amor a nuestros hijos sean hombre-mujer se les quiere por igual y el momento de la separación es igual de difícil. Hermosa tu reflexión
Gracias Eliza es verdad, los hijos se quieren por igual…
Muy buen artículo, que el novio viva ese momento del baile con su madre pone todos los sentimiento a flor de piel .
Al par deben vivir cada etapa de la boda y como dicen el también está viviendo el día más importante de su vida.
Yo pienso lo mismo, el también esta viviendo el día más importante de su vida…
Se me había pasado este post!!! 😱 Y concuerdo completamente!! Yo no lo hice en mi boda, no le di la oportunidad a Miguel de que bailara con su mamá y no porque no haya querido pero como que es moda de un tiempo acá, de hecho bailamos la mitad de una canción con mis papás y otra con sus papás…. en fin hoy con dos hijos hombres mueeero por tener la oportunidad de bailar un vals con ellos. De pronto en todas las bodas se ha vuelto para mí el momento más emotivo 😊
Claro ahora si ya entiendes porque ¡ya eres mamá!Usualmente eso pasa cuando nos pasamos al otro “equipo” y vemos las cosas desde otro ángulo.