De todas las frases que conozco acta non verba es la que más me gustaría poder aplicar en mi vida, me encanta, me llega, me define y la ¡necesito tanto!…que no he descartado la posibilidad de tatuármela.
Quien me conoce bien lo sabe, soy puro verbo, hablo, hablo y hablo (nooooo ¿En serio?) pero la mayor parte del tiempo, me cuesta mucho pasar a la acción.
Si, lo reconozco, y aunque al reconocerlo siento que ya “estoy del otro lado”, no sé qué medidas tomar para ser más pro activa.
Este es el momento en el que pediría un consejo si tuviera a alguien frente a mi, así que si saben algún truco para pasar del dicho al hecho, dígamelo por favor.
Si tomo la decisión de hacer una cosa, lo cuento mil veces a todo el mundo, primero me aburro a mi misma de tantas veces que lo pensé o lo repetí.
Y más de una vez, finalmente decido no llevarlo a la práctica porque ya me cayó mal la idea de tanto que la escuché o me convencí de que no voy a poder.
Si por ejemplo hoy me levanto con ganas de ponerme a dieta, pregunto a todas mis amigas cuál están haciendo, con que nutriólogo van, cuántos snacks comen al día, si les ha funcionado, si es cara, etc, etc.
¡Ah! soy insufrible y pobre de aquella amiga que me quiera dar un dato generalizado, porque quiero saber hasta el mas mínimo detalle, no descanso hasta tener el dónde, cómo y cuándo.
Pido “santo y seña” y siento una necesidad por tener toda la información posible. Si por desgracia no la tienen en ese momento, les llamo todo el día y las bombardeo con recordatorios por mensajes al celular.
Así van pasando los días, meses y años, y sigo con mi encuesta en lugar de empezar la dichosa dieta, hacer una o la otra, ¡la que sea!…total, cualquier dieta es buena para adelgazar.
Si se trata de alguna otra cuestión me pasa lo mismo, por eso esta otra frase que dice “somos lo que hacemos, no lo que decimos que hacemos” me gusta mucho también.
Y es que tener ideas es maravilloso, lo triste es quedarnos en esa fase, es como si siempre hiciéramos todo a medias.
Pasar a la acción es lo único que va a conseguir que tus sueños se conviertan en realidad y lo conseguiremos como conseguimos todo en esta vida. Practicando.
Cada vez que te descubras diciendo que vas a hacer algo, ¡para! en ese momento ¡para de decirlo y házlo!
Y de esa manera iras creando el hábito de unir la idea con la acción, hasta que sea algo natural en ti.
Aún así y me crean o no, me ha servido bastante tener mi acta non verba siempre presente…la tengo en mi e-mail personal, de cubre pantalla, de fondo en mi celular y es mi estado de WhatsApp.
La pego en donde puedo para que me recuerde que le tengo que bajar dos rayitas a tanto discurso y que debo poner manos a la obra.
Porque las grandes ideas que se quedan en la cabeza, son sólo sueños, delirios de grandeza como diría mi madre jajaja.
Son leer la receta y no ir nunca a la tienda por los ingredientes para hacer ese platillo que tanto te gusta y que te estás saboreando desde hace tiempo.
Así que manos a la obra.
Cualquier cosa que estés pensando hacer, hazla ya, como dice Nike
JUST DO IT.
¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ
æ
Leave a Comment