Categorías: BellezaVida Sana

Una rutina de belleza que te pondrá a dormir.

Compartir

Todo fue que yo cumpliera 35 años para que me entrara el frenesí de cuidarme la cara, a los 45 me entraron ganas de empezarme a cuidar los dientes y a los cincuenta me embargó una necesidad irrefrenable de cuidar la mente.

Inferí que era la mente pues me entraron unas ganas de meditar cuando nunca en mi vida me había llamado la atención.

Ignoro si todo lo anterior habrá sido fortuito o mi cuerpo, mente y espíritu me comunican sus necesidades a través del subconsciente pero por una cosa o por otra la meditación es lo único que se ha quedado ON HOLD.

NO me he aplicado como me apliqué con las otras dos y no lo he convertido en una prioridad y por tanto no puedo hablar ni recomendar la meditación per se.

Sin embargo en este post te quiero compartir una mini rutina de belleza/ relajación nocturna que incluye una micro sesión de meditación como de 3 minutos.

Hago esto casi a diario desde hace seis meses aproximadamente y ha impactado muy positivamente mi ciclo del sueño.

Si ya rondas mi edad muy probablemente andas en las mismas en cuestión de insomnio.

Y digo lo anterior porque dicen los sociólogos que todo es generacional, así que espero que si este post no te informa al menos haga que te identifiques con él.

Justo después de salir de bañarme y de aplicarme mis cremas en cara, cuello y escote, me aplico un tratamiento en el pelo que empecé a usar hace como un año.

Gracias a la meno, mi pelo parece sacado de la novela Pedro Páramo y una paja se ve tersa y con vida al lado de él.

Fuera del baño y ya en mi recámara, rocío mi almohada anti marcas con una mezcla de aroma terapia que me ayuda a relajarme

Tu puedes hacer muy fácilmente tu propia fragancia, sólo busca un aroma (relajante) que te fascine y disuélvelo con agua, busca una botella que tenga atomizador y VOILÁ.

Yo he usado los aceites de Just, los de Young living y muchos que he comprado en Target, Wal-Mart y prácticamente cualquier tienda de aquí o de E.U.

Entrada Relacionada

Después de rociar mi almohadita y si no es muy tarde, me pongo mi antifaz y escucho un rato una app que se llama head space.

Esta APP tiene mini sesiones de meditación y lo crean o no, escuchar la voz de este hombre hace que yo empiece a tener una sensación como de estar flotando.

Es maravillosa, pruébala; Si no te gusta puedes probar otras (que no conozco) como Calm, Aura e Insight Timer y son gratis igual que head space.

El masajito que me doy en la cara cuando me pongo mis sueros, la fragancia relajante que le echo a mi almohadita y la APP obran el milagro en esto de hacerme “caer” tan pronto como ésta bebé.

Ríanse si quieren, pero de verdad que siento como si todo esto que hago noche tras noche me estuviera ayudando a descansar mucho y por tanto envejecer mejor

Creo que ya se dieron cuenta que esta rutina de belleza tiene más que ver con la aromaterapia que con la belleza en si.

Tengo olfato de perro aduanero y me vuelven loca todas las tiendas donde se vendan fragancias, soy una junkie de los aromas y me puedo pasar horas en:

  • Bath and Body Works
  • L’Occitane
  • Lush
  • Sephora
  • Ulta
  • Kiehl

En el puesto de los inciensos del mercadito, en las florerias, en Chipinque o en cualquier lugar donde tengan el detallazo de poner aromas que relajen y eleven el espíritu.

Soy una prueba viviente de que la aromaterapia sirve, sobre todo para relajarte y conciliar el sueño y de verdad espero que si no lo han hecho, le den un oportunidad y la vuelvan parte de su rutina nocturna.

Si tu ya usas algo para relajarte, cuéntame para compartirlo en este espacio.

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ

æ

æ

Leave a Comment