Existe un libro infantil maravilloso que se llama el ruido que hace alguien cuando no quiere hacer ruido y este título ha de ser porque cuando un@ quiere ser más silencios@ que un jaguar, termina siendo una chachalaca…
Y es que a mi me pasa que… cuando tengo insomnio y quiero ponerme MUTE acabo despertando a todo el vecindario.
Por eso desde hace tiempo cuando no puedo dormir, siempre hago estas cinco cosas que son silenciosas y algunas veces hasta obran la magia de que me de sueño otra vez.
Y al menos, si no me da sueño, siento que estoy haciendo algo de provecho y no nada más estoy despierta dioquis.
Así que sin más rollo, aquí les dejo:
Las 5 cosas silenciosas que puedes hacer cuando tengas insomnio
UNO. Masaje facial. Ahora que ya empecé a envejecer (con dignidad) me he aficionado a los masajes de Yukuko Tanaka .
Trato de hacerme el masaje todas las noches y una versión en cámara rápida por las mañanas, así que cuando se te espante el sueño puedes probar este masaje que está en Youtube.
Vas a ver que muy pronto te lo aprenderás de memoria y no tendrás que estar viendo la pantalla de tu iPad o tu celular.
El plus de hacerlo es, que como los masajes relajan, tal vez con suerte te de sueño otra vez y si no te da, piensa que estás dándote un masaje rejuvenecedor que es algo más beneficioso que irte a la cocina a comer o a tomar café.
DOS. Leer. Esta es una actividad muy socorrida por las personas que sufren de insomnio, porque además de silenciosa a muchas les da sueño, entonces puedes tomar el hábito de leer si aun no lo tienes.
Acostúmbrate a tener en tu buró un libro, aquí en el blog hay muchas recomendaciones en la sección de ¿Qué leo? total, si no te da sueño, al menos las horas no te van a parecer eternas porque vas a estar entretenida
TRES. Video de ejercicios con subtítulos. Si ya de plano de plano no te vas a dormir, ponte hacer ejercicio, puedes prender tu celular en mute y leer los subtítulos o puedes ponerte tus audífonos (inalámbricos) y aprovechar el tiempo en algo productivo.
Además, el ejercicio ayuda a liberar estrés y puede ser que te ayude a conciliar un sueño más reparador aunque vengas cayendo a las 6 a.m.
CUATRO. Meditación con audífonos. Otra cosa que tranquiliza y ayuda a conciliar el sueño, es la meditación o imaginación como a mi me gusta llamarla..yo no trato de poner la mente en blanco, en lugar de eso, trato de imaginarme en lugares hermosos y eso me ayuda a relajarme.
Muchas veces me imagino que estoy en ciudades que me encantan y que hace años que no visito.
Y en más de una ocasión me he quedado dormida pensando que estoy desayunando un croissant recién horneado con un café fresco sentada en pleno Champs Elysees jajaja.
CINCO. Escuchar un audio libro. No hay nada que se le compare a quedarse dormida escuchando un buen cuento, así como cuando eras niña, y tus papás te leían uno.
Y ahora que ya estás grandecita y no hay quien te lea, puedes recrear ese momento escuchando un audio libro. ¿Te imaginas escuchar un cuento con la voz de James Earl Jones?
Además, si no eres fan de la ficción, puedes escuchar un podcast que trate de un tema que te guste … podcasts hay de casi cualquier cosa que se te ocurra, están los de finanzas personales, cocina, extraterrestres, economía, vida sana, arte, etc.
Y si el tema te apasiona podrás escuchar uno tras otro hasta que te de sueño otra vez jajaja.
Espero de verdad que esta lista te ayude sobre llevar este síntoma de la menopausia que es una verdadera lata…
¡Ánimo!, esto es una fase y ten presente que tarde o temprano volverás a dormir como una bebé…
Mientras tanto, a estos achaques que llegan con la edad hay que hacerles frente de la mejor manera posible, sólo recuerda que no serán eternos y que al mal tiempo hay que ponerle buena cara.
¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ
æ