Categorías: Look Del DíaModa

Combinaciones “de rancho”.

Compartir

¿Se acuerdan ustedes de algún consejo de moda que les haya dado su madre? Levanten la mano por favor si sus madres les dijeron que las “rayas” y las “bolas” no combinaban jajajaja.

Yo recuerdo todos y cada uno de los consejos de moda que mi madre me dio y los tengo tan frescos como si me los hubiera dicho ayer.

Aseguraba categóricamente que había colores que NO COMBINABAN entre si, que los estampados siempre se vestían con una prenda lisa y muchas otras reglas que había que seguir so pena de parecer “recién llegada del rancho” jajajaja.

Desconozco de que rancho hablaba y tampoco se si era una mera expresión coloquial que se usaba en su época pero…

Para ella todos estos eran unos verdaderos “crímenes de la moda”

  • Usar calcetas con zapatos abiertos (¡Ahorita es el último grito de la moda!)
  • Andar estampada de arriba y abajo al mismo tiempo.
  • Combinar colores incombinables como el café con negro o el rojo con rosa.
  • Vestir dorado, plateado, chaquira, canutillo, lamé, lentejuelas, etc. durante el día (para ella era casi casi sinónimo de una herejía).
  • Vestir de negro durante el verano y en el día era algo que tampoco le llenaba bien a bien.
  • Omitir la regla de oro de combinar la bolsa con los zapatos.

Y bueno los consejos de moda bien intencionados de mi madre eran tantos y tan variados que no las quiero dormir con una lista interminable, el punto aquí es que de ellos ya no queda casi ninguno vigente.

Si hoy en día invitaran a mi mamá a la semana de la moda en Milán, París o Nueva York creo que le daría un soponcio al ver lo que se desfila por las pasarelas en las grandes capitales del mundo

El concepto de moda ha cambiado tanto que podría asegurar que mi mamá pensaría que Kaia Gerber o Kylie Jenner van llegando “del rancho”.

Por suerte a mi cada día me queda más claro que nunca hay que decir nunca porque los gustos van cambiando con los años; Yo por ejemplo amaba el negro y mi closet en los ochentas era monocromático.

Sin embargo un buen día empecé a tener hambre de color, supongo que sin darme cuenta superé esa fase y me harté de tanta oscuridad.

Y ahora que en mi closet hay de todo ando en una fase experimental y quiero comenzar a mezclar colores que les veo a otras pero que yo no me atrevo a juntar.

También quiero combinar estampados y estoy haciéndome “coco wash” para ponerme sandalias con calcetas y salir aunque sea a la cochera de mi casa y ver si no empiezo a hiperventilar de el ansía que estoy segura que me va a entrar 😂.

Supongo que esto obedece a que las enseñanzas de mi madre aún permean mi subconsciente de vez en cuando y siguen evitando que me vaya hacia territorios desconocidos jajaja.

Entrada Relacionada

Trataré de escribir un post por cada uno de los consejos de antaño de mi mamá y en este primero les presento un OUTFIT de rancho combinando estampados.

Como no soy una pro me vi súper conservadora y mezclé sólo blanco y negro con figuras geométricas para ver si después ya me lanzo de lleno y me convierto en una master combinando estampados.

Les dejo la foto de mi look, espero que les guste y como siempre

¡Nos leemos el lunes!

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

Photo by Godisable Jacob from Pexels



æ

æ

Leave a Comment