No se si seré la única o tú también le tienes terror a las manchas de la edad…y es que no tengo ni idea de cómo explicarme, porque no le tengo miedo a la edad, pero a las manchas si 🙄 .
La verdad que ta muy raro, porque lo que traigo dentro, son puros sentimientos encontrados…
Por una parte, soy de las que piensa que hay que hacer las paces con la idea de envejecer con dignidad, a pesar de que esto muchas veces se confunde, con perseguir un deseo de verse joven por siempre.
Pero les aseguro que no va poraí la cosa, porque yo estoy a favor de que poco a poco se acabe con esa cultura de la anti-edad y el anti envejecimiento…
Primero porque la madurez no tiene nada de malo y segundo porque es inevitable.
Por otro lado, luchar contra lo inevitable es una manera segura de ser infeliz a la N potencia, así que ¿Por qué habríamos de hacer eso?
Tampoco vamos a sentir vergüenza porque no pudimos quedarnos estacionad@s en nuestros veintes…y aunque sigamos siendo jóvenes de espíritu, nos vamos a ver de la edad que tenemos.
Por eso el blog se llama me siento de veinte y no, me veo de veinte…
Pero al mismo tiempo como soy parte de la generación X, yo me quedé atorada justo en el cruce de muchas cosas y tal como la equis lo representa, a veces siento que estoy en el centro de la letra.
Me veo en la encrucijada y como buena ñora, teniendo cuatro caminos pa’onde agarrar y crecer, decido quedarme justo donde estoy ❌ .
Por desgracia creo que estuve demasiados años expuesta a la cultura del anti envejecimiento y esas ideas permearon tanto en mi cerebro, que la mayoría de estos conceptos arcaicos me superan a mi, y no al revés.
No lo puedo negar, me halaga que me echen menos edad de la que tengo y me gustaría verme lo más joven que se pueda, el mayor tiempo posible.
Ahí ta, ya lo dije…no es algo que me de orgullo, pero es la realidad.
Pero bueno, como siempre pasa, empecé a divagar y ya me fui muy lejos…
Así que volviendo al tema de las manchas, creo que si apareciera un genio con una lámpara y me diera a escoger entre quitarme las arrugas o las manchas de la edad, le pediría que me quitara las manchas.
Y es curioso, porque la arrugas no se quitan con maquillaje y las manchas de la edad si , pero como lo que yo más desearía, es salir a la calle con la cara lavada, prefiero seguir soñando con la segunda opción.
Por eso me encanta ver la cara de los bebés; Admirar ese color y textura tan uniforme, tan homogénea que parece como si estuvieras viendo a un muñeco, y no un ser humano.
Ahhhhh (pongan aquí un suspiro) en fin, como no vamos a volver a ser bebés ni hoy ni mañana, entonces hay que ponernos las pilas con dos cosas:
El Bloqueador y el corrector color durazno
Porque a estas alturas, las que estamos tomando terapia de reemplazo hormonal, podemos terminar con más paño que una embarazada, así que háganme caso y usen bloqueador a diario.
Ahora que si ya te salieron y te las quieres quitar aquí te dejo este post que escribí para que sepas cómo hacerle… pero mientras te las quitas, habrá que taparlas y eso es lo más fácil del mundo.
Gracias a que ahora hay un tono de corrector para cada tipo de manchas, con el color durazno, (casi naranja) le podrás decir adiós a las manchas de la edad, al menos durante el día.
Yo les doy la batalla por todos los frentes, así que por las noches le hago la lucha con una crema despigmentante, en el día día me las tapo con un corrector color durazno y aparte evito que me salgan nuevas usando bloqueador de diario.
Aquí te dejo mis dos correctores favoritos (VICHY) aquí y (L.A. GIRL PRO) aquí para disimular manchas oscuras…(estos no solamente los puedes usar en la cara si no también en las ojeras si las tienes oscuras).
Ya luego para rematar, me pongo mi bloqueador con color, que amo y que no tiene igual porque su acabado es de terciopelo y porque dejas de gastar en dos cosas y empiezas a gastar sólo en una.
Porque quitar las manchas de la edad (melasma) es posible, pero tarda de un año a dos y tienes que ser super constante, con el despigmentante, pero sobre todo con el bloqueador.
Así que ánimo, si te cae mal esa mancha bórrala, que bien dice el dicho:
“ojos que no ven, corazón que no siente”
¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ
P.D. checa este video para que veas que el corrector si sirve.
Fotografía: PEXELS
æ
Leave a Comment