Categorías: Vida Sana

Eat the frog

Compartir

Hay una frase en inglés que me encanta “Eat the frog” .

Ewwww. . .el imaginarlo me provoca todo tipo de sensaciones y reacciones.

Me gusta, me llega, me escandaliza, me da risa y asco, todo al mismo tiempo, el solo hecho de pensar en comerme una rana, hace que me pique la cabeza y me den ganas de arquear.

Pero si de hablar de desidia se trata no hay una sola que sea tan acertada, cuando hablamos de hacer algo desagradable, que desafortunadamente tenemos que hacer, eat the frog es la frase.

¿Cómo hacer cosas que odiamos hacer?

Supongo que esta frase la inventó un desidioso que estaba harto de si mismo o una persona muy pro activa que vivía con uno.

Todos tenemos ese algo a lo que le sacamos la vuelta, algo que tenemos que hacer, pero no queremos hacer.

Yo odio ir al supermercado y nunca tengo nada en el refrigerador, siempre que pospongo surtir la alacena me arrepiento pues después tengo que estar pidiendo comida a domicilio, no como nada sano, gasto una fortuna en comida preparada y finalmente después de posponerlo unos días siempre termino yendo.

Dejo pasar años antes de ir con el dentista, con el médico de cabecera y le saco la vuelta a tantas cosas que tengo que hacer por mi propio bien.

No entiendo porque nos cuesta decidirnos a hacer algo que sin duda tenemos que hacer, el reconocer que es un deber y que no tenemos opción debería de ser una motivación suficiente. Pero no lo es…

 

Si me pongo a pensar, sé que se me vendrían a la cabeza muchísimas cosas, así rápido puedo pensar en unas cuatro o cinco que odio hacer…

 

1.Hacer ejercicio no aeróbico.

2.Ir al dentista.

3.Renovar la credencial de manejar o cualquier otro trámite que incluya a la burocracia.

4.Pedir disculpas. 

5.Arreglar el cuarto de triques.

 

Ah, tantas cosas que ahí están sentadas esperándonos desde hace un rato y lo peor es que entre más lo pensamos más posponemos lo que sea que tengamos que hacer.

Entrada Relacionada

Por eso hay cosas que no debemos de poner en consideración porque son un MUST, se deben hacer y punto

¡PARA QUE LE PIENSAS!

Esa era la frase que más usaba mi entrenador(j.l.p), cuando me informaba el programa del día y después me explicaba paso por paso lo que me tocaba hacer, yo me le quedaba viendo y no me movía, él me decía una y otra vez:

“No le pienses tanto, empieza pronto para que acabes pronto”

Así que como yo me considero una experta en dejar las cosas para después, he ido creando un sistema de recompensas que me ayudan a dar ese gran paso cuando de hacer cosas que no quiero hacer se trata.

Si vas a hacer ejercicio regálate una camiseta por cada mes que llevas en el GYM.

Si le sacas la vuelta a ir al dentista lleva música y tómate un té relajante antes de tu cita.

Cuando tengas que hacer algo que no te agrade mucho, ayúdate con algo para que se te haga menos difícil tomar acción, a mi me funciona darme premios como cuando era chiquita, jajaja.

Cuando voy al super me compro algo para mi, aunque sea mi revista GATOPARDO, o me auto regalo cualquier cosilla, pero finalmente estos pequeños motivadores cumplen su función pues logran que queriendo o no, me COMA LA RANA.

Y tú ¿cómo le haces para hacer cosas que odias hacer?

 

Si te gustó este post compártelo y únete a esta comunidad AQUÍ

 

Fotografía: PEXELS

 



æ

æ

Leave a Comment
Publicado por
æ