La menopausia tiene muchos síntomas y todos nos pegan de diferente manera a cada una de nosotras; Algunos son violentos como los bochornos 🌞 y otros son tan imperceptibles que cuesta trabajo darse cuenta que los padeces.
Un claro ejemplo de este último es la resequedad en la piel. 🐊
Yo me tardé en identificar este fenómeno y poco a poco como Hansel y Gretel fui siguiendo las pistas, hasta que di con el origen de mi incomodidad.
Un buen día amanecí con comezón por todos lados, ciertas telas me raspaban y las etiquetas de la ropa me picaban.
Esto me hizo recordar que toda la ropa de mi mamá tenía las etiquetas arrancadas; Por otra parte noté que mis piernas parecían vivir estacionadas en el invierno, pues siempre estaban grises y escamosas.
Y es ahí, justo en ese momento cuando te das cuenta que has comenzado un viaje ✈️ sin retorno hacía el país de la piel madura.
Yo ya te contaba en este post que la menopausia me secó hasta las ideas y aunque quise ignorar el hecho de que mi cara ya no soportaba el jabón, me fue imposible hacerlo.
La sensación de tirantez que ahora me dejaba mi jabón de toda la vida era insoportable; Al principio pensé que eran mis nervios, pero después llegué a la conclusión de que mi piel había cambiado de la noche a la mañana.
Pedí consejo, leí y vi miles de videos que te recomiendan limpiarte la cara con sueros, geles, cremas y demás; Pero no pude, no puedo ni podré…yo como pimpón, me lavo mi carita con agua y con jabón…
Así que después de una vida comprando jabones, cremas y cosméticos para cutis graso, me dirigí a la farmacia dermatológica más cercana a buscar jabones y/o dermo limpiadores para piel seca.
Pues al final del día, jabones hay muchos pero cara nomás una y cambiar de jabón puedo, cambiar de cara no.
Los primeros que compré fueron las barras de Cetaphil, Eucerin y La Roche-Posay
CETAPHIL ❤️❤️
EUCERIN❤️
Los usé uno por uno hasta terminármelos y el ganador fue el Lipikar de La Roche Posey, después el Cetaphil y el tercer lugar se lo daría a Eucerin
Como era de esperarse, el ganador está hecho especialmente para no resecar la piel y por eso no sientes la cara tirante después de usarlo.
LIPIKAR ❤️❤️❤️
Así que si tu estás en las mismas y la resequedad en la piel ya llegó a tu vida, prueba con estos jabones que puedes usar en cara y cuerpo, además de ponerte crema para piel seca o mixta.
El LIPIKAR viene también en presentación líquida para el cuerpo y tiene incluso una crema para cuerpo
Y si acaso sabes de alguna marca de jabones y limpiadores exclusiva para pieles maduras, échame una manita y mándame el nombre.
Te prometo que trataré de comprarla, usarla y luego dar una reseña para que las demás se beneficien con tu valiosa información
¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ
æ