“Hay muchas maneras de sacarse la lotería, una de ellas es estar enamorada y ser correspondida”; Con esta frase matona comienza Espérame en la última página de Sofía Rhei.
Y digo matona, porque a estas alturas todas sabemos, que la comparación no podría ser más perfecta y precisa.
Se dice fácil, pero en la vida real (ese binomio) de fácil no tiene nada; Es más…tal vez es más sencillo pegarle al gordo, pero en fin, volviendo al libro…
Les cuento que esta novela, retrata LA SEÑORA historia que a esta edad todas nos sabemos de memoria.
Este cuento pasó, pasa y seguirá pasando, hasta el fin de los días.
Ella es un cliché; Mujer soltera, enamoradísima de un hombre casado que a diario le promete que dejará a su esposa, escapará del infierno que vive con su (tirana) mujer y finalmente se irá a vivir con ella para ser feliz a su lado.
Él es otro cliché; Casanova que se ama por sobre todas las cosas y sólo las está utilizando para sobre llevar el tedio que le provoca su vida en general.
Lo que tiene de original es la terapia que toma Silvia para superar su relación con Alain.
Como las escapadas de su amante son siempre impredecibles, ella no tiene una vida propia, como diríamos aquí en mi tierra, “no se manda sola”.
Y pues está de más decir que los años viviendo así, la han convertido en una persona que ya no se reconoce a si misma cuando se para frente a un espejo.
Justo entonces y aprovechando una de las tantas rupturas con Alain, su mejor amiga, le recomienda un profesional que usa la lectura como terapia…
Pero, ¿tiene la literatura el poder de sanarnos?
Fíjate que yo nunca lo había pensado, pero este libro me demostró que con la guía adecuada, todos los libros pueden ser de auto ayuda.
El método magistral que emplea su terapeuta para abrirle los ojos, y forzarla a salir de esa situación en la que se encuentra atrapada, es confrontarla con personajes icónicos de la literatura universal.
Libro a libro se va reconociendo en cada uno de ellos y página tras página va despertando de esa hipnosis emocional en la estaba.
Y pues si quieres saber cómo le fue a Silvia, y qué libros le recomendó su terapeuta para tratar su caso, tendrás que leerlo.
Además en la última página descubrirás quién le daba la terapia.
Te vas a quedar helada cuando descubras que es una figura mundialmente famosa y precisamente hizo frente a todo y a todos por medio de la palabra.
Acomódate, acércate un café o té y con libro en mano entrégate a Te espero en la última página de Sofía Rhei.
Es de lo mejor que he leído últimamente y por eso te aseguro que no te va a defraudar.
¿Quieres ser parte del blog? Pícale AQUÍ
P.D. Si te interesa leerlo lo puedes encontrar aquí y aquí
æ
Leave a Comment