¿Por que sería que cuando estábamos chiquitas (o sea ayer) el estampado de leopardo tenía mala fama? ¿Se acuerdan de eso?
Tal vez porque siempre andaba en malas compañías y ya fuera en la realidad o en la ficción se le asociaba sólo con la vida nocturna, los cabarets, gángsters y pimps.
O tal vez a algún famoso del mundo de la moda se le ocurrió que era algo de mal gusto…qué se yo; El caso es que no todo el mundo se lo ponía.
Recuerdo muy bien que las buenas conciencias le hacían caras y lo veían con cierto desprecio.
Mi mamá jamás lo uso, lo consideraba de mal gusto, así como traer lentejuelas, plateado o dorado cuando todavía no se ocultaba el sol.
Y así como mi madre decía eso, las mamás de muchas amigas mías les dijeron lo mismo y ellas todavía le hacen el fuchi al estampado de leopardo.
¿Y entonces? ¿Por qué hoy está en todas partes? Las pasarelas de las grandes capitales lo adoran, lo aclaman y no llenan de él.
Ahora resulta que la Fashion Week de Milán, París, Nueva York, Londres y Madrid lo quieren de invitado de honor.
Y ni que decir de las revistas que llenan sus páginas con zapatos, bolsas, cintos, abrigos y demás diseños con estampado animal.
¿Pues qué pasó? ¿Cómo le hizo?
Lo ignoro, pero de pronto el animal print se volvió chic.
No sé si se sacó la lotería, o si se empezó a juntar con gente rica y famosa jajaja pero hoy, no solamente el leopardo si no todo el animal print es super TRENDY.
Además, creo que llegó para quedarse, porque aparte de que ya tiene años vigente, le abrió la puerta a otros estampados como el de tigre, cebra, jirafa, víbora y vaca entre otros.
Yo no podría estar más feliz pues me encantan, todos y cada uno de ellos me parecen de lo más exótico y extravagante.
Yo me siento la pareja de Indiana Jones cuando los visto pues le dan un toque salvaje a cualquier outfit y me da un gusto enorme que le hayan quitado el estigma que le impusieron injustamente.
Y aunque estoy en contra de la cacería, reconozco que el pelaje de esas criaturas es glamoroso e hipnótico y no hay nada de malo en pedirlo prestado para lucirlo.
Mientras sean fake, quiero ponérmelos todos y desde aquí le doy las gracias a la persona que le dio el lugar que merece dentro de la industria de la moda.
Claro que, como es algo tan llamativo, hay que dosificarlo para no terminar pareciendo la pareja de Tarzán.
En este post les comparto un look mono cromático en color vino con toquecitos de leopardo que rompen un poco la monotonía del outfit.
Espero que les guste y nos leemos pronto
¿Quieres parte del blog? Pícale AQUÍ
æ
Leave a Comment