Zarité, personaje principal de el libro La Isla bajo el mar de Isabel Allende, es mi nueva heroína. Nunca un ser de ficción me había influenciado de una manera tan tangible por así decirlo.
Déjenme les cuento una anécdota personal, después de haber leído este libro, cuando estoy corriendo y siento que ya no puedo más pienso en ella.
La traigo a a mi mente y siempre de los siempres logro seguirle por lo menos unos 2 o 3 kilómetros más.
Esto es lo más maravilloso de la literatura, personas que no conoces no conocerás y que en algunos casos ni siquiera existen pueden impactar tu vida de una manera tan real y contundente.
El libro me dio algo que todos necesitamos y que nunca estorba: Conocimiento.
Aprendí a través de un relato tan entretenido muchas cosas sobre la historia de la lucha por la independencia de la República de Haití.
En esta novela Isabel Allende te cuenta esta lucha encarnizada así como a todos nos gusta que nos digan las cosas, con lujo de detalles.
El libro es triste y crudo pues la esclavitud lo fue (¿es?) y no hay manera de describirla de otra forma, pero también es hermosamente esperanzadora.
La isla bajo el mar cuenta la vida de Zarité una niña que nace esclava y tiene que pasar una vida de humillaciones para alcanzar su sueño máximo: La libertad.
Gracias Isabel Allende por presentarnos siempre personajes femeninos que si la mueven.
Si te gustó este post compártelo y suscríbete al blog AQUÍ
æ
Leave a Comment