Categorías: Belleza

La razón más poderosa que hay para usar primer.

Compartir

Antes de escribir una palabra déjame contarte que empecé a usar primer porque con la meno, el cutis se me secó tanto y tan súbitamente que podría calificar como violenta, y en aquel entonces, describí lo que me estaba pasando en este post.

Tiempo después lo edité, porque necesitaba actualizarlo, y hoy que estaba pensando en darle otra retocada, decidí que ya era hora de escribir uno nuevo.

Ya que conforme pasa el tiempo, me va cambiando el cutis, y también va exigiéndome que las cosas que me unto vayan siguiéndole el paso.

Por otra parte tampoco estorba el hecho de que deje un record, de lo que he usado a través de los años.

Otra razón es que también quiero conservar el post original, porque que me trae buenos recuerdos.

Pero volviendo al tema, primero empecé usando primer porque sentía que la sequedad de la cara no permitía que el maquillaje se pegara al cutis, después cuando solito ya no bastaba, lo comencé a combinar con una crema.

Pero si la crema era muy acuosa o ligera  yo seguía sintiendo el cutis reseco, acartonado, horrible; Y si era muy densa el primer se hacia grumos, total que a veces no daba pie con bola y terminaba gastando dioquis.

Después de un tiempo, como las cremas ni me estaban funcionando, y yo seguía sintiendo la piel muy seca, decidí lanzarme desde la tercera cuerda y ya de plano entregarme a los aceites faciales. 

Si, oíste bien, ya me estoy poniendo aceite en la cara antes de maquillarme, porque no tengo opción, si no me unto algo así denso, denso, mi cara se siente tirante la mayor parte del día

Y pues en cuanto esto se volvió una necesidad, empecé a buscar bases de maquillaje en formato de aceite y aunque pensé que iba a batallar, para mi sorpresa encontré muchos.

Probé varios y para mí, estos dos  ELF   Primer Glow Retro Paradise Italia   Honey Dew Gold Primer Oil son los que se llevan el primer y segundo lugar respectivamente.

 

Entrada Relacionada

Para empezar si hidratan, pues mi cara se los chupa en un instante y siento como si mi cutis acabara de tomar agua, además huelen delicioso y tienen un brillo muy tenue, que hace que la piel luzca más sana.

Ahora que si todavía no estás tan grave como yo, pero ya sientes que tu cutis no tiene tanta humedad como antes, y empiezas a notar que el maquillaje se desliza como por la superficie de un hielo, puedes probar estas marcas que yo he probado y salen buenas.

Smashbox / Laura MercierE.L.F.  / NYX.

Pero bueno a mi me funcionaron, así que yo te aconsejo que nunca nunca nunca me hagas caso, y pruebes hasta que encuentres algo que te funcione a ti.

Yo sólo te cuento cómo me fue en la feria, para que te informes, entretengas, rías o llores.

No te quiero convencer para que los uses, quiero compartir mis experiencias para que las conozcas y tomes de ellas lo que te sirva.

Nuestro cutis está cambiando y hay que buscar la manera de adaptarnos y cambiar nosotras también.

Si es verdad que antes no necesitabas usar primer…y hoy tienes que gastar en eso.. pero hoy no necesitas preocuparte por el acné y tal vez antes si.

¡Así que arriba corazones!

Ésta es una etapa de la vida como otras que ya pasaste y tiene sus cosas buenas también ¡no te claves en lo malo! de nada sirve, enfócate en lo bueno y verás que lo otro como llega se va.

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ

Foto de Polina Kovaleva en Pexels



æ

æ

Leave a Comment
Publicado por
æ