Esta situación que estamos viviendo se ha convertido en el momento ideal para hacer muchas cosas que requieren tiempo, como por ejemplo, tejer, tocar el piano, aprender un idioma o leer.
Desgraciadamente si no tenemos experiencia previa, lo más fácil es empezar a leer.
Si nunca lo has hecho o si quieres retomar el hábito, la cuarentena es la ocasión perfecta para ir a una librería (virtual), mantener tu mente ocupada y de paso apoyar a un negocio que podría estar al borde de la quiebra.
Por esto último decidí escribir en este post algunos thrillers que me mantuvieron con la mano pegada al lomo, e incluso, me quitaron las ganas de pararme a comer, que en mi caso, ya es decir bastante.
Traté de incluir libros de suspenso pero no de miedo porque soy una gallina y luego no duermo.
Tampoco hay novelas rosas (en este post) por si estás esperando eso, pero si es romance lo que andas buscando, en la sección de lectura de este blog, tengo varias, por si gustas darte una vuelta.
Y bueno para no hacerla más de emoción…ahí te van las…
Aquí transcribo el recap de Amazon pero en el blog está la trama de cada historia por si gustas leerla con calma. Y comenzamos con…
El color del silencio.- Elia Barceló. El pasado duerme detrás esa puerta que nunca abrimos…Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar.
Ahora, después de muchos años de alejamiento, una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en la familia y un e-mail de su cuñado ofreciéndole información la traen de vuelta a Madrid desde Australia, donde vive.
“Al llegar se encuentra también con unas cajas donde su madre, antes de morir, ha dejado fotografías y documentos que podrían explicar el asesinato de su hermana Alicia en 1969”. (MX) (US).
La mujer en la ventana.- A.J. Finn. “Una mujer sola y vulnerable ve desde la ventana de su casa algo que nunca debió haber visto… “
“Pero nadie le cree.”
“Una historia poderosa y retorcida. Una protagonista intensa y muy real. Un sofisticado thriller psicológico para el nuevo milenio con la tensa atmósfera y la oscura elegancia de los mejores clásicos del cine negro.” (MX) (US)
El país bajo mi piel.- Gioconda Bellí. “He sido dos mujeres y he vivido dos vidas. Una de mis mujeres quería hacerlo todo según los anales clásicos de la feminidad: casarse, tener hijos, ser complaciente, dócil y nutricia.
“La otra quería los privilegios masculinos: independencia, valerse por sí misma, tener vida pública, movilidad, amantes.”
“Creo que al fin he logrado que ambas cosas coexistan bajo la misma piel, sin renunciar a ser mujer, creo que he logrado también ser hombre.” (MX) (US)
Milena o el fémur más bello del mundo.- Jorge Zepeda Patterson. La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella.
En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio…” (MX) (US)
La vida que se va.- Vicente Leñero. “Norma Andrade rebasa los ochenta años y ahora, en el ocaso de su vida, cada viernes por la tarde se reúne con Mendieta, el periodista que en su afán de ser escritor y tener una historia para su primera novela, tratará de armar el rompecabezas de las múltiples vidas que la anciana le revela que ha vivido”.
“Como en un tablero de ajedrez, donde todo es posible, Norma dialoga con él y otras veces con su conciencia, vuelve a emprender el viaje, recrea las distintas posibilidades de su vida, las diferentes existencias que pudo tener a partir de sus decisiones tomadas o postergadas”.
“Imagina para recuperar, para cambiar las encrucijadas del destino y rescatarse a sí misma”.
“En La vida que se va, descubrimos que no hay decisiones pequeñas, porque cada palabra o cada silencio, toda omisión y hasta el mínimo arranque propician un cambio de destino, un efecto mariposa” (MX)
El silencio de la ciudad blanca.- Eva G. Saénz de Urturi. “Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan”.
“En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Pero solo serán los primeros”.
“Unai López de Ayala, un joven experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los asesinatos, pero una tragedia personal no le permite encarar el caso como uno más”.
“Sus métodos enervan a Alba, la subcomisaria, con quien mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes, pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?”. (MX) (US)
Las largas sombras. Elia Barceló. “Rita, regresa a su pueblo en Alicante después de muchos años de ausencia. Se dirige a casa de Lena, una de las amigas de entonces, pero la posibilidad de un feliz encuentro se ve truncada por una imagen horrible e inesperada: Rita encuentra a Lena muerta en el baño de su casa”.
“Lo que empieza pareciendo un suicidio, se convierte después de algunas investigaciones, en un posible asesinato. Rita decide entonces reunir a las amigas de entonces para hablar de lo ocurrido”.
“A partir de aquí, se iniciará el reencuentro de este grupo de amigas que hace 33 años que no se ven, después de que un terrible suceso las separara y marcara su vida para siempre”.
“Porque el pasado siempre vuelve, siempre está oculto detrás de nosotros, pero a veces se nos muestra como un pliego más del presente”. (MX) (US)
Y bueno pues repitiendo obra de Doña Elia Barceló termina la breve lista de los libros que más me engancharon este año pasado, de verdad que todos están buenísimos, todos, el que agarres te va a entretener de principio a fin.
Pero si finalmente te decides y compras uno cuéntame si te gustó…y paciencia…de ésta pandemia también saldremos avanti.
¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ
æ
Leave a Comment