Ahora que ya tenemos mucho tiempo encerrad@s, ya limpiamos, deslimpiamos, acomodamos closets, sacamos mugrero y en general dejamos que el espíritu de Marie Kondo obrara con nuestro cuerpo, seguir con la ordenadera ya no es opción.
Así que si eres de las mías y te la pasas pidiendo rogando 🙏🏼 a la gente que te dé recomendaciones de películas y series, quisiera pasarte el dato de lo último que me hallé en Netflix.
Hace ya tiempo que no recomiendo series ni documentales que sean atractivos para l@s de mi gene y creo que este post fue la precuela, si no lo leíste puedes irte pallá y luego volver.
Algunas películas que te quiero recomendar nacieron de libros buenísimos que leí hace tiempo y por fin fueron llevados a la pantalla chica.
Otras son series que descubrí después de estar como enajenada píquele y píquele al control remoto, así igualito que aquí mi compa Johnny Bravo.
Pero en fin…el cómo di con ellas es lo de menos, lo que importa es que el material es de primera y vale la pena verlo, así que te voy a dejar de tirar choro y empezaré con tres obras de una ñora que para mi es una fregononona de la literatura.
La trilogía de Baztán es obra de Dolores Redondo, escritora que desborda talento y escribe misterio de una forma única.
Estas películas nacieron de tres libros que son ultra difíciles de encontrar así que mejor entrégate al sofá y busca El Guardian Invisible, Legado en los Huesos y Ofrenda a la tormenta.
Están buenísimas para verlas de noche, porque son de miedo 😬 , pero miedo light, no vayas a pensar que son de terror o que vas a estar dos horas con los hombros pegados a la oreja.
Ahora que si de plano eres una gallina (como yo) y no te interesa para nada ese género, en este post traigo de todo como en botica, porque…
Otra novela que me encantó y también está en Netflix, es Secreto bien guardado de Viviana Rivero, así que si eres romanticona, te caerá como anillo al dedo porque habla de amor amor y más amor ❤️.
Como esta parejita se la vive paseando a escondidas, los paisajes y la fotografía en general es hermosa. Así que si es tu género, tírate de cabeza porque no le vas a errar.
Hastaquí vamos bien, pero ¿Qué voy a ver yo, si no soy romanticona y si soy miedosa?
Caaaaaalma, que para todas hay porque si eres aterrizada y te gusta ver la neta reflejada en la pantalla, tengo varios documentales que te quiero recomendar : Dogs, Down to Earth, Abstract, Connected y Well te van a enseñar muchísimas cosas que te van a mantener informad@ y sobre todo actualizad@.
En estos vas a hallar de todo, arte, diseño, ingeniería, salud, ciencia, tecnología y todo contado de una manera super entretenida, porque yo odio que el documental me sepa a clase.
De verdad que el que agarres (de estos) te va gustar, pero sobre todo vas a aprender de muchas cosas y de una manera super interesante.
Escoge uno y después (si quieres) me cuentas aquí en los comentarios si te gustó o no.
Yo por lo pronto seguiré viendo más tele de la que debería y como estoy segura de que esto del encierro no se acabará mañana, en unas cuantas semanas les escribiré otro post de “pan con lo mismo” (¿se acuerdan de ese comercial?).
Al fin y al cabo, sospecho que tengo muchas horas de tele por delante.
¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ
æ