Cada vez que alguna amiga mía rompe la dieta o falta un día al gimnasio y hace un escándalo me vienen a la mente miles de preguntas, pero lo que más me cuestiono es si :
Cada vez que se lamentan y aseguran haber echado todos sus esfuerzos a la basura o cuando actúan como si romper la dieta fuera el fin del mundo, siento como si estuviera yo ante una atleta de alto rendimiento.
Mejor dicho lo ANORMAL es no romperla, es más difícil hallar personas que jamás pecan en cuanto a comer saludable se refiere.
Es más raro encontrarte con una mujer que no haya faltado al gym en más de dos meses, ya no hablemos de años.
Si te caes o te tiras perfecto, nomás no te quedes ahí, levántate y sigue como si nada, porque ¡nadie se dio cuenta!
Yo no sé que se siente empezar una dieta y no romperla nunca, o inscribirse a un gimnasio y no faltar jamás porque nunca me ha pasado.
A mi lo contrario me pasa a cada rato, así que ya estoy acostumbrada a hacer como si nada y volver a empezar porque la gran tragedia no es comer “mugrero”.
La tragedia es comer chatarra todos los días.
Tu sigue tan fresca, como si no la hubieras roto nunca.
Lávate el coco, pégate en la cabeza para que te de amnesia temporal o inventa algún mecanismo mental que te funcione.
Pero al día siguiente de cenarte esos tacos de carne asada y esos frijoles a la charra, desayuna sin culpa tu jugo verde o tu omelette con verduras.
Este es mi humilde consejo para mantener un peso ideal.
Yo la verdad no conozco a nadie que coma sano siempre o que no falte al gimnasio jamás, peeeeero lo hacen sólo una vez o dos por semana.
Tal vez mis amigas son poco comprometidas (igual que yo) o tal vez es pura suerte pero, no he conocido a alguien que le eche el 100 por ciento de ganas a la comida y al ejercicio.
Es inevitable romper una dieta, la tentación es muy fuerte, los compromisos existen, y es como nadar a contra corriente PERO…
Si la mayor parte de la semana comes sano y haces ejercicio ya la hiciste, si de 21 comidas que tiene la semana haces trampa en una o dos, no pasa nada.
Es de lo más normal, humano y sano.
Lo que no es muy sano es que lo hagas todos los días, así que cae, levántate y haz todo lo posible para que pase una semana antes de que te vuelvas a caer 😉.
¿Te gustaría ser parte de este blog? Pícale AQUÍ
æ
Leave a Comment